lunes, 5 de marzo de 2018


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018

Guía Temática de Matemáticas 2 correspondiente al mes de marzo.

Nombre del alumno: ______________________________________Grupo: _______

Academia de Matemáticas                                                          

INSTRUCCIONES GENERALES:
1.   La guía deberá ser resuelta SIN calculadora.
2.   Poner todos los procedimientos con lápiz.
3.   El resultado final debe ser escrito con tinta negra.
4.   No usar corrector.
5.   Estudiar en tu cuaderno y libro.
6.   Practicar con las direcciones electrónicas que se te proporcionaran.

BLOQUE II

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Identificar la media, mediana y moda, para la solución de problemas.

1.  Resolución de problemas de media, mediana y moda, de datos no agrupados.

www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios.../practica_3_2c.pdf


Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Identificar monomios y polinomios.
-Clasificación de expresiones algebraicas.
-Simplificación de expresiones algebraicas.
-Solución de perímetros y áreas de figuras a través de monomios y polinomios.

2. Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de monomios y polinomios.






https://clementemat.wordpress.com/2011/11/02/ejercicios-de-polinomios/

Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Conocer volumen de primas y pirámides.
-Solución de problemas, utilizando la fórmula de volúmenes.

3. Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.


cereceroprismasypiramides.blogspot.com/2012/.../bienvenidos-al-blog-de-prismas-y.h...



Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Conocer volumen de primas y pirámides.
-Solución de problemas, utilizando la fórmula de volúmenes.

4. Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.




Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Solución de multiplicaciones de monomio por monomio, polinomio por monomio y polinomio por polinomio.
-Productos Notables.
-Binomio al Cuadrado, Binomio Conjugado y Binomio con Término Común.

5. Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas.









Competencias que favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizaje esperado:
-Identificar y obtener la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono regular.

6. Formulación regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario