martes, 17 de septiembre de 2013



TEMARIO DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE I
3. Resolución y planteamientos que impliquen suma y resta de fracciones.
  •     Mínimo común múltiplo.

  •    Suma y reta de fracciones con diferente denominador.
4. -Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

5.-Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números generales con los que es posible operar.

6.-Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.

7. -Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PRIMER AÑO

 1. Examen semanal      30%


  •   Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%


  •   Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  •   La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 3. Cuaderno                  50%
  •   Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •   Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de octubre, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.

  •    Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
  •    Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
  •    Ángulos entre dos paralelas y una transversal.
4. Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen  cantidades muy grandes o muy pequeñas.

5. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

6. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides. 

7. Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

8. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE SEGUNDO AÑO.

 1. Examen semanal      30%
  •  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
  •   Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  •   La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  50%
  •   Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •   Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de octubre, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE OCTUBRE PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE I
3. Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada.
  • Explicación y diferencia entre criterios de semejanza y congruencia en triángulos.
4. Análisis de representaciones (graficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

5. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.

6. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

7. Diseño de una encuesta o experimento e identificación de las poblaciones en estudio.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE TERCER AÑO.
 1. Examen semanal      30%
  •   Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
  •   Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  • La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  50%
  •   Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •   Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.
NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de octubre, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario