COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018
Guía Temática de Matemáticas 2 correspondiente al mes de marzo.
Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______
Academia de Matemáticas
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2. Poner todos los procedimientos con lápiz.
3. El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4. No usar corrector.
5. Estudiar en tu cuaderno y libro.
6. Practicar con las direcciones electrónicas que se te
proporcionaran.
BLOQUE II
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Identificar la media, mediana y moda, para
la solución de problemas.
1. Resolución de problemas de media, mediana y
moda, de datos no agrupados.
www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios.../practica_3_2c.pdf
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Identificar monomios y polinomios.
-Clasificación de expresiones algebraicas.
-Simplificación de expresiones algebraicas.
-Solución de perímetros y áreas de figuras
a través de monomios y polinomios.
2. Resolución de problemas que impliquen adición y
sustracción de monomios y polinomios.
https://clementemat.wordpress.com/2011/11/02/ejercicios-de-polinomios/
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Conocer volumen de primas y pirámides.
-Solución de problemas, utilizando la fórmula
de volúmenes.
3. Estimación
y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.
cereceroprismasypiramides.blogspot.com/2012/.../bienvenidos-al-blog-de-prismas-y.h...
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Conocer volumen de primas y pirámides.
-Solución de problemas, utilizando la fórmula
de volúmenes.
4. Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad
inversa mediante diversos procedimientos.
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Solución de multiplicaciones de monomio
por monomio, polinomio por monomio y polinomio por polinomio.
-Productos Notables.
-Binomio al Cuadrado, Binomio Conjugado y
Binomio con Término Común.
5. Resolución de problemas multiplicativos que impliquen
el uso de expresiones algebraicas.
Competencias que favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizaje esperado:
-Identificar y obtener la suma de los
ángulos interiores de cualquier polígono regular.
6. Formulación regla que permita calcular la suma de los
ángulos interiores de cualquier polígono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario