TEMARIO DE ENERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE I
1. Resolución de problemas que impliquen el
uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u
operaciones inversas.
Ø Raíz cuadrada
por el método manual.
Ø Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 +
c = 0
Ø Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 +
bx = 0
2. Construcción de
figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y
análisis de sus propiedades.
Ø Construcción de figuras congruentes o semejantes de
triángulos, cuadrados y rectángulos.
Ø Análisis de sus propiedades de cada figura.
3. Análisis de representaciones
(gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma
situación.
Ø Identificación de las que corresponden a una
relación de proporcionalidad.
4. Representación
tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en
diferentes situaciones y fenómenos de la física, biología, economía y
otras disciplinas.
BLOQUE
2
1.
Productos Notables.
Ø Binomio al cuadrado.
Ø Binomio conjugado.
Ø Binomio con término común.
Ø Factorización de TCP.
Ø Factorización de diferencia de cuadrados.
Ø Factorización de trinomios de segundo grado.
2. Uso de
ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la
factorización.
EVALUACIÓN DEL MES DE ENERO PARA TERCER AÑO
1.
Ejercicios de
clase 30%
2.-
Guía temática
3.-
Tareas
4.-
Laboratorio de matemáticas
•
Para obtener lo correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una
escala numérica de 0 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
•
Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número
de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos
que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo
en casa; de lo contrario no tendrá validez.
•
Las tareas que se realizarán, estos serán para entregar en hojas y con sus
respectivos procedimientos.
•
La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor
5.-
Examen
semestral: 70
%
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