miércoles, 20 de diciembre de 2017

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018

Guía Temática de Matemáticas  1° grado correspondiente al mes de ENERO.
Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          

INSTRUCCIONES GENERALES:


1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.


Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Temas vistos en el mes.
·         Identificar  los diferentes tipos de números y su escritura.
·         Identificar el valor y el lugar de un número en una cantidad.
·         Escritura de números.
·         Identificar  una fracción en un entero, sus las  partes y sus  tipos.
·         Aplicación  fracciones en problemas diversos. (fracciones propias, impropias y mixtas)
·         Conversión de números fraccionarios a decimales y viceversa
·         Representar números fraccionarios y decimales en la recta numérica

·         Identificación de sucesiones numéricas, de los elementos que la componen y cálculo de la razón o diferencia.

·         Calcular los términos de una sucesión dada su Fórmula general o del enésimo término.

·         Calcular la fórmula general de una sucesión aritmética ascendente

·         Resolver ejercicios de la vida cotidiana que impliquen el uso de sucesiones aritméticas ascendentes

·         Resolver Sucesiones figurativas

·         Justificación de las fórmulas de perímetro utilizando literales.

·         Calcular las  fórmulas de perímetro con diferentes literales en situaciones de la vida cotidiana.

·         Trazar  triángulos y rectángulos con juego de geometría.

·         Identificación y trazo de las líneas notables de un triángulo, así como los puntos de intersección.



·         Diferenciar  cuando se trate de  proporcionalidad directa e inversa
·         Resolver ejercicios de proporcionalidad directa
·          Resolver  problemas de reparto proporcional.
·         Calcular  la probabilidad de eventos sencillos
·          Identificar los divisores de un números aplicando los criterios de divisibilidad
·         Diferenciar los números primos de los compuestos
·         . Resolver  problemas impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.
·         4. Resolver operaciones con fracciones en de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales.


 Apoyos para estudiar:

Trabajo en clase. De la actividad  01 a la  36, incluyendo los ejercicios resueltos en libro.
Las   Tareas resueltas en el  semestre.
Videos sugeridos en las tareas
Los  exámenes semanales aplicados en el semestre. Agosto-Enero




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario