miércoles, 18 de noviembre de 2015

TEMARIO DE DICIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

6. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides.

7. Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

8. Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: “es más probable que…”, “es menos probable que…”.

BLOQUE II

1. Resolución de problemas que impliquen adición  y sustracción de monomios.

2. Resolución de problemas que impliquen adición  y sustracción de polinomios.

3. Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.

EVALUACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 10 % de tareas se realizarán dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario