miércoles, 17 de mayo de 2017

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017

Guía Temática de Matemáticas 3 correspondiente al mes de mayo.

Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          


INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.

BLOQUE III

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Identificar una función cuadrática.
-Graficar parábolas en un plano cartesiano e identificar sus características.
-Aplicación en problemas diversos.

1.  Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.


Aprendizaje esperado:
-Identificar eventos independientes.
-Aplicación de la regla del producto, a través de problemas.
-Obtener la probabilidad en decimal, porcentaje y fracción.


2. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).
matematicasjoaquinloyo.blogspot.com/2012/10/probabilidad-regla-del-producto.html
ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/multiplicacion_probabilidades.pdf

BLOQUE IV

Aprendizaje esperado.
-Formular una expresión algebraica.
-Reconocer sucesiones lineales y cuadráticas.
-Aplicación de las sucesiones, en problemas sencillos.


1. Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.



Aprendizajes esperados.

-Conocer e identificar cuerpos de revolución.
-Cálculo de volúmenes, de conos, cilindros y esfera.
-Solución de problemas

2. Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.
3. Construcción de desarrollos planos de conos y cilindros rectos.




Aprendizajes esperados.


-Conocer e identificar una pendiente de recta.
-Definir cateto opuesto y cateto adyacente.
-Obtener los cocientes entre la razón de cateto opuesto y cateto adyacente.

4. Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente.

En cada gráfica halla lo que se te pide:

a) Marca el ángulo agudo considerando la recta y eje de las abscisas.

b) Identifica y marca do triángulos rectángulos considerando la recta y la abscisa.

c) De los triángulos localizados, indica el cateto adyacente y opuesto, en función del ángulo agudo hallado.

d) Encuentra la razón de cateto opuesto entre cateto adyacente.












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