COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015-2016
GUIA DE MATEMÁTICAS
PRIMER AÑO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE
ACADEMIA DE
MATEMÁTICAS Grupo____________________________________
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________________
I.
RESUELVE
CORRECTAMENTE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, LEYENDO CON ATENCIÒN EL ENUNCIADO DE
LOS MISMOS.
1. Las ventas de
estambre de una mercería durante la semana fueron las siguientes : Lunes 3 ½ m de estambre azul; Martes 5 1/5 m de estambre rosa ; Miércoles 2 3/5 m de
estambre amarillo ; Jueves 6 ¾ m
de estambre negro y Viernes 4 2/3 m de estambre café.
a) ¿Cuántos metros se vendieron en la semana?
b) Si para la venta de
la semana se compraron 30 m de estambre de todos colores, ¿cuántos metros quedan?
c) Si el precio por
metro de estambre es $ 2.50 ¿cuál fue el monto de la venta durante la semana?
2. La mamá de Roberto va
al mercado y compra lo siguiente: 2 ½ kg de plátano a $ 6.00 el kilogramo; 1
1/3 kg de uva a $ 12.00 el kilogramo; 5 kg de naranja a $ 6.50 el kilogramo; 1
¼ kg de manzana a $ 10.00 el kilogramo y 2 ¾ kg de cebollas a $ 4.00 el kg.
a) ¿Cuántos kilogramos compró
en total?
b) ¿Cuánto gastó la mamá de Roberto?
c) Si llevó un billete
de $ 100 ¿con cuánto dinero regresó a casa?
I.
Realiza las siguientes
sucesiones de figuras.
I.
Resuelve los siguientes problemas
de series numéricas.
Sebastián desea un videojuego
y decide ahorrar para comprarlo. Inicia con 20 pesos y cada día va aumentando 3
pesos a lo ahorrado y así sucesivamente.
a) ¿Qué cantidad tendrá
ahorrado al 12° día?
b) ¿Cuánto tendrá
ahorrado al día 22?
c) Encuentra la fórmula
que te ayude a determinar su ahorro al enésimo día.
Don Ramón
quiere invertir en comprar una pantalla para su sala. Inicia ahorrando 50 pesos
y al día siguiente le aumenta 6 pesos a lo ahorrado; al otro día otros 6 pesos
y así sucesivamente.
a) ¿ Qué cantidad tendrá
ahorrado al 8° día
b) ¿Cuánto tendrá
ahorrado al día 30?
c) Encuentra la fórmula
que te ayude a determinar su ahorro al enésimo día.
Un corredor entrena todos los días como
preparación para una maratón. Inicia corriendo 5 km y a la semana siguiente aumenta
2km; a la otra semana otros 2 km y así sucesivamente.
a) ¿Cuántos kilómetros
correrá a la 5° semana?
b) ¿Cuántos kilómetros
correrá a la semana 12?
c) Encuentra la fórmula
que te ayude a determinar los kilómetros al enésimo día.
I.
Resuelve los
siguientes problemas de perímetro de figuras.
1. Juanita
desea bordar 9 carpetas hexagonales para adornar unas mesas, cada lado mide “X”
metros.
a) Representa por medio de un dibujo una carpeta
y obtén su perímetro.
b) Obtén una fórmula que
represente el perímetro de todas las carpetas.
c) Si X mide 20 cm, ¿cuántos
metros lineales se tendrá de todas las carpetas?
2. El equipo de
animación de un club de futbol desea elaborar 15 banderines para apoyar al
equipo. Si los banderines son de forma de un triángulo equilátero y cada lado
mide “Y” metros.
a) Representa por medio
de un dibujo un banderín y obtén su perímetro.
b) Obtén una fórmula que
represente el perímetro de todos los banderines.
c) Si Y mide 18 cm,
¿Cuántos metros lineales se tendrá para todos los banderines?
3. Rosalba elabora 10 pañuelos
de tela de forma cuadrada. Si cada lado mide “W “metros.
a) Representa por medio
de un dibujo un pañuelo y obtén su perímetro.
b) Obtén una fórmula que
represente el perímetro de todos los pañuelos.
c) Si “W” mide 11 cm.
¿Cuántos metros lineales se tendrá para todos los pañuelos?
I.
En los siguientes
triángulos traza lo que se te indica.
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