Actividades
realizadas del 1°E del 26 noviembre al 7
de diciembre del 2012
- El
día 26 enseñamos los criterios de divisibilidad del 2, 3 y 5., al término de la
explicación, se realizo el ejercicio 36 que consistía en comprobar los
criterios de divisibilidad de una serie de números.
- El
día 27 se enseño lo que es un número primo y número compuesto, además se les
dicto una lista de los primeros números primos del 1 al 1000.
- El
día 28 por medio de divisiones de número primo comprobábamos si el número es
primo o compuesto. Se realizo el ejercicio 37 donde se dio una lista de números
- El
día 29 realizamos el ejercicio 38 donde se reforzó problemas de
azar y números primos y compuestos.
- El
día 30 aplicamos el examen semanal 1.
- El
día 3 se enseño a calcular el mínimo común múltiplo por medio de la
factorización de números primos. Además se trabajo con el ejercicio 39.
- El
día 4 realizamos problemas utilizando el m. c. m. y se realizó el ejercicio 40.
- El
día 5 enseñamos a calcular el máximo común divisor a trasvés de la descomposición
de números primos. Se trabajo el ejercicio 41 que era calcular m. c. m. y m. c.
d.
- El
día 6 se realizo el ejercicio 42 que consistía en problemas de máximo y mínimo.
- El
día 7 se realizo el examen semanal 2.
Actividades
realizadas del 2° B, E y F del 26 noviembre al 7 de diciembre del 2012
- El
día 26 enseñamos la jerarquización de números con signo sin utilizar signos de
agrupación. Inmediatamente se realizo el ejercicio 39 de jerarquización.
- El
día 27 recordamos la ecuación lineal de
la forma a + x = b, y después se dejo una serie de ecuaciones con lo que fue el
ejercicio 40.
- El
día 28 se enseño la ecuación ax = b, y después se puso el ejercicio 41
reforzando las los ecuaciones antes vistas.
- El
día 29 se vio la ecuación ax + b = c y los alumnos dedujeron su desarrollo ya
que tenían las dos ecuaciones anteriores. Se realizo el ejercicio 42 dejando 10
ecuaciones.
- El
día 30 aplicamos el examen semanal 1.
- El
día 3 se entrego el examen semanal y enseñamos la ecuación ax + bx + c = dx +
ex + f. Se realizo el ejercicio 43 dejando 5 ecuaciones.
- El
día 4 reforzamos las ecuaciones con la aplicación de problemas cotidianos. Se
dejaron problemas y ecuaciones en el ejercicio 44.
- El
día 5 retomamos la solución de problemas considerando estrategias para la
solución, dictamos problemas y ecuación lo que fue el ejercicio 45 y se dejo 2
ecuaciones de tarea donde los papás les tenían que tomar tiempo.
- El día 6 se realizo el ejercicio 46 y el que
terminara en clase con todo bien exentaba el examen semanal.
- El
día 7 aplicamos el examen semanal 2.
Actividades
realizadas 3° A, B, C y D del 26 noviembre al 7 de diciembre del 2012
- El
día 26 enseñamos ecuaciones cuadráticas puras y realizamos el ejercicio 40.
- El
día 27 retomamos la explicación de las ecuaciones incompletas puras y
realizamos el ejercicio 41.
- El
día 28 enseñamos cuadráticas incompletas mixtas y dejamos para el ejercicio 42
ecuaciones cuadráticas.
- El
día 29 reforzamos las ecuaciones incompletas con el ejercicio 43 y el que
terminara todo bien exentaba el examen semanal 1.
- El
día 30 aplicamos el examen semanal 1.
- El
día 3 entregamos el examen semanal y enseñamos ecuaciones cuadráticas por
factorización de TCP y realizamos el ejercicio 44.
- El
día 4 enseñamos cuadráticas completas por factorización con coeficiente uno en
la cuadrática y realizamos el ejercicio 45.
- El
día 5 enseñamos cuadráticas completas por factorización cuando el coeficiente
de la cuadrática es diferente de uno y no es TCP, y realizamos el ejercicio 46.
- El
día 6 se realizo el ejercicio 47 donde eran todas las cuadráticas antes vistas
y el que terminara sin ningún error exentaba el examen semanal 2.
- El
día 7 aplicamos el examen semanal 2.
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