lunes, 14 de noviembre de 2016

TEMARIO DE DICIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

7. Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.

8. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.

9. Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como: “es más probable que…”, “es menos probable que…”.

10. Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos conjuntos de datos.

BLOQUE II

1. Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de monomios.

2. Identificación y búsqueda expresiones algebraicas equivalentes a partir de modelos geométricos.

3. Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas.

EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal                     30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios de clase                    30%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea                          20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.

·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas                20%
 
·         Para obtener el 20 % correspondiente al libro, debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario