COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018
Guía Temática de Matemáticas 2 correspondiente al mes de mayo.
Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______
Academia de
Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2. Poner todos los procedimientos con lápiz.
3. El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4. No usar corrector.
5. Estudiar en tu cuaderno y libro.
6. Practicar con las direcciones electrónicas que se te
proporcionaran.
BLOQUE III
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Resolver productos y divisiones de
monomios y polinomios.
-Aplicar los productos y divisiones, a través
de problemas geométricos.
Resolución
de problemas que impliquen el uso de expresiones algebraicas, de la división
entre polinomios.
matematicasjjp.webcindario.com/polinomios_resueltos.pdf
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientement
Aprendizaje esperado:
-Conocer la proporcionalidad.
-Identificar variable dependiente,
independiente y su constante.
-Representación en un plano cartesiano.
Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad
y = kx, asociando los significados las variables con las cantidades que
intervienen en dicha relación.
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar
procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Construir sucesiones y obtener la regla
algebraica.
BLOQUE IV
Construcción de sucesiones de números enteros a
partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la regla general
(en lenguaje algebraico) de sucesión con progresión de números enteros
arquimedes.matem.unam.mx/Vinculos/Secundaria/2_segundo/2.../info.html
recursos.salonesvirtuales.com/wp-content/uploads/bloques/.../Susesionesnumericas.pdf
Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Realizar ecuaciones fraccionarias y con paréntesis.
-Aplicar las ecuaciones lineales, a través
de problemas.
Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y
la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con
paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes
enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.
www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/.../files/.../ecuaciones-de-1er-grado.pd...
ttps://yosoytuprofe.com/2017/03/05/4problemas-de-ecuaciones-de-primer-grado-resueltos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario