miércoles, 24 de mayo de 2017


TEMARIO DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE IV

3. Análisis de las características de una gráfica   que represente una relación de proporcionalidad en el plano cartesiano.

4. Representación variación mediante una tabla o una expresión algebraica de la forma: y = ax + b.

BLOQUE V

1. Resolución de problemas que impliquen el   planteamiento   y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación)

2. Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.

3. Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

4. Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicación de las propiedades que se conservan en figuras como:  triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.

EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO

1.  Examen final                  70%

2.  Ejercicios de clase         10%

     a.  Para obtener el 10 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

     b.  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener mar ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

      3. Tareas                          10%
                          
     a.  Para obtener el 10 % de tareas se realizará en hojas y consultar el blog.

b.  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4.  Libro de matemáticas   10%

a.  Para obtener el 10 % correspondiente al libro, debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario