COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A
R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR
2016-2017
Guía Temática de Matemáticas 3
correspondiente al mes de enero.
Nombre del alumno:
_________________________________________Grupo: _______
Academia de Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1.
La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.
Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.
El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.
No usar corrector.
5.
Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.
Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.
BLOQUE I
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje
esperado:
-Realizar el
algoritmo de la raíz cuadrada.
-Identificar el
tipo de ecuaciones cuadráticas.
-Resolver
problemas a través de ecuaciones cuadráticas incompletas puras y mixtas.
1. Resolución de problemas que
impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos
personales u operaciones inversas.
Ø Raíz cuadrada por el método
manual.
Ø Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0
Ø Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0
Aprendizaje
esperado:
-Identificar y
conocer las características de triángulos, cuadrados y tectangulos.
-Dominar y
diferenciar criterios de congruencia y semejanza de triángulos.
2. Construcción de figuras congruentes o semejantes
(triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
Ø
Construcción de figuras
congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.
Ø
Análisis de sus propiedades de
cada figura.
Aprendizaje
esperado:
-Resolver
problemas de relación de proporcionalidad, en diversos contextos.
3. Análisis
de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una
misma situación.
Ø Identificación de las que corresponden a una relación de
proporcionalidad.
Aprendizaje esperado:
-Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente
excluyentes e independientes.
4. Conocimiento de la escala de la probabilidad.
Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente
excluyentes e independientes.
BLOQUE
2
Aprendizaje
esperado:
-Identificar y
aplicar las reglas que correspondan a cada binomio.
-Identificar y factorizar
expresiones.
1. Productos Notables.
Ø Binomio al cuadrado.
Ø Binomio conjugado.
Ø Binomio con término común.
Ø Factorización de TCP.
Ø Factorización de diferencia de cuadrados.
Ø Factorización de trinomios de segundo grado.
Aprendizaje
esperado:
-Resolver
problemas de ecuaciones cuadráticas através de la factorización.
2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar
situaciones y resolverlas usando la factorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario