COLEGIO ANGLO MEXICANO DE
COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017
GUÍA TEMÁTICA DE MATEMÁTICAS DE PRIMER
AÑO PARA EXAMEN MENSUAL DE MAYO
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS: ING. TOMÁS MORALES M.
NOMBRE
DEL ALUMNO: ________________________________________________ Grupo:
______________
Objetivo:
Conocer los temas fundamentales de matemáticas I de los que se elegirán
aquellos que integrarán el examen mensual.
Importancia:
Orientar la preparación del examen mensual en el estudio de los temas fundamentales vistos por el
profesor en clase.
INSTRUCCIONES: El día del examen deberás
presentar juego de geometría, pluma
tinta negra y roja, lápiz, goma, sacapuntas y colores, para la RESOLUCIÓN
DE ESTA GUÍA podrás apoyarte con el cuaderno que deberás tener con apuntes completos de este bimestre
para su revisión, libro pero no copiar los ejercicios de ahí y también con
páginas del Internet.
Desarrolla los temas que a continuación se indican.
En caso de existir formulas familiarizarte con ellas. Esta guía debe estar
desarrollada y resuelta en hojas blancas enmarcadas con rojo los resultados,
con caratula indicando tus datos, en folder azul quien la entregue como se
indica tendrá 1.5 puntos extra.
BLOQUE IV
Temas a
desarrollar para examen, en los ejercicios debes de realizar 5 ejemplos de cada
uno.
1. Planteamiento y resolución de ejercicios que impliquen
a utilización de números enteros, fraccionarios o decimales
positivos y negativos.
- Números con
signo.
- Valor absoluto y
número simétrico.
- Suma de números
con signo.
- Resta de números
con signo.
- Multiplicación
de números con signo.
- División de
números con signo.
- Números con
signo y operaciones con signos de
agrupación: llaves { }, corchetes [ ], paréntesis ( ).
2. Construcción de círculos a partir de diferentes datos:
El radio, dos cuerdas, una cuerda, tres puntos no alineados, el diámetro, etc.
3. Justificación de la fórmula para calcular la longitud
de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente). Explicación
del número π (pi) razón entre longitud de circunferencia y el diámetro C/D
4. Análisis de la regla de tres, empleando valores
enteros o fraccionarios.
5. Resolución problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de
recursos para verificar los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario