COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2011-2012
GUIA DE MATEMATICAS III CORRESPONDIENTE AL EXAMEN SEMESTRAL
ALUMNO. ________________________________________ Grupo: ___________________
- Unidad: Bloque 1 Y 2
- Tema: Operaciones de números con signo, ángulos en la circunferencia, ecuaciones de segundo grado, factorización, productos notables
· Estudiar en: Apuntes del cuaderno.
Tareas.
1.-Determina el resultado de los siguientes binomios.
1.- (3m + n)² =
2.- (4x – 5y)² =
3.- (pq – 1)² =
4.- (4a³ + 5b)² =
5.- (8x² – 7yz)² =
2.- (4x – 5y)² =
3.- (pq – 1)² =
4.- (4a³ + 5b)² =
5.- (8x² – 7yz)² =
2.-De los siguientes trinomios, indica cuales son trinomio cuadrado perfecto, y en su caso realiza la factorización correspondiente para obtener un binomio al cuadrado.
1.-x2 + 6x + 9=
2.-y2 + 10y + 25=
3.-4y2 - 24y + 36=
4.-49x2 + 112x + 64=
5.-25x2 + 30xy + 9y2=
3.-Realiza la multiplicación de los siguientes binomios, por medio de la regla de los productos notables, para los binomios conjugados
1.- (a + bc) (a – bc) =
2.- (10m³ – 70n²) (10m³ + 70n²) =
3.- (2xy + p) (p – 2xy) =
4.- (a/b + c) (a/b – c)=
5.- (5p – mn) (mn + 5p) =
6.- (14a + 6c) (14a – 6c) =
2.- (10m³ – 70n²) (10m³ + 70n²) =
3.- (2xy + p) (p – 2xy) =
4.- (a/b + c) (a/b – c)=
5.- (5p – mn) (mn + 5p) =
6.- (14a + 6c) (14a – 6c) =
4.-Realiza las siguientes multiplicaciones por medio de la regla del producto notable para los binomios con un término común.
1. (8x – 5) (8x –3)
2.- (8x2 – 3y) (8x2 – 2y)
3.- (x + 9) (x + 4) =
4.- (x – 5)(x – 2) =
5.- (x + 6) (x – 1) =
6.- (x – 4) (x + 2) =
4.- (x – 5)(x – 2) =
5.- (x + 6) (x – 1) =
6.- (x – 4) (x + 2) =
5.-Factoriza los siguientes trinomios
6.-Factoriza los siguientes polinomios
a) 5x2+30xy-125x5
b) 14ab2 + 21cb - 7b3
c) 11m3- 121m2x+33mx2
d) 8z6-64z4+8z3-4z2
e) x3+x5+x7
.7-Factorizar
a) x2 + 11x+27
b) x2−9x+20
c) 40−13n+n2
d) x2+10x+21
e) x2-7x-30
8.- Factorizar en dos binomios
a) 2x2+3x-2
b) 20y2+y-1
c) 7x2-44x-35
d) 2x2+29x+90
e) 20a2-7a-40
9.-Escribe la definición de las siguientes rectas
a) Cuerda
b) Radio
c) Diámetro
d) Secante
e) Tangente
10.-Escribe las siguientes definiciones
a) Arco de circunferencia.
b) Sector circular.
c) Corona
d) Ángulo central
e) Ángulo insicrito
f) Ángulo semi-inscrito
11.-Determina el valor de cada ángulo
a) 3x2+2x=0
b) 9x2 + 1=0
c) 50x2=87
d) 49=−x2
e) 36x2−25=0
f) −11x2=110x
g) 23x=4x2
h) x2 + 7x +12 = 0
i) x2−5x+6=0
j) 2x2−7x+3=0
k) –x2+7x−10=0
l) 2x−3=1−2x+x2
m) 18=6x+x(x−13)
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