viernes, 18 de marzo de 2016

GUÍAS PARA EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN.

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al primer bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas                                           

BLOQUE I
Temas:

1.    Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

a)    Raíz cuadrada por el método manual
b)    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0
c)    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0
     2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y               rectángulos) y  análisis de sus propiedades.

a)    Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.

b)    Análisis de sus propiedades de cada figura.
     3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que   correspondan a una misma situación.
a)    Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

     4. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía mensual de septiembre.
b) Apuntes del cuaderno del periodo de septiembre a octubre.
c) Libro de matemáticas de la página 16 a la 50 y 57 a la 73.



COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al segundo bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas.
Temas:                                         

BLOQUE I

3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

5. Conocimiento de la escala de la probabilidad.

a)  Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

BLOQUE II

1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

a) Factorización de trinomios cuadrados perfectos.

b) Factorización de diferencias de cuadrados.

c) Factorización de trinomios de segundo grado.

2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía mensual de noviembre.
b) Apuntes del cuaderno del periodo de noviembre y diciembre.
c) Libro de matemáticas de la página  76 a la 83.


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al tercer bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas.
Temas:  

BLOQUE II

1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

2. Construcción y  diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.

3. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

4. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y  complementarios (regla de la suma).

                                      
Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía semestral.

b) Apuntes del cuaderno del periodo de enero y febrero.

c) Libro de matemáticas de la página  84 a la 121.



GUÍAS TEMÁTICAS PARA LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN.

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al primer bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas                                           

BLOQUE I
Temas:

1.    Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.

a)    Raíz cuadrada por el método manual
b)    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0
c)    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0
     2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y               rectángulos) y  análisis de sus propiedades.

a)    Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.

b)    Análisis de sus propiedades de cada figura.
     3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que   corresponden a una misma situación.
a)    Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

     4. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía mensual de septiembre.
b) Apuntes del cuaderno del periodo de septiembre a octubre.
c) Libro de matemáticas de la página 16 a la 50 y 57 a la 73.






COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al segundo bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas.
Temas:                                         

BLOQUE I

3. Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

5. Conocimiento de la escala de la probabilidad.

a)  Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

BLOQUE II

1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

a) Factorización de trinomios cuadrados perfectos.

b) Factorización de diferencias de cuadrados.

c) Factorización de trinomios de segundo grado.

2. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía mensual de noviembre.
b) Apuntes del cuaderno del periodo de noviembre y diciembre.
c) Libro de matemáticas de la página  76 al 83.





COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016

Guía Temática  correspondiente al tercer bimestre.

Nombre del alumno: ___________________________________Grupo:_______

Academia de Matemáticas.
Temas:  

BLOQUE II

1. Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

2. Construcción y  diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.

3. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

4. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y  complementarios (regla de la suma).

                                      
Nota:

Para el estudio y la práctica de los contenidos antes mencionados favor de auxiliarse de los siguientes materiales:

a) Guía semestral.

b) Apuntes del cuaderno del periodo de enero y febrero.

c) Libro de matemáticas de la página  84 a la 121.




martes, 1 de marzo de 2016


TAREA PARA SEGUNDO AÑO

 Para esta tarea son dos actividades

Actividad 1 

1.-Copia  el siguiente enlace


2.- Pegalo en un buscador

3.-Realiza la actividad de  de proporcionalidad directa e inversa. (Puede empezar en otro ejercicio, la imagen es solo ejemplo)



4,.  Cuando termines Imprime la pantalla en donde aparecen tus resultados al final del ejercicio también debes incluir el título.



5.- Pegalo en tu cuaderno.


Actividad 2

1.-Copia  el siguiente enlace


2.- Pegalo en un buscador


3.-Realiza la actividad de  proporcionalidad directa e inversa.


4.Cuando termines Imprime la pantalla en donde aparecen tus resultados al final del ejercicio también debes incluir el título.

5.- Pega las dos hojas de resultados en tu cuaderno-

6.- Pide a alguno de tus Padres o tutor que lo firmen,

7.- Presentalo en tu clase de matemáticas elpróximo jueves 03 de Marzo-

Gracias y bonito día.

Cualquier duda quedo a sus ordenes

TAREA DE PRIMER AÑO

Alumnos de PRIMER  grado:

Les mando la tarea  2 del mes de MARZO.

1.-Copia el siguiente enlace


2.- Pegalo en un buscador

3. Cuando aparezca la actividad inicia a contestarla pero debes tener papel y lápiz para tus operaciones

 4.-Realiza la actividad de La circunferencia y el círculo.


5,. Imprime la pantalla en donde aparecen tus resultados al final del ejercicio también debes incluir el título de la actividad.



6.- Pegalo en tu cuaderno junto con tus operaciones.

7.- Pide a alguno de tus Padres o tutor que lo firmen,

8.- Presentalo en tu clase de matemáticas elpróximo jueves 03 de marzo.

Gracias y bonito día.

Cualquier duda quedo a sus ordenes