COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A
R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR
2017-2018
Guía Temática
de Matemáticas 2° grado correspondiente al EXAMEN FINAL DE
JUNIO.
Nombre del
alumno: ______________________________________Grupo: _______
Academia de
Matemáticas
INSTRUCCIONES
GENERALES:
1. La guía deberá ser resuelta SIN
calculadora.
2. Poner todos los
procedimientos con lápiz.
3. El resultado final debe
ser escrito con tinta negra.
4. No usar corrector.
5. Estudiar en tu
cuaderno.
6. Practicar con las
direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
Competencias
que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente.
Temas:
1. Resolución de problemas que
impliquen adición y sustracción de monomios y polinomios.
2. Cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides
rectos.
3. Identificación
y resolución de situaciones de proporcionalidad inversa mediante diversos
procedimientos.
4. Resolución de problemas
multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas.
5. Productos Notables.
6. Formulación regla que
permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.
7. Resolución de problemas que
impliquen el uso de expresiones algebraicas, de la división entre polinomios.
8. Representación algebraica y
análisis de una relación de proporcionalidad y = kx, asociando los significados
las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.
9. Construcción de sucesiones
de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen.
Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de sucesión con
progresión de números enteros.
10. Construcción de sucesiones
de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen.
Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de sucesión con
progresión de numérica.
11. Resolución de problemas
que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de
la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la
ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos
y negativos.
12. Representación variación
mediante una tabla o una expresión algebraica de la forma: y = ax +
b.
13. Resolución de problemas
que impliquen el planteamiento y la
resolución de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes
enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o
sustitución).
14. Representación gráfica de
un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.
Apoyos para estudiar:
Trabajo en clase., incluyendo los ejercicios resueltos en
libro .
Las Tareas resueltas en el ciclo
escolar.
Las direcciones electrónicas que se proporcionaron en las
guías temáticas de enero, marzo y mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario