miércoles, 29 de marzo de 2017


Instrucciones:

Elabora las siguientes funciones cuadráticas, con las siguientes características:

1. Entregar las parábolas en hojas milimétricas el dia 3 de abril.

2. Dibujar la parábola de color azul.

4. Marca con color rojo las raíces.

5. Marcar con verde la ordenada al origen.

6. De morado el eje de simetría .

7. Marcar con amarillo el vértice.

No se olvide poner nombre a tus hojas y que las firme tu papá o mamá.

Y = x2 + x - 6

los valores de x son : -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3

Y = 4x2 - 8x

los valores de x son: 3, 2, 1, 0, -1, -2, -3




Instrucciones:

1 El examen esta en el siguiente link.



2.-  En una hoja aparte debes realizar las operaciones correspondientes.NO USAR CALCULADORA

3.- Al terminar el ejerccio imprime tu puntuación.

4.- Pega en cuaderno y  el trabajo debe estar firmado por Padre de familia o tuto.

5.- La fecha de Entrega es el Lunes 3 de Abril

Gracias  y quedo a la orden.

lunes, 27 de marzo de 2017



TAREA  NÚMERO  2  DEL MES DE ABRIL   DE MATEMÁTICAS 2°

PLANO CARTESIANO
Lee con atención y sigue  instrucciones.

Fecha de entrega:

2° ,E y °F  MIÉRCOLES  29  DE MARZO

2°  A, B, C Y  D  JUEVES  30  DE MARZO



2.- Contesta las preguntas de plano  cartesiano, variables tablas y gráficas. 

3.- No usar calculadora y en las gráficas utilizar regla.

4.- Pega en tu cuaderno   las dos hojas de la tarea ya solucionada.

6.- Pide a Padre de familia o tutor  que firme de enterado.

7.- Presenta tu tarea el día indicado. 

8.- PARA SER EVALUADA DEBE  ESTAR PEGADA EN CUADERNO,   Y FIRMADA POR PADRE DE FAMILIA.

Cualquier duda quedo a tus ordenes.


rofesora:Ana María Arreola Hernández

miércoles, 22 de marzo de 2017


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Nombre del alumno: ________________________________________________________________   
Grupo: _________ Fecha de entrega: 23 de Marzo del 2017                    Grupos: A, B, C, D, E, F,   

TAREA 1: Correspondiente al mes de Marzo.

Instrucciones: Imprime esta tarea o en su caso cópiala en una hoja blanca tamaño carta y resuelve con lápiz anotando el procedimiento y el resultado  con tinta negra. Puedes hacer las operaciones detrás de la hoja y enfrente anotar el resultado.

1. Calcula el m.c.m. de los siguientes conjuntos de números e indica el resultado como se vio en clase.
a)  12,    30,    60                                     b)  20,    25,    30                                        c)   14,   21,   28





2. Problema de m.c.m: La tía de Gustavo tiene 3 piezas de listón que desea cortar en tramos de igual   tamaño, pero de la menor medida posible, ¿cuántos tramos serán en total si las medidas son 18m, 24m y 30m?




3. Problema de m.c.m: En un circuito de carreras, tres autos parten de la meta, el auto Ferrari tarda 8 min en recorrerlo, el auto Lotus tarda 10 min y el auto Red Bull tarda 9 min. ¿A los cuántos minutos volverán a coincidir en la meta?






TAREA  NÚMERO  1  DEL MES DE ABRIL   DE MATEMÁTICAS 2°

T E S E L A D O S
Lee con atención y sigue  instrucciones.

Fecha de entrega:
2° ,E y °F  MIÉRCOLES  22 DE MARZO

2°  A, B, C Y  D  JUEVES  23  DE MARZO



2.- Contesta las preguntas de TESELADOS 


3.- Al finalizar el ejercicio, imprime la puntuación obtenida.


4.- Pega en tu cuaderno    la de la  puntuación obtenida.

6.- Pide a Padre de familia o tutor  que firme de enterado.

7.- Presenta tu tarea el día indicado. 

8.- PARA SER EVALUADA DEBE  ESTAR PEGADA EN CUADERNO,   Y FIRMADA POR PADRE DE FAMILIA.



Cualquier duda quedo a tus ordenes.


profesora:Ana María Arreola Hernández
TEMARIO DE ABRIL PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA



BLOQUE III

4. Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.

5. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).

BLOQUE IV

1. Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.

2. Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.

3. Construcción de desarrollos planos de conos y cilindros rectos.

EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL PARA TERCER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.

·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   20%





TEMARIO DE ABRIL PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE III

5. Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad para líquidos y otros materiales.

6. Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y = kx, asociando los significados e las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.

7. Búsqueda, organización y presentación de información en histogramas o en gráficas poligonales (de series de tiempo o de frecuencia), según el caso y análisis de la información que proporcionan.

8. Análisis de propiedades de la media y mediana.

BLOQUE IV

1. Construcción sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención regla general (en lenguaje algebraico) de sucesión con progresión de números enteros

EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.


4. Libro de matemáticas   20%
TEMARIO DE ABRIL PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE IV

1. Planteamiento y resolución de problemas que impliquen a utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.

a) Números con signo.

b) Valor absoluto y número simétrico.

c) Suma de números con signo.

d) Resta de números con signo.

e) Multiplicación de números con signo.

f) División de números con signo.

2. Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas
.
3. Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente). Explicitación número π (pi) razón entre longitud de circunferencia y el diámetro.

EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL PARA PRIMER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.
2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.
3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   20%




BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° C DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.



BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° B DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.



BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° A DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.


BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° D DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.


BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° E DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.




BITÁCORA  DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 3° F DE  MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Además de los aprendizajes esperados, se fomenta la puntualidad, disciplina, responsabilidad, tolerancia,  apuntes  completos,   atención y participación en clase.

Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación y tendrá que firmar papá. mamá  o tutor.



BITACORA MATEMÁTICAS 1º CORRESPONDIENTE DEL
20 DE FEBRERO  – 10 DE MARZO DEL 2017
 Nota: No es necesario imprimir esta bitácora, es una guía para enumerar las Actividades realizadas en este mes.
Lunes 20/Febrero/2017 Formulas de perímetros de figuras geométricas
Martes 21/Febrero/2017 Ejercicios de calculo de perímetros
Miércoles 22/Febrero/2017  Áreas y formulas de figuras geométricas
Jueves 23/Febrero/2017  Ejercicios de calculo de áreas
Viernes 24/Febrero/2017  Junta de consejo
Actividad del Laboratorio de matemáticas ( El día que corresponda  cada grupo)
Lunes  27/Febrero/2017 Proporcionalidad y factor de proporcionalidad
Martes  28/Febrero/2017 Ejercicios con tablas de proporcionalidad
Miércoles 01/Marzo/2017 Operaciones con números decimales, problemas
Jueves 02/Marzo/2017 División con números decimales
Viernes 03/Marzo/2017 Examen semanal
Actividad del Laboratorio de matemáticas  ( El día que corresponda  cada grupo)
Lunes 06/Marzo/2017 Construcción de polígonos regulares
Martes 07/Marzo/2017 Ejercicios, construcción de polígonos regulares
Miércoles  08/Marzo/2017 Campamento alumnos de primero
Jueves 09/Marzo/2017  Campamento alumnos de primero
Viernes 10/Marzo/2017  Campamento alumnos de primero
Actividad del Laboratorio de matemáticas ( El día que corresponda  cada grupo)



BITÁCORA  2° MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO
En todas las clases se evalúa además del trabajo académico: Puntualidad,  Apunte completo y  atención y participación en clase. Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación.
 No es necesario imprimir esta bitácora, es una guía para enumerar las Actividades realizadas en
 este mes.
FECHA                                 
ACTIVIDADES  DEL MES MARZO 2° MATEMÁTICAS
20 de Febrero del 2017
Revisión de  Examen semanal y pegado en cuaderno
20 de Febrero del 2017
Actividad 53. Multiplicación de polinomios. Ejercicios del 1-12
21 de Febrero del 2017
Actividad 53-A. Multiplicación de polinomios  Ejercicios del 13-24
22 de Febrero del 2017
Portada de Marzo. Flor de papel
23 de Febrero del 2017
Temario de Marzo impreso y pegado
    de Febrero del 2017
Laboratorio de Matemáticas. Solo 2°A,B,E y F

Suspensión de actividades por Junta de Consejo Técnico
27 de Febrero del 2017
Actividad  54 Binomio cuadrado
28 de Febrero del 2017
Actividad   55 Binomio Conjugado
1 y 2 de Marzo del 2017
Raíz Cuadrada
3 de Marzo del 2017
Actividad  56 Binomio con termino común
   de Marzo del 2017
Laboratorio de Matemáticas Solo A,B,C,E y F
6  de Marzo del 2017
Actividad 57  Problemas multiplicativos
7  de Marzo del 2017
Actividad  58 Suma de los ángulos interiores de un  polígono
    de Marzo del 2017
Laboratorio de Matemáticas Solo 2°A,B,E y F
10 de Marzo del 2017
Suspensión de actividades por Feria de Inglés
 14 de Marzo del 2017
BITÁCORA DEL MES DE MARZO . Para ser llenada por los alumnos con las calificaciones obtenidas
13-17 de Marzo
Exámenes  mensuales.


TAREAS
03 de Marzo  del 2017
REVISIÓN DE TAREA 1 Binomio cuadrado
09 de Marzo del 2013
REVISIÓN DE TAREA 2 Polígonos
EXÁMENES SEMANALES
10-14 de Febrero de 2017
Examen semanal 1 Binomio Cuadrado.
16-17 de Febrero de 2017
Ejercicio de evaluación semanal  2. Polígonos.
EXÁMENES MENSUAL
17 de Marzo del 2017
Examen mensual de la materia
LIBRO
 7  de Marzo del 2017
Trabajo en libro de la página 121-124
 8  de Marzo del 2017
Trabajo en libro de la página 135-141
 9  de Marzo del 2017
Trabajo en libro de la página 128-132