viernes, 3 de marzo de 2017

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017

Guía Temática de Matemáticas 3 correspondiente al mes de marzo.

Nombre del alumno: _________________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          


INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.

BLOQUE II

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Construcción de simetría axial, central, rotación y traslación de figuras geométricas.
-Utilizar y dominar el juego de geometría.


3. Análisis de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras. Construcción diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.


martha-gutierrez.blogspot.com/2010/12/simetria-axial-y-central-rotacion-y.html

recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales.../EDAD.../3eso_quincena7.pdf

nst-mat.utalca.cl/tem/sitiolmde/primero/guias-liceo/GuiaIsometrias1medio.pdf


4. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

Aprendizaje esperado:
-Conocer y aplicar el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas.




matematicasmodernas.com › Geometría



6. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes (regla de suma).


Aprendizaje esperado:
-Identificar eventos mutuamente excluyentes.
-Resolver problemas aplicando la regla de suma, en eventos excluyentes.


BLOQUE III

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Conocer la fórmula general y aplicarla en ecuaciones cuadráticas.
-Resolver ecuaciones cuadráticas fraccionarias.
-Resolver problemas, a través de la fórmula general.

1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas (fórmula general).

matematica.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content&view=article...

inst-mat.utalca.cl/tem/sitiolmde/temas/algebra/.../ecuaciones-cuadraticas2.pdf




Aprendizaje esperado:
-Conocer el Teorema de Tales y aplicarlo en triángulos.
-Resolver problemas, a través del Teorema de Tales.

2. Resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.

lasmatematicas.eu/matematicas-y/geometria/semejanza-el-teorema-de-tales

calculo.cc/temas/temas_trigonometria/trian_semejante/problemas/p_tales.html

profesor10demates.blogspot.com/2015/08/teorema-de-tales-ejercicios.html

platea.pntic.mec.es/jarias/bruno/PFDN/2%20ESO%2011%20Semejanza%20profe.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario