martes, 21 de febrero de 2017

TEMARIO DE MARZO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

6. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes (regla de suma).

BLOQUE III

1. Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas (fórmula general)

2. Resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.

3. Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.

4. Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.

EVALUACIÓN DE MARZO PARA TERCER AÑO

1.  Examen semanal          20%

a.   Pegados y firmados por el padre o tutor.

2.  Examen mensual          30%

a.   Pegados y firmados por el padre o tutor.

3.  Ejercicios                      20%

     a.  Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

     b.  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.
  
      4. Tareas                          20%
                          
     a.  Para obtener el 20 % de tareas se realizará en hojas y consultar el blog.

b.  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

5.  Libro de matemáticas   10%

a.  Para obtener el 10 % correspondiente al libro, debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

Nota:
Podrán obtener un punto extra en promedio final entregando el siguiente trabajo.
a) Acudir al museo de Universum y visitar la sala de matemáticas.

b) Observar los contenidos que tiene la sala de matemáticas y escoge un tema que te haya gustado.

c) Con el tema seleccionado, realizar el desarrollo siguiendo loa siguientes pasos.
1. Realizar el trabajo utilizando la computadora con fuente arial 12 o con máquina escribir.
2. Realizar portada.
3. Introducción.
4. Ubicación del museo con croquis.
5. Desarrollo del tema argumentado porque lo seleccionaste y que te agrado de él.
6. Conclusión.
7. Se entrega el 10 de marzo con una grapa.

Es importante mencionar que es un trabajo individual y que los padres tienen que acompañar a sus hijos al museo, en caso de tomar el trabajo extra.








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