lunes, 15 de mayo de 2017

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017

GUÍA TEMÁTICA DE  MATEMÁTICAS DE PRIMER AÑO PARA EXAMEN MENSUAL DE MAYO
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS: ING. TOMÁS MORALES M.

    NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________ Grupo: ______________

Objetivo: Conocer los temas fundamentales de matemáticas I de los que se elegirán aquellos que integrarán el examen mensual.

Importancia: Orientar la preparación del examen mensual en el estudio de los temas fundamentales vistos por el profesor en clase.

INSTRUCCIONES: El día del examen deberás presentar juego de geometría, pluma tinta negra y roja, lápiz, goma, sacapuntas y colores, para la RESOLUCIÓN  DE ESTA GUÍA podrás apoyarte con el cuaderno que deberás tener con apuntes completos de este bimestre para su revisión, libro pero no copiar los ejercicios de ahí y también con páginas del Internet.

Desarrolla los temas que a continuación se indican. En caso de existir formulas familiarizarte con ellas. Esta guía debe estar desarrollada y resuelta en hojas blancas enmarcadas con rojo los resultados, con caratula indicando tus datos, en folder azul quien la entregue como se indica tendrá 1.5 puntos extra.


BLOQUE IV

Temas a desarrollar para examen, en los ejercicios debes de realizar 5 ejemplos de cada uno.

1. Planteamiento y resolución de ejercicios que impliquen a utilización de números enteros, fraccionarios o  decimales positivos y negativos.

-  Números con signo.
-  Valor absoluto y número simétrico.
-  Suma de números con signo.
-  Resta de números con signo.
-  Multiplicación de números con signo.
-  División de números con signo.
-  Números con signo y operaciones con signos de agrupación: llaves { }, corchetes [ ], paréntesis ( ).

2. Construcción de círculos a partir de diferentes datos: El radio, dos cuerdas, una cuerda, tres puntos no alineados, el diámetro, etc.

3. Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente). Explicación del número π (pi) razón entre longitud de circunferencia y el diámetro C/D

4. Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.

5. Resolución problemas de conteo mediante   diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados.



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