lunes, 10 de diciembre de 2012


Actividades realizadas del 1°E  del 26 noviembre al 7 de diciembre del 2012

-       El día 26 enseñamos los criterios de divisibilidad del 2, 3 y 5., al término de la explicación, se realizo el ejercicio 36 que consistía en comprobar los criterios de divisibilidad de una serie de números.

-       El día 27 se enseño lo que es un número primo y número compuesto, además se les dicto una lista de los primeros números primos del 1 al 1000.

-       El día 28 por medio de divisiones de número primo comprobábamos si el número es primo o compuesto. Se realizo el ejercicio 37 donde se dio una lista de números

-       El día 29  realizamos  el ejercicio 38 donde se reforzó problemas de azar y números primos y compuestos.

-       El día 30 aplicamos el examen semanal 1.

-       El día 3 se enseño a calcular el mínimo común múltiplo por medio de la factorización de números primos. Además se trabajo con el ejercicio 39.

-       El día 4 realizamos problemas utilizando el m. c. m. y se realizó el ejercicio 40.

-       El día 5 enseñamos a calcular el máximo común divisor a trasvés de la descomposición de números primos. Se trabajo el ejercicio 41 que era calcular m. c. m. y m. c. d.

-       El día 6 se realizo el ejercicio 42 que consistía en problemas de máximo y mínimo.

-       El día 7 se realizo el examen semanal 2.
 
 
Actividades realizadas del 2° B, E y F del 26 noviembre al 7 de diciembre del 2012
 
-       El día 26 enseñamos la jerarquización de números con signo sin utilizar signos de agrupación. Inmediatamente se realizo el ejercicio 39 de jerarquización.
-       El día 27 recordamos  la ecuación lineal de la forma a + x = b, y después se dejo una serie de ecuaciones con lo que fue el ejercicio 40.
-       El día 28 se enseño la ecuación ax = b, y después se puso el ejercicio 41 reforzando las los ecuaciones antes vistas.
-       El día 29 se vio la ecuación ax + b = c y los alumnos dedujeron su desarrollo ya que tenían las dos ecuaciones anteriores. Se realizo el ejercicio 42 dejando 10 ecuaciones.
-       El día 30 aplicamos  el examen semanal 1.
-       El día 3 se entrego el examen semanal y enseñamos la ecuación ax + bx + c = dx + ex + f. Se realizo el ejercicio 43 dejando 5 ecuaciones.
-       El día 4 reforzamos las ecuaciones con la aplicación de problemas cotidianos. Se dejaron problemas y ecuaciones en el ejercicio 44.
-       El día 5 retomamos la solución de problemas considerando estrategias para la solución, dictamos problemas y ecuación lo que fue el ejercicio 45 y se dejo 2 ecuaciones de tarea donde los papás les tenían que tomar tiempo.
-        El día 6 se realizo el ejercicio 46 y el que terminara en clase con todo bien exentaba el examen semanal.
-       El día 7 aplicamos el examen semanal 2.
 
Actividades realizadas 3° A, B, C y D del 26 noviembre al 7 de diciembre del 2012
 
-       El día 26 enseñamos ecuaciones cuadráticas puras y realizamos el ejercicio 40.
-       El día 27 retomamos la explicación de las ecuaciones incompletas puras y realizamos el ejercicio 41.
-       El día 28 enseñamos cuadráticas incompletas mixtas y dejamos para el ejercicio 42 ecuaciones cuadráticas.
-       El día 29 reforzamos las ecuaciones incompletas con el ejercicio 43 y el que terminara todo bien exentaba el examen semanal 1.
-       El día 30 aplicamos el examen semanal 1.
-       El día 3 entregamos el examen semanal y enseñamos ecuaciones cuadráticas por factorización de TCP y realizamos el ejercicio 44.
-       El día 4 enseñamos cuadráticas completas por factorización con coeficiente uno en la cuadrática y realizamos el ejercicio 45.
-       El día 5 enseñamos cuadráticas completas por factorización cuando el coeficiente de la cuadrática es diferente de uno y no es TCP, y realizamos el ejercicio 46.
-       El día 6 se realizo el ejercicio 47 donde eran todas las cuadráticas antes vistas y el que terminara sin ningún error exentaba el examen semanal 2.
-       El día 7 aplicamos el examen semanal 2.
 
 
 

 

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