jueves, 2 de mayo de 2013



ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 8 AL 19 DE ABRIL DEL 2013.  GRUPO 1° E
-El día 8 de abril, se recordó con el ejercicio 74 los números con signo a través de problemas de temperaturas y recta numérica.
-El día 9 de abril, se enseña lo que es un valor absoluto y números simétricos, se evaluó con el ejercicio 75 que consistió en obtener valor absoluto y simétrico de un estado de cuenta, se compararon números y se ubicaron objetos en un dibujo de una isla, utilizando números positivos y negativos.
-El día 10 de abril, se enseño la suma de números con signo, cuando los sumandos tienen el mismo signo, para la evaluación se realizaran 20 sumas, siendo este el ejercicio 76.
-El día 11 de abril, se enseño a resolver sumas con diferentes signos y para  reforzar se dejo 10 sumas, para que fuera el ejercicio 77.
-El día 12 de abril, se aplico el examen semanal.
-El día 15 de abril, se entrego su examen semanal  y se enseño la resta de números con signo y para reafirmar el conocimiento en el ejercicio 78 se dejaron 15 reactivos.
-El día 16 de abril, se enseño resta de números con signo combinando en un mismo paréntesis números positivos y negativos. Se dejo realizar en el ejercicio 79 diez restas de números con signo.
-El día 17 y 18 de abril, se repaso la suma y resta  de números con signo y se realizo el ejercicio 80, que consistió en 10 sumas y restas de números con signo.
-El día 19 de abril, se realizo el examen semanal.

ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 8 AL 19 DE ABRIL DEL 2013.  GRUPO 2°B, 2°E y 2°F
-El día 8 de abril, se recordó la función Y = mx. Para la evaluación se dejo cuatro graficaciones, siendo este el ejercicio 78.
-El día 9 de abril, se enseño la función Y = mx + b, con la ayuda del grupo se obtuvo las características de la función y se anotaron. Para verificar la enseñanza se dejo en el ejercicio 79 cinco funciones, encontrando en cada una de ellas la intersección con respecto al eje Y, con la ordenada al origen.
-El día 10 de abril, se realizo el ejercicio 80, con el contenido de dos familias de rectas y encada recta la tienen que trazar un color diferente.
-El día 11 de abril, se realizo el ejercicio 81, donde tenían que realizar dos funciones y con colores indicar sus características y dos familias de rectas. El que termira todo bien exentaba el examen semanal.
-El día 12 de abril, se aplicó el examen semanal al grupo 2° B y al 2°E y F. se le aplicara hasta el lunes, ya que nos fuimos a la obra de teatro.
-El día 15 de abril, se entrego examen semanal al grupo 2° y se realizo de ejercicio dos familias de rectas. Al grupo 2° E y 2° F se le aplico el examen.
-El día 16 de abril, se enseño la multiplicación de potencias de una misma base y división. De dejo en el ejercicio 82 una familia de rectas y ocho operaciones de leyes de los exponentes.
-El día 17 de abril, se trabajo una familia de rectas y leyes de los exponentes siendo este el ejercicio 83.
-El día 18 de abril, se enseño las tres leyes de los exponentes que faltaron y se realizo el ejercicio 84, que consistió en familia de rectas y leyes de los exponentes.
-El día 19 de abril, se realizo el examen semanal.


ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 8 AL 19 DE ABRIL DEL 2013.  GRUPO 3°A, 3°B, 3°C y  3°D
-El día 8 de abril, se repaso el tema se sucesiones cuadráticas con el ejercicio 79, dejando 4 sucesiones y en cada una de ellas encontrar el término 50, 70 y 100.
-El día 9 de abril, se repartieron dos copias para enseñar el teorema de Pitágoras con ello las demostraciones geométricas y algebraicas. Inmediatamente se obtuvo la fórmula para encontrar la hipotenusa y catetos. Se dejo el ejercicio 80, cuatro triángulos donde tienen que hallar la distancia que falta a través del teorema de Pitágoras.
-El día 10 de abril, se enseño a resolver problemas aplicando el teorema de Pitágoras, se evaluó con el ejercicio 81, resolviendo tres problemas.
-El día 11 de abril, se verificaron los procedimientos y resultados del ejercicio anterior y los alumnos se autoevaluaron, observando error, se dejo el ejercicio 82, que consistió en una sucesión cuadrática y tres cuatro problemas aplicando el teorema de Pitágoras y se menciono que el que terminara todo bien exentaba el examen semana.
-El 12 de abril, se aplico el examen de teorema de Pitágoras.
-El día 15 de abril, se entrego el examen semanal y se reforzó el teorema de Pitágoras con cuatro problemas, siendo el ejercicio 83.
-El día 16 de abril, se enseño las seis razones trigonométricas, y el ejercicio 84, consistió en encontrar en tres triángulos sus seis razones trigonométricas.
-El día 17de  abril, se trabajo con funciones trigonométricas, obteniendo la raíz cuadrada hasta dos decimales y nos auxiliamos de la calculadora. Siendo este el ejercicio 85.
-El día 18 de abril, se trabajo el ejercicio 86, con problemas de Pitágoras y funciones trigonométricas de triángulos rectángulos.
-El día 19 de abril, se realizo el examen semanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario