COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACAN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2018-2019
Guía Temática 3er grado correspondiente al mes de mayo
Nombre del Alumno:
_____________________________________________________ Grupo: ____
INTRUCCIONES GENERALES:
1. La
guía deberá ser resuelta SIN CALCULADORA
2. Poner
TODOS LOS PROCEDIMIENTOS con lápiz
3. El
resultado final debe ser escrito con TINTA NEGRA
4. NO
usar corrector
5. Estudiar
en tu cuaderno
6. Estudiar
con las direcciones electrónicas propuestas.
ORIENTACIÓN DIDÁCTICA
1) Comprender
la situación didáctica implicada en el problema
2) Plantear
rutas de solución
3) Trabajo
en equipo
4)
Manejo adecuado del tiempo
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
Resuelve problemas de congruencia y semejanza
que implica utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
·
Resuelve la división de un segmento a una razón
dada utilizando el Teorema de Tales
·
Aplicación de la semejanza en la construcción de
figuras homotéticas
·
Construye la gráfica de una función cuadrática
mediante tabulación e identifica los puntos notables de la parábola.
·
Lectura y construcción de graficas formadas por
secciones rectas y curvas que modelen situaciones de movimiento, llenado de
recipientes etc.
·
Obtención de una expresión general cuadrática
para definir el enésimo término de una sucesión.
Trimestre cuatro
Tema:
·
Teorema de Tales y Triángulos Semejantes
·
División de un segmento a una razón dada
utilizando el Teorema de Tales
·
Geometría Figuras Homotéticas
·
Función cuadrática, construcción de gráfica,
ordenada al origen, raíces, coordenadas del vértice.
·
Interpretación de gráficas en situaciones de
llenado de recipientes
·
Sesiones cuadráticas, determinar la expresión
primigenia de una sucesión cuadrática
Ejes Temáticos:
ü
Sentido numérico y pensamiento algebraico
ü
Forma espacio y medida
ü
Manejo de la información
Apoyos para estudiar:
·
Apuntes de clase
·
Libro de texto
·
Exámenes semanales
Ligas para obtener información y ejercitar
los temas:
TRIANGULOS SEMEJANTES
http://descargas.pntic.mec.es/cedec/mat3/contenidos/u6/M3_U6_contenidos/12_tringulos_semejantes.html
DIVISIÓN
DE UN SEGMENTO A UNA RAZÓN DADA
FIGURAS
HOMOTÉTICAS
CONTRUCCIÓN
DE LA GRÁFICA DE LA FUNCIÓN CUADRATICA
INTERPRETACIÓN DE GRAFICAS EN
SITUACIONES DE LLENADO DE RECIPIENTES
SESIONES CUADRÁTICAS, DETERMINAR LA
EXPRESIÓN PRIMIGENIA DE UNA SUCESIÓN CUADRÁTICA
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