COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018
Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______
Academia de Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. La guía deberá ser resuelta SIN
calculadora.
2. Poner todos los procedimientos con lápiz.
3. El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4. No usar corrector.
5. Estudiar en tu cuaderno.
6. Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
2. Poner todos los procedimientos con lápiz.
3. El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4. No usar corrector.
5. Estudiar en tu cuaderno.
6. Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
Competencias
que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar
información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas
eficientemente
Temas.
Identificar cuando existe
proporcionalidad en una situación de la vida cotidiana
Identificar las variables que
intervienen en un problema de proporcionalidad
Diferenciar entre proporcionalidad
directa e inversa
Calcular la constante de proporcionalidad a partir de una tabla de datos.
Calcular a partir de la constante de
proporcionalidad los valores faltantes
en una tabla de datos.
Operaciones de suma, resta, multiplicación y división con números
decimales
Aplicación de operaciones
con decimales en situaciones cotidianas.
Deducción de las
fórmulas de área y perímetro de
los polígonos regulares.
Calculo de área y perímetro de
polígonos regulares
Aplicación del cálculo de
área y perímetro en
problemas de la vida cotidiana
Planteamiento y resolución de
problemas que impliquen a utilización de números
enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
a) Números
con signo.
b) Valor absoluto y número simétrico.
c) Suma de números con
signo.
d) Resta de números
con signo.
e) Multiplicación de números
con signo.
f) División de números
con signo.
Justificación de la
fórmula para calcular la longitud
de la circunferencia y el área del círculo
(gráfica y algebraicamente).
Explicitación número π (pi)
razón entre longitud de
circunferencia y el diámetro
Resolución de
problemas que impliquen el cálculo de la raíz
cuadrada (diferentes métodos) y la potencia de exponente natural de números
naturales y decimales.
Resolución de
problemas de proporcionalidad múltiple.
Ecuaciones de la forma a + x = b, ax = b y ax + b = c, con fracciones y problemas.
Notación científica.
Apoyos para estudiar:
Trabajo en clase., incluyendo los
ejercicios resueltos en libro
Las
Tareas resueltas en el ciclo
escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario