martes, 26 de mayo de 2015



TEMARIO DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE IV

1. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.

2. Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo, y análisis de sus relaciones.

3. Representación de variación mediante una tabla o una expresión  algebraica de la forma: y = ax + b

BLOQUE V

1. Problemas que impliquen el   planteamiento   y la resolución de un sistema de ecuaciones  2 × 2 con coeficientes enteros, utilizando el método (suma y resta, igualación o sustitución).

2. Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.

3. Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales,  así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO

 1. Examen final             70%
         Pegado y firmado por el padre o tutor.

 2 Tareas                       10%
         Realizar los Cibertest, firmando de enterado el padre, madre o tutor.

 3. Cuaderno                  20%

         Para obtener el 20% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 5 a 10.
         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del alumno, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de junio, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.
Los alumnos podrán exentar con promedio de 9.0 y que no tengan reportes de la materia a lo largo del año.

TEMARIO DE JUNIO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE IV

1. Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente.

2. Análisis de las relaciones entre ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo.

3. Explicitación y uso de las razones trigonométricas  seno, coseno y tangente.

4. Identificación de la relación entre dicha razón y la inclinación o pendiente.

BLOQUE V

1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones  lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones.

2. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

3. Construcción de las fórmulas para calcular el volumen  de cilindros y conos, tomando como referencia las fórmulas de prismas y pirámides.

EVALUACIÓN DEL MES DE JUNIO PARA TERCER AÑO.

 1. Examen final             70%
         Pegado y firmado por el padre o tutor.

 2 Tareas                       10%
         Realizar los Cibertest, firmando de enterado el padre, madre o tutor.

 3. Cuaderno                  20%

         Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 5 a 10.
         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del alumno, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de junio, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

Los alumnos podrán exentar con promedio de 9.0 y que no tengan reportes de la materia a lo largo del año.







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