martes, 22 de septiembre de 2015

TEMARIO DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

·         Lectura y escritura de números decimales.

2. Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica.

·         Ubicación de números fraccionarios en la recta numérica.

3. Resolución y planteamientos que impliquen suma y resta de fracciones.

·         Mínimo común múltiplo.

·         Suma y resta  de fracciones con igual denominador(problemas)

·         Suma y resta de fracciones con diferente denominador(problemas)

4. -Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

5.-Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números generales con los que es posible operar.

6.-Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.

TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.

BLOQUE I

2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

·         Potencias.

·         Ley de potencias de un producto de una misma base(números enteros)

·         Ley de potencias de un cociente de una misma base(números enteros)

·         Regla de potencias con exponente negativo.

3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.

·         Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.

·         Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
·         Ángulos entre dos paralelas y una transversal.

4. Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen  cantidades muy grandes o muy pequeñas.

5. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

6. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.


TEMARIO DE OCTUBRE PARA TERCER  AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

·         Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.
·         Análisis de sus propiedades de cada figura.

3. Análisis de representaciones (graficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

4. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física,  biología,  economía y otras disciplinas.

5. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

6. Diseño de una encuesta o experimento e identificación de las poblaciones en estudio.


EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA TERCER AÑO.

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas    10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario