COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A
R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR
2016-2017
Guía Temática de Matemáticas 3
correspondiente al mes de marzo.
Nombre del alumno:
_________________________________________Grupo: _______
Academia de Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1.
La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.
Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.
El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.
No usar corrector.
5.
Estudiar en tu cuaderno.
6.
Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
BLOQUE
II
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje
esperado:
-Construcción de
simetría axial, central, rotación y traslación de figuras geométricas.
-Utilizar y
dominar el juego de geometría.
3. Análisis de las propiedades de la rotación y de la
traslación de figuras. Construcción diseños que combinan la simetría axial y
central, la rotación y la traslación de figuras.
martha-gutierrez.blogspot.com/2010/12/simetria-axial-y-central-rotacion-y.html
recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales.../EDAD.../3eso_quincena7.pdf
nst-mat.utalca.cl/tem/sitiolmde/primero/guias-liceo/GuiaIsometrias1medio.pdf
4. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.
Aprendizaje
esperado:
-Conocer y aplicar
el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas.
matematicasmodernas.com › Geometría
6. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente
excluyentes (regla de suma).
Aprendizaje
esperado:
-Identificar
eventos mutuamente excluyentes.
-Resolver problemas
aplicando la regla de suma, en eventos excluyentes.
BLOQUE III
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje
esperado:
-Conocer la
fórmula general y aplicarla en ecuaciones cuadráticas.
-Resolver
ecuaciones cuadráticas fraccionarias.
-Resolver
problemas, a través de la fórmula general.
1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas
(fórmula general).
matematica.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content&view=article...
inst-mat.utalca.cl/tem/sitiolmde/temas/algebra/.../ecuaciones-cuadraticas2.pdf
Aprendizaje
esperado:
-Conocer el
Teorema de Tales y aplicarlo en triángulos.
-Resolver
problemas, a través del Teorema de Tales.
2. Resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.
lasmatematicas.eu/matematicas-y/geometria/semejanza-el-teorema-de-tales
calculo.cc/temas/temas_trigonometria/trian_semejante/problemas/p_tales.html
profesor10demates.blogspot.com/2015/08/teorema-de-tales-ejercicios.html
platea.pntic.mec.es/jarias/bruno/PFDN/2%20ESO%2011%20Semejanza%20profe.pdf
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