BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y
1°D.
TEMAS:
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v NUMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACION
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v MEDIDA
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1.
Planteamiento y resolución de
problemas que impliquen el uso de números enteros, fraccionarios o decimales
positivos y negativos.
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1.
Justificación
de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo.
2.
Explicitación
del número pi como la razón entre la longitud de la circunferencia y el
diámetro.
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v FIGURAS Y CUERPOS
1.
Construcción de círculos a partir
de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o
que cumplan condiciones dadas.
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v PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
1.
Análisis de la regla de tres,
empleando valores enteros o fraccionarios.
v NOCIONES DE PROBABILIODAD
1.
Resolución de problemas de conteo
mediante diversos procedimientos.
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EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
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1)
Portada del mes de abril.
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2)
Se resolvieron cuatro problemas
en los cuales realizaron una tabla de frecuencia absoluta y una tabla de
frecuencia relativa.
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3)
Se les proporcionaron diez
expresiones en lenguaje normal para que las tradujeran utilizando un lenguaje
de números con signo.
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4)
Determinaron el simétrico y el
valor absoluto de diez números que se les proporcionaron, además compararon y
ordenaron números con signo.
5) Resolvieron
sumas y restas de números con signo sin paréntesis.
6) Resolvieron sumas y restas de números con signo y paréntesis.
7) Resolvieron cinco problemas utilizando la suma y
resta de números con signo.
8) Resolvieron cinco problemas utilizando la suma y
resta de números con signo.
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BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL PARA LOS GRUPOS DE 2°A, 2°C y 2°D.
TEMAS:
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v FORMAS GEOMETRICAS
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v GRAFICAS
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1.
Suma de los ángulos interiores
de un polígono
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1.
Gráfica de
una función lineal
a) Ordenada al origen
b) Pendiente de una recta
c) Familias de rectas
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EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
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1)
Portada del mes de abril.
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2)
Completaron una tabla
escribiendo la suma de los ángulos interiores de algunos polígonos que se les
dieron o tenían que determinar el número de lados de algunos polígonos cuando
se les dio la suma de sus ángulos interiores.
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3)
Completaron otra tabla
escribiendo la suma de los ángulos interiores de algunos polígonos que se les
dieron o tenían que determinar el número de lados de algunos polígonos cuando
se les dio la suma de sus ángulos interiores.
4)
Terminaron una tabla que se les
proporcionó y una vez terminada graficaron, las dos funciones lineales en un
plano cartesiano cada una.
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5)
Realizaron otra tabla y una vez terminada graficaron, las dos
funciones lineales en un plano cartesiano cada una.
6)
Terminaron otra tabla que se
les proporcionó y una vez terminada graficaron, las dos funciones lineales en
un plano cartesiano cada una.
7)
Terminaron dos tablas que se
les proporcionó y graficaron la familia de rectas resultantes.
8)
Resolvieron 15 ejercicios donde
aplicaron las leyes de los exponentes: “producto de una potencia y cociente
de una potencia.”
TAREA DEL MES: Realizar la tabla y las gráficas de una familia de rectas.
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BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL PARA EL GRUPO DE 3°E.
TEMAS:
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v SEMEJANZA
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1.
Teorema de Tales.
a)
Calculo de la medida de los ángulos
de un triángulo.
b)
Calculo de distancias
inaccesibles.
v REPRESENTACION DE LA
INFORMACION
a)
Familia de parábolas.
b)
Familias de la forma y = x² +
a; y = x² - a
v PATRONES Y FORMULAS
1.
Sucesiones con expresiones
cuadráticas
v MEDIDA
a)
Teorema de Pitágoras
b)
Aplicación del Teorema de Pitágoras
en la solución de problemas
c)
Funciones trigonométricas
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EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
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1)
Portada del mes de abril.
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2)
Se les propusieron tres
triángulos en los cuales tenían que determinar la medida de sus lados
aplicando el Teorema de Tales.
3)
Resolvieron cinco problemas
aplicando el Teorema de Tales (con ecuaciones).
4)
Se les proporcionó cuatro
sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y
además tenían que determinar algunos términos indicados.
5)
Se les proporcionó otras cuatro
sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y
además tenían que determinar algunos términos indicados.
6)
Se les proporcionó dos
sucesiones numéricas para que determinaran las reglas que las generalizaba y
además tenían que determinar algunos términos indicados y en otras dos se les
dio la regla para que encontraran los seis primeros términos de la sucesión.
7)
Se resolvieron cinco problemas
por medio del Teorema de Pitágoras.
8)
Se resolvieron otros cinco
problemas por medio del Teorema de Pitágoras.
9)
Determinaron las funciones
trigonométricas de un triángulo rectángulo que se les presentó.
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TAREA DEL MES: Investigar en que consiste el Teorema de Pitágoras y su demostración
geométrica así como la algebraica.
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y
1°D.
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA LOS GRUPOS DE 2°A, 2°C y 2°D.
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO PARA EL GRUPO DE 3°E.
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