lunes, 3 de junio de 2019


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2018-2019
Guía Temática 3er grado correspondiente al mes de marzo

Nombre del Alumno: _____________________________________________________ Grupo: ____

INSTRUCCIONES GENERALES:
1.       La guía deberá ser resuelta SIN CALCULADORA
2.       Poner TODOS LOS PROCEDIMIENTOS con lápiz
3.       El resultado final debe ser escrito con TINTA NEGRA
4.       NO usar corrector
5.       Estudiar en tu cuaderno
6.       Estudiar con las direcciones electrónicas propuestas
ORIENTACIÓN DIDÁCTICA
1)      Comprender la situación didáctica implicada en el problema
2)      Plantear rutas de solución
3)      Trabajo en equipo
4)      Manejo adecuado del tiempo
APRENDIZAJE ESPERADO:
·         Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.
·         Análisis de las propiedades de la rotación y la traslación de figuras
·         Construcción de diseños que combinan la simetría axial y central, a rotación y la traslación de figuras
·         Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y eventos complementarios.
·         Exploración y uso del Teorema de Pitágoras
·         Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas aplicando la formula general
Trimestre dos
Tema:
·         Factorización de expresiones algebraicas y solución de problemas en contexto
·         Solución de una Ecuación de 2do grado por factorización y solución de problemas en contexto
·         Trazo de figuras por Simetría axial, central, rotación y traslación
·         Teorema de Pitágoras solución de triángulos rectángulos y problemas en contexto
·         Cálculo de la probabilidad complementaria, probabilidad excluyente y probabilidad independiente
·         Ecuación general de segundo grado solución de ecuaciones y problemas en contexto
Ejes Temáticos:
ü  Sentido numérico y pensamiento algebraico
ü  Forma espacio y medida
ü  Manejo de la información
Apoyos para estudiar:
·         Apuntes de clase
·         Libro de texto páginas 36 a la 66
·         Exámenes semanales
Ligas para obtener información y ejercitar los temas:
FACTORIZACIÓN

SIMETRÍA

TRASLACIÓN

ROTACIÓN

TEOREMA DE PITÁGORAS

PROBABILIDAD DE EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES

ECUACIÓN GENERAL DE 2DO GRADO








APRENDIZAJE ESPERADO:
·         Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implica utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
·         Resuelve la división de un segmento a una razón dada utilizando el Teorema de Tales
·         Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas
·         Construye la gráfica de una función cuadrática mediante tabulación e identifica los puntos notables de la parábola.
·         Lectura y construcción de graficas formadas por secciones rectas y curvas que modelen situaciones de movimiento, llenado de recipientes etc.
·         Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.
Trimestre cuatro
Tema:
·         Teorema de Tales y Triángulos Semejantes
·         División de un segmento a una razón dada utilizando el Teorema de Tales
·         Geometría Figuras Homotéticas
·         Función cuadrática, construcción de gráfica, ordenada al origen, raíces, coordenadas del vértice.
·         Interpretación de graficas en situaciones de llenado de recipientes
·         Sesiones cuadráticas, determinar la expresión primigenia de una sucesión cuadrática
·         Razones trigonométricas
·         Pendiente de una recta y su relación con la tangente del Angulo
Ejes Temáticos:
ü  Sentido numérico y pensamiento algebraico
ü  Forma espacio y medida
ü  Manejo de la información
Apoyos para estudiar:
·         Apuntes de clase
·         Libro de texto
·         Exámenes semanales
Ligas para obtener información y ejercitar los temas:

TRIANGULOS SEMEJANTES
DIVISIÓN DE UN SEGMENTO A UNA RAZÓN DADA

FIGURAS HOMOTÉTICAS

CONTRUCCIÓN DE LA GRÁFICA DE LA FUNCIÓN CUADRATICA

        INTERPRETACIÓN DE GRAFICAS EN SITUACIONES DE LLENADO DE RECIPIENTES

        SESIONES CUADRÁTICAS, DETERMINAR LA EXPRESIÓN PRIMIGENIA DE UNA SUCESIÓN CUADRÁTICA
        RAZONES TRIGONOMÉTRICAS
ANGULO DE UNA RECTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario