lunes, 30 de enero de 2017


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Materia; Matemáticas 1º                                     Profesor: Ing. Tomás Morales M.

Nombre del alumno: _______________________________________________________________
Grupo: _________ Fecha de entrega:  02 de Febrero de 2017           Grupos: 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F

TAREA 1: Correspondiente al mes de Febrero de 2017

Instrucciones: Imprime esta tarea o en su caso cópiala igual como aquí se observa en una hoja blanca con todos los  datos de arriba en  tamaño carta, resuelve con lápiz anotando el procedimiento y el resultado  con tinta negra.

PROBLEMAS DE PROBABILIDAD.
La Probabilidad es la mayor o menor posibilidad de que ocurra un determinado suceso.
1. Una urna tiene 8 bolas rojas, 5 amarillas y 7 verdes. Si se extrae una bola al azar calcular la probabilidad de:
a) Sea roja: P = _______   b) Sea verde: P = _______   c) Sea amarilla: P =_______


2. Realiza el espacio muestral de lanzar dos monedas. Hallar la probabilidad de que al lanzar al aire dos monedas, salgan:
E =

a) Dos águilas: P = ___ b) Dos soles: P = ____ c) Una águila y un sol: P =______




sábado, 28 de enero de 2017


TAREA  NÚMERO  1  DEL MES DE  FEBRERO   DE MATEMÁTICAS 2°

 V O L Ú M E N

Lee con atención y sigue  instrucciones.

Fecha de entrega:
2° A, B, C, ,E y °F  VIERNES 3  DE FEBRERO

2°  D  JUEVES  2 DE FEBRERO




2.- Contesta los  ejercicios de VOLUMEN CON PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES COMPLETAS.

3.- No uses calculadora.


4.- Pega en tu cuaderno   las hojas resueltas.

5.- Pide a Padre de familia o tutor  que firme de enterado.

6.- Presenta tu tarea el día indicado. 

7.- PARA SER EVALUADA DEBE  ESTAR PEGADA EN CUADERNO,   Y FIRMADA POR PADRE DE FAMILIA.



Cualquier duda quedo a tus ordenes.
Profesora:Ana María Arreola Hernández
BITACORA  2° MATEMÁTICAS CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO

En todas las clases se evalúa además del trabajo académico: Puntualidad,  Apunte completo y  atención y participación en clase.
Si no terminan el ejercicio deben terminar en casa para su evaluación.
 No es necesario imprimir esta bitácora, es una guía para enumerar las Actividades realizadas en este mes.
Jueves 15/Diciembre/2106
Portada del mes de enero.  Mándala
PERIODO VACACIONAL DE DICIEMBRE

Lunes 09  /Enero/2107
Trabajo en  guía 1 : Suma de No. Enteros + y -
Martes 10 /Enero/2107
Trabajo en  guía 2: Leyes de los exponentes  y rectas paralelas cortadas por una secante
Miércoles  11 /Enero/2107
Trabajo en guía  3: Notación científica, ángulos,
Jueves   12/Enero/2107
Trabajo en guía 4: triángulos,  cuadriláteros y  áreas laterales
Viernes   13/Enero/16
Trabajo  en guía 5: Interés compuesto, probabilidad y medidas de tendencia central-
Lunes  16  /Enero/2107
Aplicación de examen semestral de la materia y trabajo en libro pág. 74 -75
Martes 17  /Enero/2107
Aplicación de examen semestral  y trabajo en libro pág.  76
Miércoles   18  /Enero/2107
Resolución de examen semestral de la materia
Jueves 19/Enero/2107
Portada de Febrero
Viernes 20/Enero/2107
Entrega de promedios y trabajo en libro págs. 77
Lunes 23/Enero/2107
Entrega de promedios  y trabajo en libro pág.  78


lunes, 23 de enero de 2017


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Materia; Matemáticas 1º                                               Profesor: Ing. Tomás Morales M.

Nombre del alumno: ______________________________________________________________  

Grupo: _________ Fecha de entrega: 26 de Enero de 2017          Grupos: 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F

TAREA 1: Correspondiente al mes de Enero
.
Instrucciones: Imprime esta tarea o en su caso cópiala igual como aquí se observa en una hoja blanca con todos los  datos de arriba en  tamaño carta, resuelve con lápiz anotando el procedimiento y el resultado  con tinta negra.

PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD

1. Dos ruedas están unidas por una correa transmisora. La primera tiene un radio de 25 cm y la segunda de 75 cm. Cuando la primera ha dado 300 vueltas, ¿cuántas vueltas habrá dado la segunda?
Procedimiento
                                                                             R = _______________


2. Se asocian tres individuos aportando: El primero $5000, el segundo $7500 y el tercero $9000. Al cabo de un año han ganado $16 450. ¿Qué cantidad corresponde a cada uno si hacen un reparto directamente proporcional a los capitales aportados?
 Procedimiento                                                                                                                                                                    Resultados
                                                                           El primero = _________
                                                                           El segundo = _________
                                                                           El tercero = __________




3. Para transportar 120000 l de agua, se necesitan 8 camiones cisterna. ¿Cuántos camiones se necesitarán para transportar 315000 l
                                                                                           R = _____________________
   


TEMARIO DE FEBRERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

3. Análisis de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras. Construcción diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.

4. Análisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.

5. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

6. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos (regla de suma).

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO PARA TERCER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%
   
·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.

·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   20%




TEMARIO DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

3. Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas.

4. Identificación y resolución situaciones proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.

5. Resolución cálculos numéricos que implican usar la jerarquía de las operaciones y los paréntesis, si fuera necesario, en problemas y cálculos con números enteros, decimales y fraccionarios.

6. Productos Notables.

7. Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios.

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.

·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   20%



TEMARIO DE FEBRERO PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

1. Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5.

2. Distinción entre números primos y compuestos.

3. Resolución problemas impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.

4. Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales.

5. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios.

6. Problemas impliquen uso de propiedades de mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO PARA PRIMER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.

·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 20 % de tareas se realizarán cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   20%