miércoles, 18 de noviembre de 2015

TEMARIO DE DICIEMBRE PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

7. -Trazo y análisis de las propiedades de las  mediatrices y bisectrices en un triángulo.

8. Resolución de problemas de reparto proporcional.

9. Identificación y práctica de juegos de azar  sencillos y registro de los resultados.

BLOQUE II

1. Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5.

2. Distinción entre números primos y compuestos.

3. Resolución  problemas impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.

4. Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales.

5. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios.

EVALUACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE PARA PRIMER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 10 % de tareas se realizarán dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario