martes, 8 de mayo de 2018


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018

Guía Temática de Matemáticas 2 correspondiente al mes de mayo.

Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          

INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.

BLOQUE III

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Resolver productos y divisiones de monomios y polinomios.
-Aplicar los productos y divisiones, a través de problemas geométricos.

 Resolución de problemas que impliquen el uso de expresiones algebraicas, de la división entre polinomios.

matematicasjjp.webcindario.com/polinomios_resueltos.pdf






Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientement
Aprendizaje esperado:
-Conocer la proporcionalidad.
-Identificar variable dependiente, independiente y su constante.
-Representación en un plano cartesiano.

Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad y = kx, asociando los significados las variables con las cantidades que intervienen en dicha relación.




Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Construir sucesiones y obtener la regla algebraica.

BLOQUE IV
Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de sucesión con progresión de números enteros
arquimedes.matem.unam.mx/Vinculos/Secundaria/2_segundo/2.../info.html




recursos.salonesvirtuales.com/wp-content/uploads/bloques/.../Susesionesnumericas.pdf


Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Realizar ecuaciones fraccionarias y con paréntesis.
-Aplicar las ecuaciones lineales, a través de problemas.

Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.

www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/.../files/.../ecuaciones-de-1er-grado.pd...






ttps://yosoytuprofe.com/2017/03/05/4problemas-de-ecuaciones-de-primer-grado-resueltos/









No hay comentarios:

Publicar un comentario