TEMARIO DE FEBRERO DE PRIMER AÑO
BLOQUE II.
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.
1.
-Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y
división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los
algoritmos usuales.
FIGURAS Y
CUERPOS.
1.
-Resolución de problemas geométricos que impliquen el uso
de las propiedades de la mediatriz de un segmento y la bisectriz.
MEDIDA
1.
-Justificación de las fórmulas de perímetro y área de
polígonos regulares, con apoyo de la construcción y transformación de figuras.
PROPORCIONALIDAD
Y FUNCIONES.
1. -Identificación y resolución
de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en
diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.
BLOQUE
III.
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.
1.
-Resolución
de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos
contextos, utilizado el algoritmo convencional.
2.
-Resolución
de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos
contextos, utilizando el algoritmo convencional.
EVALUACIÓN CONTINUA
1)
Examen
semanal 30%
2)
Tareas 20%
3)
Ejercicios de clase 50%
Nota:
·
El cuaderno
vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo
tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya
cumpliste con el 50%, ya que son evaluados de 0 10. Es obligatorio que el
cuaderno este forrado.
·
Favor de
pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
·
Los exámenes
semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor
y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben
estar pegados en su cuaderno y
TEMARIO DE FEBRERO DE SEGUNDO AÑO
BLOQUE
II
II.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
1. Prismas y
pirámides.
2. Construcción
de prismas y pirámides.
3. Vistas de
cuerpos geométricos.
III.
JUSTIFICACIÓN DE FÓRMULAS.
1. Fórmulas
de volumen para cubos, prismas y pirámides rectas.
IV.
RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD.
1. Problemas
de comparación de razones.
V. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y
DISPERSIÓN.
1. Moda
2. Mediana.
3. Media
aritmética.
EVALUACIÓN CONTINUA
1)
Examen
semanal 30%
2)
Tareas 20%
3)
Ejercicios de clase 50%
Nota:
·
El cuaderno
vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo
tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya
cumpliste con el 50%, ya que son evaluados de 0 10. Es obligatorio que el
cuaderno este forrado.
·
Favor de
pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
·
Los exámenes
semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor
y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben
estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o tutor.
BLOQUE II
II. SEMEJANZA.
1. Semejanza.
2. Semejanza de triángulos.
III. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.
1. Interpretación de gráficas por medio de
porcentajes.
2. Simulación
BLOQUE III
I. ECUACIONES
1. Solución de ecuaciones cuadráticas por
Fórmula General.
2. Discriminante.
3. Solución de ecuaciones cuadráticas por el método
Gráfico.
EVALUACIÓN CONTINUA
1)
Examen
semanal 30%
2)
Tareas 20%
3)
Ejercicios de clase 50%
Nota:
·
El cuaderno
vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo
tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya
cumpliste con el 50%, ya que son evaluados de 0 10. Es obligatorio que el
cuaderno este forrado.
·
Favor de
pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
·
Los exámenes
semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor
y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben
estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o tutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario