viernes, 17 de agosto de 2018




BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR   2018-2019


Les deseamos  que su paso por la Secundaria  sea de su agrado y puedan llevarse de ella los mejores conocimientos y formación para su vida profesional futura.

 Por lo que simplemente es nuestro objetivo desearles el mayor de los éxitos y apoyarlos en su vida académica en este nuevo ciclo  que se inicia. 


Si no persigues lo que  quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.

Nora Roberts.




COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2018-2019
REGLAMENTO DE MATEMÁTICAS 
El presente reglamento se basa  en el Reglamento General del Colegio, a continuación se puntualizan algunos aspectos para el mejor desempeño en el proceso enseñanza aprendizaje de la materia de matemáticas.


DISCIPLINA Y ORDEN:
1) La entrada al salón es puntual,  el alumno(a) que llegue tarde podrá entrar pero  los trabajos, tareas y exámenes del día se considerarán con una ponderación máxima del 50%.
2) No se permite la salida del salón durante la clase, sólo en situaciones excepcionales y con conocimiento de  la titular. Para ir a la enfermería únicamente la titula podrá dar el permiso con el pase correspondiente.
 3) Se permite ir al baño sólo al inicio de clase o al final,  procurar  no ir durante la explicación del tema.  La salida  es  de  1en 1 con el pase correspondiente y  dejando su credencial; de acuerdo a la indicación del profesor.
4.) No consumir  ningún tipo de alimento en el salón de clase. Solo se puede tomar agua simple embotellada al inicio o al final de la clase.
5) Está prohibido usar lenguaje soez y cometer faltas de respeto a persona alguna.
6) Cualquier objeto ajeno a la materia (celulares, iPod, videojuegos, cosméticos, etc.) que se esté usando durante la clase, será recogido y se le entregara al titular.
7) Deberá mantener su lugar limpio y en orden.
8) Todos los reportes de conducta y de falta de trabajo se apuntarán en  el perfil del alumno, que tiene la titular.

TRABAJO DIARIO EN CLASE:
9) Se debe llevar un cuaderno exclusivo para la materia, el cual debe de cumplir  y contener lo siguiente:
a).Presentación del cuaderno. Durante todo el ciclo escolar el cuaderno debe de tener: Etiqueta de datos  en la portada  en la esquina inferior derecha, franja color azul  eléctrico en la parte superior del lomo del cuaderno,  y forrado de plástico.
b). La etiqueta de datos debe tener: Nombre de la escuela, Materia: Matemáticas,  Grado 1°, 2° o 3°; Nombre  Completo del alumno;  Ciclo escolar. 2017-2018.
c) Contenido inicial. Portada general,   Reglamento de la materia, firmado por el Padre de Familia, profesor y alumno,  y el  temario general de la material .d) Contenido mensual: Portada de mes   temario de mes, actividades enumeradas y con fecha, con apuntes, ejemplos y  ejercicios terminados y calificados;  guías terminadas cuando se aplique de examen mensual; tareas, y   bitácora de mes  o rubrica de evaluación.
e).- Todos los ejercicios  o  teoría  que se les proporcionen en  hojas  sueltas deben estar pegadas  en el cuaderno el día que se trabaje, recortando lo blanco que sobre; deberán tener nombre y  grupo en la parte superior de la misma
f). Margen  en forma de cuadro, en línea recta de color  rojo  en todas las páginas.
g) Enumerar cada hoja en la esquina superior derecha
h). Encabezado  en el inicio de cada clase:                Fecha,  Hoja No. ___, Número de Actividad o ejercicio.      Titulo
i) Los apuntes deben realizarse con pluma negra, títulos con rojo y ejercicios con lápiz
10) Deberán trabajar diariamente sus ejercicios en clase,  Los alumnos que no cumplan  se le notificará al padre de familia por conducto de la titular, para que los recupere como máximo al otro día. Teniendo un valor máximo del 60%.
11) Sólo se recibirán ejercicios de clase en la fecha indicada de lo contrario no se recibirán (salvo justificante).
12) Es muy importante estar atento en clase y levantar la mano para preguntas y dudas pues cuenta tu actitud y desempeño en clase.
13) Los alumnos que tengan bajo nivel de aprovechamiento, se le notificará a los padres de familia vía titular .

LIBRO.
14)  El libro de texto debe tener la etiqueta de datos en la esquina inferior derecha, estar forrado de plástico y escribir el nombre completo y grupo  con plumón negro  en la primera hoja y sobre todas las hojas en el costado derecho.
15) El libro de texto se trabajará como un apoyo para practicar los procedimientos aprendidos en la materia, tanto en  clase como en tareas.

TAREAS
16) Las tareas se realizarán una vez por semana, con la dirección electrónica que se proporcione en el blog; tendrán que imprimirla para entregarla con sus  procedimientos; pegada en cuaderno  y firmado por madre,  padre o tutor.
17) Si no cumplen con la tarea el día indicado, se le notificará a madre, padre o tutor por medio de un mensaje en el cuaderno. Si la falta de entrega se repite se le notificará por medio de la titular y se solicitará cita con Padre de Familia.
18) Toda tarea que no se  presente el día indicado y con las características solicitadas, no se evaluará y tendrá que ser entregada al día siguiente hábil  con un valor del 50 %

EXÁMENES 
19) Se aplicaran exámenes escritos sólo en fechas indicadas por la Dirección, en los siguientes periodos.
·         Semanales (aun en mes de evaluación continua). En el horario correspondiente a la última clase  de la semana. Cuando  haya suspensión de clase se aplicará el día previo.
·         Mensuales en Septiembre, Noviembre,  Marzo, y Mayo.
·         Semestral en Enero
·         Final en Junio.
20) Todos los Exámenes Se contestan los procedimientos con LÁPIZ y con PLUMA NEGRAL, en   las respuestas finales. NO se permite usar corrector. En los semanales: Deberá firmarlo el padre, madre  o tutor y debe pegarse en el cuaderno, se cuenta como trabajo  y se revisará el día que indique el profesor. Los mensuales se quedan en Dirección.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
21) Para entregar trabajos y tareas los días de ausencia es indispensable presentar el justificante emitido por la escuela al día siguiente, pasado este tiempo ya no se justifica la falta ni se recibe el trabajo.
22) Se debe de asistir mínimo al 80 % de las clases para tener derecho a presentar exámenes mensuales y finales.
23) El alumno debe estar a tiempo en su clase, de no ser así el trabajo del día se le considerará al 50 % de la evaluación.  El retardo  se considera desde la formación al inicio de clases y los recesos.

MATERIALES
24) Se debe usar pluma  Roja  para títulos, enumeración de problemas, respuestas finales  subrayadas, para subrayar algo importante o para calificar o corregir alguna tarea o ejercicio. Pluma negra para textos largos  y lápiz para procedimientos y operaciones. El uso de corrector queda restringido.
 25) Cumplir con todo  material solicitado para cada clase, como cuaderno, libro, lápiz, plumas, goma sacapuntas y si se requiere algún otro adicional como  colores, regla o  juego de geometría,  el profesor se lo indicará con tiempo.  No se permite estar pidiendo prestados materiales a los compañeros, cada quien deberá traer todos los materiales necesarios, de no traer algún material esto afectará en la actividad del día.
26) Se prohíbe usar calculadora.

MOBILIARIO Y EQUIPO
27) Cuidar el mobiliario y equipo  del salón de clase, si el alumno lo  deteriora o daña deberá repararlo a la brevedad y se  le reportará en su perfil.

.EVALUACIÓN.
28) Cada mes se realizará una rúbrica de evaluación indicando las calificaciones obtenidas por cada alumno  en los factores que se consideraron, la cual debe estar firmada por el alumno y el Padre de Familia.
29) La evaluación que se registrara  internamente será mensualmente,  con número entero en una escala del 5 al 10, considerando el 5 como reprobatorio.
La evaluación obtenida   se asocia con los niveles de logro de desempeño en los aprendizajes esperados.  Nivel IV (N-IV) Dominio Sobresaliente, asociado a la calificación de 10.
Nivel III (N-III)  Dominio Satisfactorio, asociado a la calificación 8-9
 Nivel II (N-II) Dominio Básico, asociado a la calificación  6 y 7
 Nivel I  (N-1) Dominio  insuficiente, asociado a la calificación 5
30) El reporte de evaluación (boleta) se va a conformar en  tres trimestres:
a). Primer trimestre: Promedio de  las  evaluaciones obtenidas en  de Septiembre, Octubre y Noviembre.
b) Segundo Trimestre: Promedio las evaluaciones obtenidas en   Diciembre a Marzo
c) Tercer bimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas de  Abril  a Junio.

Nota: Para la calificación final de las evaluaciones mensuales, las calificaciones aprobatorias se redondearan a partir de 0.5
31) La evaluación diagnostica,  formativa y   sumativa  queda integrada con los siguientes factores:

En meses de Evaluación continua.

En meses de Exámenes mensuales.

Factores a evaluar
Aspectos
Porcentaje %
Factores a evaluar
Aspectos
Porcentaje %
Trabajo diario en clase
Ejercicios realizados en cuaderno y libro de texto.
Presentación de cuaderno y libro de texto
50 %
Trabajo diario en clase
Ejercicios realizados en cuaderno y libro de texto.
Presentación de cuaderno y libro de texto.
40 %
Exámenes semanales
Promedio de la calificación obtenida en los exámenes semanales aplicados en el periodo.
20 %
Examen mensual
Calificación obtenida en el examen mensual correspondiente al mes a evaluar.
30%
Tareas
Promedio de la calificación obtenida en las tareas realizadas en el periodo
30%
Exámenes semanales
Promedio de la calificación obtenida en los exámenes semanales aplicados en el periodo.
20 %
En exámenes semestrales y finales :
30% Trabajo en guías y 70 % examen

Tareas
Promedio de la calificación obtenida en las tareas realizadas en el periodo
10%

En esta clase el esfuerzo y la dedicación son muy importantes ya que para algunos es una materia difícil, y contar con todas las actividades ayudará enormemente a un buen desempeño en el mes.
Papa y mamá  o tutor, por favor  revisen periódicamente  los  cuadernos de sus hijos, es un reflejo de si están trabajando o no y en ella puede haber algún recado en caso de requerirse. El medio de comunicación es a través de la Titular de grupo.

Nombre y firma de enterados:  
                                                                                         ALUMNO (A)                                                 MADRE, PADRE O TUTOR


Nombre firma del Profesor (a)   ________________________________________________________________

México D.F Agosto_____ del 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario