martes, 19 de febrero de 2013


ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 5 DE  AL 15  DE FEBRERO DEL 2013 AL GRUPO 1° E

-El día 5 de febrero, se enseño como obtener la bisectriz de un ángulo, se enunciaron sus propiedades y se realizo el ejercicio 55, que consistía en obtener la bisectriz de algunas figuras geométricas.

-El día 6 de febrero, se dio toda el concepto de polígonos, como se clasifican y como se distinguen. Para reforzar el contenido se realizo el ejercicio 56, que consistió en realizar polígonos convexo y cóncavos.

-El día 7 de febrero, enseñamos a construir polígonos regulares con juego de geometría, apoyándonos de la circunferencia. Realizamos el ejercicio 57, que fue construir polígonos regulares con diferentes tipos de lados.

-El día 8 de febrero, realizamos el examen semanal, cuyo contenido fue: teoría de polígonos, construcción de polígonos y operaciones fraccionarias.

-El día 11 de febrero, se construyeron polígonos con regla y compas, y obtuvimos sus elementos con el cálculo de perímetros y áreas. De esa manera se realizo el ejercicio 58.

-El día 12 de febrero, se les entrego a los alumnos unas copias, donde venia problemas de polígonos, reforzando perímetros y áreas. Con esas hojas se evaluó el ejercicio 59.

-El día 13 de febrero, se realizo el ejercicio 60, donde obtuvieron perímetros y áreas de diferentes polígonos.

-El día 14 de febrero, no se pudo dar clases, ya que a los alumnos se los llevaron al auditoria para festejar el día del amor y la amistad, con unas imitaciones musicales.

-El día 15 de febrero, se realizo el examen semanal, cuyo contenido fue polígonos y un problema de fracción.

ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 5 DE  AL 15  DE FEBRERO DEL 2013 AL GRUPO 2° B,  E y F

-El día 5 de febrero, se entrego el examen semanal y reforzamos problemas de prismas y pirámides, siendo este el ejercicio 59.

-El día 6 de febrero, se dio las formulas  del cilindro, cono y esfera. Teniendo estas se calcularon volúmenes de cuerpos redondos, con ello se realizó el ejercicio 60.

-El día 7 de febrero, se trabajaron problemas de prismas, pirámides y cuerpos redondos, considerando esta actividad como el ejercicio 61.

-El día 8 de febrero se realizo el examen semanal, donde el contenido fueron puros problemas de cuerpos geométricos.

-El día 11 de febrero, se reforzó el cálculo de volúmenes en cuerpos geométricos, siendo este el ejercicio 62.

-El día 12 de febrero, se enseño las medidas de tendencia central (moda, mediana y media aritmética), su aplicación fueron con problemas cotidianos. Los problemas fue el ejercicio 63.

-El día 13 de febrero, se realizo el ejercicio 64 donde reforzamos problemas de cuerpos geométricos y de tendencia central.

-El día 14 de febrero, se realizo el ejercicio 65, donde fueron puros problemas y se les menciono a los alumnos que si  obtuviera 10 en el ejercicio, exentaría el examen de mañana. Con el grupo 2° F no se pudo realizar ya que se los llevaron al auditorio para el festejo del día del amor y la amistad.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS DEL 5 DE  AL 15  DE FEBRERO DEL 2013 AL GRUPO 3°A, B, C y D

-El día 5 de febrero, se les entrego unas copias a los alumnos para interpretar graficas y encontrar los índices. El trabajo fue realizado entre todos los alumnos, una vez contestadas se pegaron al cuaderno considerándola como la tarea 4.

-El día 6 de febrero, los alumnos realizaron una encuesta a todos los terceros, al grupo 3° A le toco el tema “Cuerpo Sano”, al grupo 3°B “Aprovechamiento”, al grupo 3°C “Comunicación con padres” y al grupo 3° D “Responsabilidad”.

-El día 7 de febrero se obtuvieron los índices de porcentajes de cada grupo y realizaron las graficas de barras. Esto se considero como el ejercicio 59.

-El día 8 de febrero se interpretaron las graficas y se obtuvieron conclusiones.

-El día 11 de febrero, se enseño la fórmula general y se realizo el ejercicio 60.

-El día 12 de febrero, se realizo el ejercicio 61 dejando 10 ecuaciones cuadráticas por fórmula general.

-El día 13 de febrero, se enseño el discriminante de una ecuación de 2° grado y se calcularon algunos. Siendo esto el ejercicio 62.

-El día 14 de febrero, se les entrego una copia a los alumnos donde venía un repaso de todo lo que se había visto y el que lo terminara sin errores lo encentábamos del examen semanal.

-Aplicación del examen semanal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario