viernes, 16 de agosto de 2013




TEMARIO DE SEPTIEMBRE PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA.

BLOQUE I
1. Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal  y viceversa.

  •          Conversión de fracciones a número decimal.(concepto de fracción)

  •         Conversión de un número decimal a fracción.

  •       Lectura y escritura de números decimales.

2. Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica.

  •         Clasificación de una fracción.

  •        Ubicación de números fraccionarios en la recta numérica.

  •        Fracciones equivalentes y simplificación.

  •       Ubicación de números decimales en una recta numérica.

3. Resolución y planteamientos que impliquen suma y resta de fracciones.

  •      Suma de fracciones con igual denominador.

  •      Mínimo común múltiplo.

  •     Suma de fracciones con diferente denominador.


EVALUACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE PRIMER AÑO.

 1. Examen semanal      20%

  • Pegados y firmados por el padre o tutor.

 2. Examen mensual      30%
  •  Pegado y firmado por el padre o tutor.
 3. Tareas                       20%
  •  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  •  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  30%
  •  Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •   Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

TEMARIO DE SEPTIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
BLOQUE I
1. Resolución  de multiplicaciones y divisiones de números enteros, fraccionarios y decimales.
  •  Suma de números con signo en enteros, fraccionarios y decimales.
  •   Resta de números con signo en enteros, fraccionarios y decimales.
  •  Multiplicación de números con signo en enteros, fraccionarios y decimales.
  •  Divisiones de números con signo en enteros, fraccionarios y decimales.
2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
  •    Potencias.
  •  Ley de potencias de un producto de una misma base(números enteros)
  •  Ley de potencias de un cociente de una misma base(números enteros)
  •  Regla de potencias con exponente negativo.

3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.
  •  Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
  •   Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
  •   Ángulos entre dos paralelas y una transversal.

EVALUACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO.
 1. Examen semanal      20%
  •  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Examen mensual      30%
  •  Pegado y firmado por el padre o tutor.
 3. Tareas                       20%
  •  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  •  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  30%
  •  Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

TEMARIO DE SEPTIEMBRE PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA.
BLOQUE I
1. Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
  •   Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0
  •   Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0
  •   Problemas que impliquen ecuaciones cuadráticas incompletas.
2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
  •  Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.
  •   Análisis de sus propiedades de cada figura.

3. Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada.
  •  Explicación y diferencia entre criterios de semejanza y congruencia en triángulos.

EVALUACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE PARA TERCER AÑO.

 1. Examen semanal      20%
  •  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Examen mensual      30%
  •  Pegado y firmado por el padre o tutor.
 3. Tareas                       20%
  •  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
  •  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  30%
  •  Para obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
  •  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario