TEMARIO
DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
IV
1. Resolución de problemas que
impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la
forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la
ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos
y negativos.
2. Caracterización de ángulos
inscritos y centrales en un círculo, y análisis de sus relaciones.
3. Representación de variación
mediante una tabla o una expresión
algebraica de la forma: y = ax + b
BLOQUE
V
1. Problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de
ecuaciones 2 × 2 con coeficientes
enteros, utilizando el método (suma y resta, igualación o sustitución).
2. Representación gráfica de un
sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.
3. Cálculo de la medida de ángulos
inscritos y centrales, así como de
arcos, el área de sectores circulares y de la corona.
EVALUACIÓN
DEL MES DE JUNIO PARA SEGUNDO AÑO
1. Examen
final 70%
Pegado y
firmado por el padre o tutor.
2 Tareas 10%
Realizar
los Cibertest, firmando de enterado el padre, madre o tutor.
3. Cuaderno 20%
Para
obtener el 20% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del
alumno, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor,
para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea
en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para obtener
un punto extra en calificación final en el mes de junio, podrá ganárselo
realizando la bitácora del mes.
Los alumnos podrán exentar con promedio de 9.0 y que no
tengan reportes de la materia a lo largo del año.
TEMARIO
DE JUNIO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
IV
1. Análisis
de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del
ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el
cateto adyacente.
2. Análisis
de las relaciones entre ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un
triángulo rectángulo.
3. Explicitación
y uso de las razones trigonométricas
seno, coseno y tangente.
4. Identificación
de la relación entre dicha razón y la inclinación o pendiente.
BLOQUE V
1. Resolución
de problemas que implican el uso de ecuaciones
lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones.
2. Formulación
de problemas a partir de una ecuación dada.
3. Construcción
de las fórmulas para calcular el volumen
de cilindros y conos, tomando como referencia las fórmulas de prismas y
pirámides.
EVALUACIÓN
DEL MES DE JUNIO PARA TERCER AÑO.
1. Examen
final 70%
Pegado y
firmado por el padre o tutor.
2 Tareas 10%
Realizar
los Cibertest, firmando de enterado el padre, madre o tutor.
3. Cuaderno 20%
Para
obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del
alumno, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor,
para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea
en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para obtener
un punto extra en calificación final en el mes de junio, podrá ganárselo
realizando la bitácora del mes.
Los alumnos podrán exentar con promedio de 9.0 y que no
tengan reportes de la materia a lo largo del año.
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