COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016
Guía Temática
correspondiente al primer bimestre.
Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______
Academia de Matemáticas
BLOQUE I
Temas:
1.
Resolución de problemas
que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando
procedimientos personales u operaciones inversas.
a)
Raíz cuadrada por el
método manual
b)
Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2
+ c = 0
c)
Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2
+ bx = 0
2. Construcción de
figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
a) Construcción de figuras congruentes o
semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.
b) Análisis de sus propiedades de cada
figura.
3. Análisis
de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación.
a) Identificación de las que corresponden
a una relación de proporcionalidad.
4. Conocimiento
de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos
complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.
Nota:
Para
el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de
auxiliarse de los siguientes materiales:
a)
Guía mensual de septiembre.
b)
Apuntes del cuaderno del periodo de septiembre a octubre.
c)
Libro de matemáticas de la página 16 a la 50 y 57 a la 73.
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016
Guía Temática
correspondiente al segundo bimestre.
Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______
Academia de Matemáticas.
Temas:
BLOQUE I
3. Análisis de representaciones (gráficas,
tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación
de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.
5. Conocimiento de la escala de la probabilidad.
a)
Análisis de las características de
eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.
BLOQUE II
1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones
y resolverlas usando la factorización.
a) Factorización de trinomios cuadrados perfectos.
b) Factorización de diferencias de cuadrados.
c) Factorización de trinomios de segundo grado.
2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones
y resolverlas usando la factorización.
Nota:
Para
el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de
auxiliarse de los siguientes materiales:
a)
Guía mensual de noviembre.
b)
Apuntes del cuaderno del periodo de noviembre y diciembre.
c)
Libro de matemáticas de la página 76 a
la 83.
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016
Guía Temática
correspondiente al tercer bimestre.
Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______
Academia de Matemáticas.
Temas:
BLOQUE II
1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones
y resolverlas usando la factorización.
2. Construcción y diseños que combinan la simetría axial y
central, la rotación y la traslación de figuras.
3. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.
4. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos
eventos mutuamente excluyentes y complementarios (regla de la suma).
Nota:
Para
el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de
auxiliarse de los siguientes materiales:
a)
Guía semestral.
b)
Apuntes del cuaderno del periodo de enero y febrero.
c)
Libro de matemáticas de la página 84 a
la 121.