domingo, 4 de junio de 2017

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017

Guía Temática de Matemáticas 3 correspondiente al mes de junio.

Nombre del alumno: _________________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          


INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta CON calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente


1. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

Aprendizaje esperado:
-Conocer y aplicar el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas.




matematicasmodernas.com › Geometría



2. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes (regla de suma).

Aprendizaje esperado:
-Identificar eventos mutuamente excluyentes.
-Resolver problemas aplicando la regla de suma, en eventos excluyentes.

 







Aprendizaje esperado:
-Identificar una función cuadrática.
-Graficar parábolas en un plano cartesiano e identificar sus características.
-Aplicación en problemas diversos.

3.  Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.



Aprendizaje esperado:
-Identificar eventos independientes.
-Aplicación de la regla del producto, a través de problemas.
-Obtener la probabilidad en decimal, porcentaje y fracción.


4. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).
matematicasjoaquinloyo.blogspot.com/2012/10/probabilidad-regla-del-producto.html

ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/multiplicacion_probabilidades.pdf

Aprendizaje esperado.
-Formular una expresión algebraica.
-Reconocer sucesiones lineales y cuadráticas.
-Aplicación de las sucesiones, en problemas sencillos.

5. Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.

matematicas-50.blogspot.com/p/inicio.html


https://issuu.com/sbasica/docs/maestromatematicas3vol2_1314/124


Aprendizajes esperados.

-Conocer e identificar cuerpos de revolución.
-Cálculo de volúmenes, de conos, cilindros y esfera.
-Solución de problemas

6. Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.


mate.ingenieria.usac.edu.gt/archivos/2.7-Cilindros-conos-esferas-y-piramides.pdf


Aprendizajes esperados.

-Identificar las razones trigonométricas.
-Calcular ángulos agudos y lados de un triángulo rectanguilo.
-Resolver problemas de distancias inaccesibles.

7. Explicación y uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.


professorwaltertadeu.mat.br/CP2VEST61QuestTrigonEspanhol.pdf

math.kendallhunt.com/documents/dg3/.../DG_CLPS_12.pdf

200.23.36.149/cnci/material/TIM210/TIM210_material_b.pdf

8. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones.

Aprendizajes esperados.

-Conocer y resolver sistemas de ecuaciones por método de igualación y reducción.
.-Aplicación de los sistemas de ecuaciones en problemas.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario