TEMARIO
DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
II
1. Justificación de las fórmulas para
calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.
2.
Estimación
y cálculo del volumen del cubo, prismas y pirámides o de cualquier término.
3.
Identificación
y resolución de situaciones de proporcionalidad inversa mediante diversos
procedimientos.
4.
Realización
de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la
probabilidad frecuencial.
BLOQUE
III
a)
Resolución
de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a
excepción de la división entre polinomios.
b)
Formulación
de regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier
polígono.
c)
Análisis
y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el
plano.
EVALUACIÓN
DEL MES DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO.
1. Examen semanal 30%
ü
Pegados
y firmados por el padre o tutor.
2. Tareas 20%
ü
Para
obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán para entregar en hojas.
ü
La
tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Cuaderno
50%
ü
Para
obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
ü
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno, fecha del día, número de ejercicio, para
aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que
venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.
NOTA:
Para obtener un punto extra en
calificación final en el mes de febrero, podrá ganárselo realizando la bitácora
del mes.
TEMARIO
DE FEBRERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
II
1.
Análisis
de las relaciones entre las áreas de los
cuadrados que se construyen sobre los
lados de un triángulo rectángulo.
2.
Explicitación
y uso del teorema de Pitágoras.
BLOQUE III
a)
Resolución
de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas por fórmula general.
b)
Resolución
de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.
c)
Aplicación
de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
d)
Lectura
y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas
situaciones.
EVALUACIÓN
DEL MES DE FEBRERO PARA TERCER AÑO.
1. Examen semanal 30%
ü
Pegados
y firmados por el padre o tutor.
2. Tareas 20%
ü
Para
obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán para entregar en hojas.
ü
La
tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Cuaderno 50%
ü
Para
obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
ü
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno, fecha del día, número de ejercicio, para
aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que
venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.
NOTA:
Para obtener un punto extra en
calificación final en el mes de febrero, podrá ganárselo realizando la bitácora
del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario