BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2018-2019
Les deseamos que su paso por la Secundaria sea de su agrado y puedan llevarse de ella
los mejores conocimientos y formación para su vida profesional futura.
Por lo que simplemente es nuestro objetivo desearles el mayor de los éxitos y apoyarlos en su vida académica en este nuevo ciclo que se inicia.
Si no persigues
lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en
el mismo lugar.
Nora Roberts.
|
|
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2018-2019
REGLAMENTO DE MATEMÁTICAS
|
|
DISCIPLINA Y ORDEN:
1) La entrada al salón es
puntual, el alumno(a) que llegue tarde
podrá entrar pero los trabajos, tareas y
exámenes del día se considerarán con una ponderación máxima del 50%.
2) No se permite la salida
del salón durante la clase, sólo en situaciones excepcionales y con
conocimiento de la titular. Para ir a la
enfermería únicamente la titula podrá dar el permiso con el pase
correspondiente.
3) Se permite ir al baño sólo al inicio de
clase o al final, procurar no ir durante la explicación del tema. La salida
es de 1en 1 con el pase correspondiente y dejando su credencial; de acuerdo a la
indicación del profesor.
4.) No consumir ningún tipo de alimento en el salón de clase.
Solo se puede tomar agua simple embotellada al inicio o al final de la clase.
5) Está prohibido usar
lenguaje soez y cometer faltas de respeto a persona alguna.
6) Cualquier objeto ajeno a
la materia (celulares, iPod, videojuegos, cosméticos, etc.) que se esté usando
durante la clase, será recogido y se le entregara al titular.
7) Deberá mantener su lugar
limpio y en orden.
8) Todos los reportes de
conducta y de falta de trabajo se apuntarán en
el perfil del alumno, que tiene la titular.
TRABAJO
DIARIO EN CLASE:
9) Se debe llevar un cuaderno exclusivo para la materia, el
cual debe de cumplir y contener lo
siguiente:
a).Presentación del cuaderno. Durante todo el ciclo escolar el
cuaderno debe de tener: Etiqueta de datos en la portada
en la esquina inferior derecha, franja color azul eléctrico en la parte superior del lomo del
cuaderno, y forrado de plástico.
b). La etiqueta de datos
debe tener: Nombre de la escuela, Materia: Matemáticas, Grado 1°, 2° o 3°; Nombre Completo del alumno; Ciclo escolar. 2017-2018.
c) Contenido inicial. Portada general, Reglamento de la materia, firmado por el Padre
de Familia, profesor y alumno, y el temario general de la material .d) Contenido mensual: Portada de mes temario
de mes, actividades enumeradas y con fecha, con apuntes, ejemplos y ejercicios terminados y calificados; guías terminadas cuando se aplique de examen
mensual; tareas, y bitácora de mes o rubrica de evaluación.
e).- Todos los ejercicios o
teoría que se les proporcionen en hojas sueltas deben estar pegadas en el cuaderno el día que se trabaje, recortando
lo blanco que sobre; deberán tener nombre y
grupo en la parte superior de la misma
f). Margen en forma de cuadro, en línea recta de color rojo en
todas las páginas.
g) Enumerar cada hoja en la
esquina superior derecha
h). Encabezado en el inicio de cada clase: Fecha, Hoja No. ___, Número de Actividad o
ejercicio. Titulo
i) Los apuntes deben
realizarse con pluma negra, títulos con rojo y ejercicios con lápiz
10) Deberán trabajar
diariamente sus ejercicios en clase, Los
alumnos que no cumplan se le notificará
al padre de familia por conducto de la titular, para que los recupere como
máximo al otro día. Teniendo un valor máximo del 60%.
11) Sólo se recibirán
ejercicios de clase en la fecha indicada de lo contrario no se recibirán (salvo
justificante).
12) Es muy importante estar
atento en clase y levantar la mano para preguntas y dudas pues cuenta tu
actitud y desempeño en clase.
13) Los alumnos que tengan
bajo nivel de aprovechamiento, se le notificará a los padres de familia vía
titular .
LIBRO.
14) El libro de texto debe tener la etiqueta de
datos en la esquina inferior derecha, estar forrado de plástico y escribir el
nombre completo y grupo con plumón negro en la primera hoja y sobre todas las hojas en
el costado derecho.
15) El libro de texto se
trabajará como un apoyo para practicar los procedimientos aprendidos en la
materia, tanto en clase como en tareas.
TAREAS
16) Las tareas se realizarán
una vez por semana, con la dirección electrónica que se proporcione en el blog;
tendrán que imprimirla para entregarla con sus
procedimientos; pegada en cuaderno
y firmado por madre, padre o
tutor.
17) Si no cumplen con la
tarea el día indicado, se le notificará a madre, padre o tutor por medio de un
mensaje en el cuaderno. Si la falta de entrega se repite se le notificará por
medio de la titular y se solicitará cita con Padre de Familia.
18) Toda tarea que no se presente el día indicado y con las
características solicitadas, no se evaluará y tendrá que ser entregada al día
siguiente hábil con un valor del 50 %
EXÁMENES
19) Se aplicaran exámenes
escritos sólo en fechas indicadas por la Dirección, en los siguientes periodos.
·
Semanales
(aun en mes de evaluación continua). En el horario correspondiente a la última
clase de la semana. Cuando haya suspensión de clase se aplicará el día
previo.
·
Mensuales
en Septiembre, Noviembre, Marzo, y Mayo.
·
Semestral
en Enero
·
Final
en Junio.
20) Todos
los Exámenes Se contestan los procedimientos con LÁPIZ y con PLUMA NEGRAL, en las respuestas finales. NO se permite usar
corrector. En los semanales: Deberá firmarlo el padre, madre o tutor y debe pegarse en el cuaderno, se
cuenta como trabajo y se revisará el día
que indique el profesor. Los mensuales se quedan en Dirección.
PUNTUALIDAD
Y ASISTENCIA
21) Para entregar trabajos y
tareas los días de ausencia es indispensable presentar el justificante emitido
por la escuela al día siguiente, pasado este tiempo ya no se justifica la falta
ni se recibe el trabajo.
22) Se debe de asistir
mínimo al 80 % de las clases para
tener derecho a presentar exámenes mensuales y finales.
23) El alumno debe estar a
tiempo en su clase, de no ser así el trabajo del día se le considerará al 50 %
de la evaluación. El retardo se considera desde la formación al inicio de
clases y los recesos.
MATERIALES
24) Se debe usar pluma
Roja para títulos,
enumeración de problemas, respuestas finales
subrayadas, para subrayar algo importante o para calificar o corregir
alguna tarea o ejercicio. Pluma negra
para textos largos y lápiz para procedimientos y
operaciones. El uso de corrector queda restringido.
25) Cumplir con todo material solicitado para cada clase, como
cuaderno, libro, lápiz, plumas, goma sacapuntas y si se requiere algún otro
adicional como colores, regla o juego de geometría, el profesor se lo indicará con tiempo. No se permite estar pidiendo prestados
materiales a los compañeros, cada quien deberá traer todos los materiales
necesarios, de no traer algún material esto afectará en la actividad del día.
26) Se prohíbe usar
calculadora.
MOBILIARIO
Y EQUIPO
27) Cuidar el mobiliario y
equipo del salón de clase, si el alumno
lo deteriora o daña deberá repararlo a
la brevedad y se le reportará en su
perfil.
.EVALUACIÓN.
28) Cada mes se realizará
una rúbrica de evaluación indicando las calificaciones obtenidas por cada
alumno en los factores que se
consideraron, la cual debe estar firmada
por el alumno y el Padre de Familia.
29)
La evaluación que se registrara internamente
será mensualmente, con número entero en
una escala del 5 al 10, considerando el 5 como reprobatorio.
La evaluación
obtenida se asocia con los niveles de logro de
desempeño en los aprendizajes esperados.
Nivel IV (N-IV) Dominio Sobresaliente, asociado a la calificación de 10.
Nivel III
(N-III) Dominio Satisfactorio, asociado
a la calificación 8-9
Nivel II (N-II) Dominio Básico, asociado a la
calificación 6 y 7
Nivel I
(N-1) Dominio insuficiente,
asociado a la calificación 5
30)
El reporte de evaluación (boleta) se va a conformar en tres trimestres:
a).
Primer trimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas en de Septiembre, Octubre y Noviembre.
b)
Segundo Trimestre: Promedio las evaluaciones obtenidas en Diciembre a Marzo
c) Tercer
bimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas de Abril a
Junio.
Nota: Para
la calificación final de las evaluaciones mensuales, las calificaciones
aprobatorias se redondearan a partir de 0.5
31) La evaluación
diagnostica, formativa y sumativa
queda integrada con los siguientes factores:
En meses de Evaluación continua.
|
|
En meses de Exámenes mensuales.
|
|||||
Factores
a evaluar
|
Aspectos
|
Porcentaje %
|
Factores a evaluar
|
Aspectos
|
Porcentaje %
|
||
Trabajo diario en clase
|
Ejercicios realizados en cuaderno y libro de texto.
Presentación de cuaderno y libro de texto
|
50
%
|
Trabajo diario en clase
|
Ejercicios realizados en cuaderno y libro de texto.
Presentación de cuaderno y libro de texto.
|
40
%
|
||
Exámenes semanales
|
Promedio de la calificación obtenida en los exámenes
semanales aplicados en el periodo.
|
20
%
|
Examen mensual
|
Calificación obtenida en el examen mensual
correspondiente al mes a evaluar.
|
30%
|
||
Tareas
|
Promedio de la calificación obtenida en las tareas
realizadas en el periodo
|
30%
|
Exámenes semanales
|
Promedio de la calificación obtenida en los exámenes
semanales aplicados en el periodo.
|
20
%
|
||
En exámenes semestrales y finales :
30%
Trabajo en guías y 70 % examen
|
|
Tareas
|
Promedio de la calificación obtenida en las tareas
realizadas en el periodo
|
10%
|
|||
En esta clase el esfuerzo y la dedicación son muy importantes ya
que para algunos es una materia difícil, y contar con todas las actividades
ayudará enormemente a un buen desempeño en el mes.
Papa y mamá o tutor, por
favor revisen periódicamente los
cuadernos de sus hijos, es un reflejo de si están trabajando o no y en
ella puede haber algún recado en caso de requerirse. El medio de comunicación
es a través de la Titular de grupo.
Nombre
y firma de enterados:
ALUMNO (A) MADRE, PADRE O TUTOR
Nombre firma del Profesor (a) ________________________________________________________________
México D.F
Agosto_____ del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario