BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE FEBRERO PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y
1°D.
TEMAS:
|
|
v PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
|
v FIGURAS Y CUERPOS.
|
1. Resolución de problemas que
impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios.
|
1. Resolución de problemas que impliquen el uso de
las propiedades de la mediatriz y bisectriz.
|
v PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
1.
Identificación y resolución de
de situaciones de proporcionalidad directa del tipo de “valor faltante” en
diversos contextos.
|
v PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
1.
Resolución de problemas que
impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos.
2.
Resolución de problemas que
impliquen la división de números decimales en distintos contextos.
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de febrero.
|
2) Se resolvieron cuatro problemas que implicaron la
multiplicación de fracciones.
|
3) Se resolvieron otros cuatro problemas en los
cuales utilizaron la multiplicación de fracciones.
|
4) Se resolvieron cuatro problemas empleando la división de quebrados-
5) Se
resolvieron 5 operaciones con paréntesis, en los cuales dentro de ellos se
tenían sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones.
6) Se resolvieron 5 operaciones con paréntesis, en los cuales dentro de
ellos se tenían sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones.
7) Se resolvieron 5 operaciones con paréntesis, en los cuales dentro de
ellos se tenían sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones.
8) Se resolvieron cuatro problemas, los cuales se resolvían con sumas,
restas, multiplicaciones o divisiones de fracciones.
9) Se plantearon y resolvieron tres problemas, en los cuales se trazaron
mediatrices y bisectrices.
10) Se
trazaron polígonos en la circunferencia como cuadrado, hexágono (en el
determinaron cada uno de sus elementos) heptágono y nonágono (en el
calcularon su perímetro y área.)
11) Se resolvieron problemas de perímetros y áreas de polígonos
regulares.
·
Se aplicó un primer examen
semanal, en el cual se resolvieron problemas de fracciones y operaciones con
paréntesis.
·
Se aplicó un segundo examen
semanal, en el cual se resolvieron problemas de fracciones y problemas sobre
perímetros y áreas de polígonos regulares.
TAREA DEL MES: Trazar un eneágono inscrito en una circunferencia, determinar cada uno
de sus elementos y calcular su perímetro y su área.
|
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE FEBRERO PARA LOS GRUPOS DE
2°A,2°C y 2°D.
TEMAS:
|
|
v CUERPOS GEOMETRICOS
1.
Prismas y pirámides
2.
Construcción de prismas y
pirámides
3.
Vistas de cuerpos geométricos
|
v JUSTIFICACION
DE FÓRMULAS
1.
Fórmulas de volumen para cubos,
prismas y pirámides rectas
|
v RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD
2.
Problemas de comparación de
razones
|
v MEDIDAS DE
TENDENCIA CENTRAL Y DISPERSIÓN
1.
Moda
2.
Mediana
3.
Media aritmética
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de febrero.
|
2) Trazo de 5 prismas e identificar en cada uno de
ellos sus elementos.
|
3) Trazo de 5 pirámides e identificar en cada una de
ellas sus elementos.
|
4)
Trazar en su cuaderno 10
desarrollos planos cuerpos geométricos.
5)
Armado de los diez cuerpos
geométricos, de los cuales sus desarrollos planos tenían que bajarlos del
blog.
6)
Una vez armado los 10 cuerpos
geométricos, tenían que elaborar una tabla demostrando el teorema de Euler.
7)
Dibujar las vistas laterales y
superiores de algunos cuerpos geométricos.
8)
Se resolvieron problemas en los
cuales calcularon: área lateral, área total y volumen de algunos prismas y pirámides.
9)
Se resolvieron problemas en los
cuales calcularon: área lateral, área total y volumen de algunos prismas y
pirámides.
10) Se resolvieron problemas en los cuales calcularon: área lateral, área
total y volumen de algunos prismas y pirámides.
11) Se resolvieron problemas en los cuales calcularon: área lateral, área
total y volumen de algunos cilindros, conos y esferas.
12) Se resolvieron problemas en los cuales calcularon: área lateral, área
total y volumen de algunos cilindros, conos y esferas.
·
Se aplicó un primer examen
semanal, en el cual se resolvieron problemas sobre áreas y volumen de prismas
y pirámides.
·
Se aplicó un segundo examen
semanal, en el cual se resolvieron problemas sobre volumen de cuerpos
redondos.
TAREA DEL MES: Imprimir los diez desarrollos planos de los cuerpos geométricos que
aparecen en el blog.
|
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE FEBRERO PARA EL GRUPO DE 3°E
TEMAS:
|
|
v SEMEJANZA
1.
Semejanza
2.
Semejanza de triángulos
|
v ANALISIS
DE LA INFORMACION
1.
Interpretación de graficas por
medio de porcentajes
|
v ECUACIONES
1.
Solución de ecuaciones
cuadráticas por fórmula general
2.
Discriminante
3.
Solución de ecuaciones
cuadráticas por el método gráfico
|
Ø
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de febrero.
|
2) Solución de cinco problemas de porcentaje.
|
3) completar dos tablas, en las cuales tenían que
utilizar porcentajes.
|
4)
Se proporcionaron dos tablas,
con las cuales los alumnos tenían que graficar y dar respuestas a ciertas
preguntas.
5)
A partir de una gráfica
circular, se tenía que hacer un análisis de dicha gráfica y contestar siete
preguntas
6)
Se resolvieron cinco problemas
de índices.
7)
Se dieron solución a otros
cuatro problemas sobre índices.
8)
Se resolvieron dos tablas
proporcionales.
9)
Se identificaron en 5 parejas
de triángulos, cuáles eran semejantes utilizando los criterios de semejanza
en los triángulos.
10) Se
resolvieron ecuaciones de segundo grado, utilizando la fórmula general.
11) Se
resolvieron problemas que generaban ecuaciones de segundo grado, las cuales
se tenían que resolver con la fórmula general.
12) Se
resolvieron problemas que generaban ecuaciones de segundo grado, las cuales
se tenían que resolver con la fórmula general.
13) Se calculó
el discriminante de cinco ecuaciones cuadráticas y se determinó el número de
soluciones de cada una de ellas.
14) Se calculó el discriminante de
diez ecuaciones cuadráticas y se determinó el número de soluciones de cada
una de ellas.
15) Se resolvieron problemas que
generaban ecuaciones de segundo grado, por medio de la formula general.
·
Se aplicó un primer examen
semanal sobre porcentajes, índices y semejanza.
·
Se aplicó un segundo examen
semanal sobre ecuaciones de segundo grado por medio de la fórmula general y
discriminante.
TAREA DEL MES: Investigación sobre el teorema de Tales.
|
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MARZO PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y
1°D.
TEMAS:
|
|
v PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
|
v PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
|
1. Identificación y resolución de situaciones de
proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con
factores constantes fraccionarios.
|
1. 1.
Resolución de problemas que
impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos.
2. 2.
Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en
distintos contextos.
|
v NOCIONES DE PROBABILIDAD
1.
Anticipación de resultados de
una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su
registro en una tabla de frecuencias.
|
v ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE
DATOS
1.
Lectura y comunicación de
información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa.
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de marzo.
|
2) Se resolvieron tres problemas de
proporcionalidad, haciendo uso e la regla de tres.
|
3) Se resolvieron tres problemas de
proporcionalidad, haciendo uso e la regla de tres.
|
4) Se resolvieron cuatro problemas de proporcionalidad, haciendo uso e la
regla de tres.
5) Se
resolvieron cuatro problemas, los cuales implicaban la multiplicación de
números decimales.
6) Se resolvieron tres problemas, los cuales implicaban la división de
números decimales.
7) Se resolvieron cuatro problemas, los cuales se resolvían con
multiplicación y división de números decimales.
8) Se resolvieron tres problemas, los cuales involucraban el cálculo de
áreas de polígonos regulares, pero además la multiplicación y división de
números decimales.
·
Se aplicó un examen semanal, en
el cual se resolvieron problemas utilizando la regla de tres y realizando
sumas, restas, multiplicación y división de
números decimales.
TAREA DEL MES: Resolver las divisiones de números decimales, que aparecen en el blog.
|
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MARZO PARA LOS GRUPOS DE
2°A,2°C y 2°D.
TEMAS:
|
|
v PATRONES Y FORMULAS
1.
Sucesiones numéricas de números
con signo
|
v ECUACIONES
LINEALES
1.
Ecuaciones con paréntesis
2.
Ecuaciones con denominadores
3.
Solución de problemas
|
v FORMAS GEOMETRICAS
1.
Suma de los ángulos interiores
de un polígono
|
v GRÁFICAS
1.
Gráfica de una función lineal
a)
Ordenada al origen
b)
Pendiente de una recta
c)
Familia de rectas
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de marzo.
|
2) Resolver un problema, en el cual tenían que determinar la moda, la
mediana y la media en datos dispersos.
|
3) Resolver un segundo problema, en el cual también
tenían que calcular la moda, la media y la mediana en datos dispersos.
4) Solución
de dos problemas en los cuales tenían que determinar las medidas de tendencia
central en datos dispersos.
5) En
cinco sucesiones aritméticas que se plantearon, tenían que determinar la
regla que generalizaba cada una de ellas y además calcular el término que se
les pedía.
|
6)
En otras cinco sucesiones
aritméticas que se plantearon, tenían que determinar la regla que
generalizaba cada una de ellas y además calcular el término que se les pedía.
7)
Se les propusieron cinco reglas
y con base en ellas, tenían que encontrar los 7 primeros términos de cada
sucesión y además un término solicitado.
8)
Se resolvieron y comprobaron
cinco ecuaciones con paréntesis.
9)
Se plantearon y resolvieron
tres problemas, por medio de ecuaciones lineales.
·
Se aplicó un examen semanal
sobre medidas de tendencia central y sucesiones aritméticas.
TAREA DEL MES: Se dejaron ecuaciones con paréntesis para resolverlas y comprobarlas
en el cuaderno.
|
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MARZO PARA EL GRUPO DE 3°E
TEMAS:
|
|
v ECUACIONES
1.
Solución de ecuaciones
cuadráticas por el método gráfico
|
v SEMEJANZA
1.
Teorema de Tales
2.
Cálculo de la medida de los
lados de un triángulo
3.
Cálculo de distancias
inaccesibles
|
v REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1.
Familias de parábolas
a)
Familias de la forma y = x² +
a; y = x² - a
b)
Familias de la forma y = (x +
a)²; y = (x - a)²
2.
Función inversa
|
Ø
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE
EL MES:
|
1) Portada del mes de marzo.
|
2) Solución de dos ecuaciones por el método gráfico.
|
3) Solución de tres ecuaciones por el método gráfico.
4) Tabular
y graficar una familia de cuatro parábolas.
|
5) Se
realizaron 5 ejercicios en los cuales tenían que encontrar la medida de los
lados de algunos triángulos aplicando el Teorema de Tales.
6)
Resolver cinco problemas
aplicando el Teorema de Tales en los triángulos.
·
Se aplicó un examen semanal
sobre solución de ecuaciones cuadráticas por el método gráfico y aplicación del
Teorema de Tales.
TAREA DEL MES: Tabular y graficar una familia de parábolas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario