viernes, 23 de enero de 2015



TEMARIO DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

1.    Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.

2.    Estimación y cálculo del volumen del cubo, prismas y pirámides o de cualquier término.

3.    Identificación y resolución de situaciones de  proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.

4.    Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial.

BLOQUE III

a)    Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios.

b)    Formulación de regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.

c)    Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO.

 1. Examen semanal      30%

ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.

 2. Tareas                       20%

ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.

ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

 4. Cuaderno                  50%

ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 5 a 10.

ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.


NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de febrero, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE FEBRERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

1.    Análisis de las relaciones entre las áreas de  los cuadrados que se construyen sobre  los lados de  un triángulo rectángulo.

2.    Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

BLOQUE III

a)    Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas por fórmula general.

b)    Resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.

c)    Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.

d)    Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO PARA TERCER AÑO.

 1. Examen semanal      30%

ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.

 2. Tareas                       20%

ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.

ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

 4. Cuaderno                  50%

ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 5 a 10.

ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de febrero, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario