COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A
R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR
2016-2017
Guía Temática de Matemáticas 3
correspondiente al mes de junio.
Nombre del alumno:
_________________________________________Grupo: _______
Academia de Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1.
La guía deberá ser resuelta CON
calculadora.
2.
Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.
El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.
No usar corrector.
5.
Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.
Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
1. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.
Aprendizaje
esperado:
-Conocer y aplicar
el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas.
matematicasmodernas.com › Geometría
2. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente
excluyentes (regla de suma).
Aprendizaje
esperado:
-Identificar
eventos mutuamente excluyentes.
-Resolver
problemas aplicando la regla de suma, en eventos excluyentes.
Aprendizaje esperado:
-Identificar una función cuadrática.
-Graficar parábolas en un plano cartesiano e
identificar sus características.
-Aplicación en problemas diversos.
3. Lectura y construcción de
gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.
Aprendizaje esperado:
-Identificar eventos independientes.
-Aplicación de la regla del producto, a través de
problemas.
-Obtener la probabilidad en decimal, porcentaje y
fracción.
4. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes
(regla del producto).
matematicasjoaquinloyo.blogspot.com/2012/10/probabilidad-regla-del-producto.html
ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/multiplicacion_probabilidades.pdf
Aprendizaje esperado.
-Formular una expresión algebraica.
-Reconocer sucesiones lineales y cuadráticas.
-Aplicación de las sucesiones, en problemas sencillos.
5. Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo
término de una sucesión.
matematicas-50.blogspot.com/p/inicio.html
https://issuu.com/sbasica/docs/maestromatematicas3vol2_1314/124
Aprendizajes esperados.
-Conocer e identificar cuerpos de revolución.
-Cálculo de volúmenes, de conos, cilindros y esfera.
-Solución de problemas
6. Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar
sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.
mate.ingenieria.usac.edu.gt/archivos/2.7-Cilindros-conos-esferas-y-piramides.pdf
Aprendizajes esperados.
-Identificar las razones trigonométricas.
-Calcular ángulos agudos y lados de un triángulo
rectanguilo.
-Resolver problemas de distancias inaccesibles.
7. Explicación y uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.
professorwaltertadeu.mat.br/CP2VEST61QuestTrigonEspanhol.pdf
math.kendallhunt.com/documents/dg3/.../DG_CLPS_12.pdf
200.23.36.149/cnci/material/TIM210/TIM210_material_b.pdf
8. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones.
Aprendizajes esperados.
-Conocer y resolver sistemas de ecuaciones por método de igualación
y reducción.
.-Aplicación de los sistemas de ecuaciones en problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario