miércoles, 14 de diciembre de 2016

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2016-2017

Guía Temática de Matemáticas 3 correspondiente al mes de enero.

Nombre del alumno: _________________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          


INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.


BLOQUE I

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Realizar el algoritmo de la raíz cuadrada.
-Identificar el tipo de ecuaciones cuadráticas.
-Resolver problemas a través de ecuaciones cuadráticas incompletas puras y mixtas.

    1.    Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

Ø  Raíz cuadrada por el método manual.

Ø  Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0 
Ø  Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0


Aprendizaje esperado:
-Identificar y conocer las características de triángulos, cuadrados y tectangulos.
-Dominar y diferenciar criterios de congruencia y semejanza de triángulos.
     2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

Ø  Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.

Ø  Análisis de sus propiedades de cada figura.



Aprendizaje esperado:
-Resolver problemas de relación de proporcionalidad, en diversos contextos.

3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. 

Ø  Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.





Aprendizaje esperado:
-Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.

4. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.





BLOQUE 2

Aprendizaje esperado:
-Identificar y aplicar las reglas que correspondan a cada binomio.
-Identificar y factorizar expresiones.

1. Productos Notables.

Ø  Binomio al cuadrado.

Ø  Binomio conjugado.

Ø  Binomio con término común.

Ø  Factorización de TCP.

Ø  Factorización de diferencia de cuadrados.

Ø  Factorización de trinomios de segundo grado.






Aprendizaje esperado:
-Resolver problemas de ecuaciones cuadráticas através de la factorización.

2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.










No hay comentarios:

Publicar un comentario