martes, 26 de abril de 2016

TEMARIO DE MAYO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE III

3.  Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

4.  Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad  y = kx,  asociando los significados  de las variables con las cantidades  que intervienen en dicha relación.

BLOQUE IV.

1. Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de regla general (en lenguaje algebraico) de sucesión con progresión de números enteros.

2. Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.

3. Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo, y análisis de sus relaciones.

EVALUACIÓN DEL MES DE MAYO PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          20%

v  Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Examen mensual          30%

v  Pegados y firmados por el padre o tutor.

3. Ejercicios                      30%

v  Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

v  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

4. Tareas en línea             10%
                                 
v  Para obtener el 10 % de tareas se realizarán Cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.

v  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

5. Libro de matemáticas   10%


v  Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario