lunes, 12 de diciembre de 2016


TEMARIO DE ENERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE I

    1.    Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Ø  Raíz cuadrada por el método manual.

Ø  Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0


Ø  Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0

  2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

Ø  Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.

Ø  Análisis de sus propiedades de cada figura.

3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. 

Ø  Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

4. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, biología, economía y otras disciplinas.

5. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

BLOQUE 2

1. Productos Notables.

Ø  Binomio al cuadrado.

Ø  Binomio conjugado.

Ø  Binomio con término común.

Ø  Factorización de TCP.

Ø  Factorización de diferencia de cuadrados.

Ø  Factorización de trinomios de segundo grado.

2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

EVALUACIÓN DEL MES DE ENERO PARA TERCER AÑO

 1. Examen semestral                            70%
Ø  Pegado y firmados por el padre o tutor.

 2. Ejercicios y guía semestral.             30%

Ø  Para obtener el 30% deberán entregar los ejercicios del diario (bien realizados) y su guía semestral que se trabajara en clase.

Ø  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejó de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.


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