domingo, 19 de mayo de 2013



BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y 1°D.

TEMAS:

v    NUMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACION
v    MEDIDA
1.     Planteamiento y resolución de problemas que impliquen el uso de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
1.     Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo.
2.    Explicitación del número pi como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.

v  FIGURAS Y CUERPOS

1.     Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas.
v  PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

1.     Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.

v  NOCIONES DE PROBABILIODAD

1.     Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos.



EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de abril.
2)   Se resolvieron cuatro problemas en los cuales realizaron una tabla de frecuencia absoluta y una tabla de frecuencia relativa.
3)   Se les proporcionaron diez expresiones en lenguaje normal para que las tradujeran utilizando un lenguaje de números con signo.
4)   Determinaron el simétrico y el valor absoluto de diez números que se les proporcionaron, además compararon y ordenaron números con signo.

5) Resolvieron sumas y restas de números con signo sin paréntesis.

6)  Resolvieron sumas y restas de números con signo y paréntesis.

7)  Resolvieron cinco problemas utilizando la suma y resta de números con signo.

8)   Resolvieron cinco problemas utilizando la suma y resta de números con signo. 

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL PARA LOS GRUPOS DE 2°A, 2°C y 2°D.

TEMAS:

v    FORMAS GEOMETRICAS
v    GRAFICAS
1.     Suma de los ángulos interiores de un polígono
1.     Gráfica de una función lineal

a)      Ordenada al origen

b)      Pendiente de una recta

c)      Familias de rectas


EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de abril.
2)   Completaron una tabla escribiendo la suma de los ángulos interiores de algunos polígonos que se les dieron o tenían que determinar el número de lados de algunos polígonos cuando se les dio la suma de sus ángulos interiores.
3)   Completaron otra tabla escribiendo la suma de los ángulos interiores de algunos polígonos que se les dieron o tenían que determinar el número de lados de algunos polígonos cuando se les dio la suma de sus ángulos interiores.

4)   Terminaron una tabla que se les proporcionó y una vez terminada graficaron, las dos funciones lineales en un plano cartesiano cada una.
5)   Realizaron otra tabla  y una vez terminada graficaron, las dos funciones lineales en un plano cartesiano cada una.

6)   Terminaron otra tabla que se les proporcionó y una vez terminada graficaron, las dos funciones lineales en un plano cartesiano cada una.

7)   Terminaron dos tablas que se les proporcionó y graficaron la familia de rectas resultantes.

8)   Resolvieron 15 ejercicios donde aplicaron las leyes de los exponentes: “producto de una potencia y cociente de una potencia.”


TAREA DEL MES: Realizar la tabla y las gráficas de una familia de rectas.


BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL  PARA EL GRUPO DE 3°E.

TEMAS:

v    SEMEJANZA
1.     Teorema de Tales.

a)    Calculo de la medida de los ángulos de un triángulo.

b)   Calculo de distancias inaccesibles.

v  REPRESENTACION DE LA INFORMACION

a)    Familia de parábolas.

b)   Familias de la forma y = x² + a;  y = x² - a

v  PATRONES Y FORMULAS

1.     Sucesiones con expresiones cuadráticas

v  MEDIDA

a)    Teorema de Pitágoras

b)   Aplicación del Teorema de Pitágoras en la solución de problemas

c)    Funciones trigonométricas

EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de abril.
2)   Se les propusieron tres triángulos en los cuales tenían que determinar la medida de sus lados aplicando el Teorema de Tales.

3)   Resolvieron cinco problemas aplicando el Teorema de Tales (con ecuaciones).

4)   Se les proporcionó cuatro sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y además tenían que determinar algunos términos indicados.

5)   Se les proporcionó otras cuatro sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y además tenían que determinar algunos términos indicados.

6)   Se les proporcionó dos sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y además tenían que determinar algunos términos indicados y en otras dos se les dio la regla para que encontraran los seis primeros términos de la sucesión.
7)   Se resolvieron cinco problemas por medio del Teorema de Pitágoras.

8)   Se resolvieron otros cinco problemas por medio del Teorema de Pitágoras.

9)   Determinaron las funciones trigonométricas de un triángulo rectángulo que se les presentó.


TAREA DEL MES: Investigar en que consiste el Teorema de Pitágoras y su demostración geométrica así como la algebraica.

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y 1°D.

TEMAS:

v    NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN
v    MEDIDA
1.     Planteamiento y resolución de problemas que impliquen el uso de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
1.     Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo.

2.    Explicitación del número pi como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.

v  FIGURAS Y CUERPOS

1.     Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas.
v  PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

1.     Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.

v  NOCIONES DE PROBABILIODAD

1.     Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos.



EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de mayo.
2)   Se resolvieron cinco operaciones con paréntesis, que involucran  números con signo (enteros, fraccionarios y decimales)
3)   Se resolvieron otras cinco operaciones con paréntesis, que involucran números con signo (enteros, fraccionarios y decimales)
4)   Se trazaron tres círculos donde para cada uno de ellos se les proporciono tres puntos no alineados.

5) Se trazaron tres círculos pero ahora para trazarlos se les proporciono      tres cuerdas.

6)  Se calculó el perímetro y el área de dos círculos, en uno de ellos se les proporciono el radio y en el otro el diámetro.

7)  Se resolvieron tres problemas en los cuales se tenía que calcular el perímetro y el área de algunos círculos.

8)   Se resolvieron cinco problemas en los cuales para hacerlo utilizaron la regla de tres.

9)   Se resolvieron dos problemas por medio de diagramas de árbol y la regla del producto.

10)  Se resolvieron otros dos problemas por medio de diagramas de árbol y la regla del producto.


TAREA DEL MES: Investigar los siguientes conceptos: circunferencia, circulo, radio, diámetro, cuerda y centro y además trazar una circunferencia de 10 centímetros de diámetro y en ella trazar tres radios con rojo, tres diámetros con azul y tres cuerdas con verde.

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA LOS GRUPOS DE 2°A, 2°C y 2°D.

TEMAS:

v    POTENCIACION Y RADICACION
v    FIGURAS PLANAS
1.     Leyes de los exponentes
2.    Notación científica
1.     Congruencia de triángulos
2.    Altura, mediana, mediatriz y bisectriz de un triángulo

v  NOCION DE PROBABILIDAD

1.     Probabilidad de eventos independientes
v  PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

1.     Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.



EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de mayo.
2)   Se resolvieron diez operaciones donde aplicaron la ley de los exponentes “potencia de otra potencia.”
3)   Se resolvieron siete operaciones donde aplicaron la ley de los exponentes “potencia de una fracción.”
4)   Resolvieron 12 ejercicios donde convirtieron números decimales a notación científica  con exponentes positivos y viceversa.

5)   Resolvieron 12 ejercicios donde convirtieron números decimales a notación científica pero ahora con exponentes negativos y viceversa.

6)   Trazaron tres triángulos (1 equilátero, 1 isósceles y 1 escaleno) con las medidas que se les proporcionaron y a cada uno de ellos le trazaron sus mediatrices para localizar el circuncentro.

7)   Trazaron tres triángulos (1 equilátero, 1 isósceles y 1 escaleno) con las medidas que se les proporcionaron y a cada uno de ellos le trazaron sus bisectrices para localizar el incentro.

8)   Trazaron tres triángulos (1 equilátero, 1 isósceles y 1 escaleno) con las medidas que se les proporcionaron y a cada uno de ellos le trazaron sus medianas para localizar el baricentro.

TAREA DEL MES: Investigar ¿Cuáles son las figuras congruentes? Y además los criterios de congruencia en los triángulos con sus respectivos esquemas.

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA EL GRUPO DE 3°E.

TEMAS:

v    MEDIDA
1.     Teorema de Pitágoras.

2.    Aplicación del Teorema de Pitágoras en la solución de problemas.

3.    Funciones trigonométricas.

4.    Calculo de la medida de los lados y ángulos de triángulos.

5.    Solución de problemas por funciones trigonométricas.
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:

1)    Portada del mes  de mayo.
2)   Resolvieron un ejercicio donde se les proporcionaron dos triángulos rectángulos y un ángulo de referencia para que identificaran las funciones trigonométricas en cada una de ellos.
3)   Con ayuda de la calculadora científica obtuvieron el valor hasta con 5 cifras decimales de 10 cantidades trigonométricas.
4)   Resolvieron 5 problemas aplicando las funciones trigonométricas.

5)   Resolvieron otros  5 problemas aplicando las funciones trigonométricas.

6)   Resolvieron dos triángulos rectángulos.

TAREA DEL MES: Resolver 10 problemas que se proporcionaron en copias fotostáticas,  aplicando las funciones trigonométricas.



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