miércoles, 27 de enero de 2016

TEMARIO DE FEBRERO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II.

1. Análisis de las propiedades de la rotación  y de la traslación de figuras.

2. Construcción y  diseños que combinan la simetría axial, central,  rotación y  traslación de figuras.

3. Análisis de las relaciones entre las áreas de  los cuadrados que se construyen sobre  los lados de un triángulo rectángulo.

4. Explicitación y uso del teorema de Pitágoras.

5. Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y  complementarios (regla de la suma).

6. Soluciones de problemas de ecuaciones cuadráticas por el método de fórmula general.

EVALUACIÓN DE FEBRERO PARA TERCER AÑO

1. Exámenes semanales         30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                              30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).





TEMARIO DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II.

1. Término algebraico.

2.  Términos semejantes.

3.  Clasificación de expresiones algebraicas.

4. Resolución de problemas que impliquen adición, sustracción de monomios y polinomios.

5. Identificación y búsqueda expresiones algebraicas equivalentes a partir de modelos geométricos.

6. Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.

7. Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.

8. Identificación y resolución de situaciones de  proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.

EVALUACIÓN DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO

1. Exámenes semanales         30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%


·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).
TEMARIO DE FEBRERO PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

4.  Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales.

5. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios.

6. Problemas impliquen uso de propiedades de mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.

7. - Justificación fórmulas de perímetro y área polígonos regulares, (construcción y transformación).

8. Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante”.

9. Resolución  problemas impliquen la multiplicación  números decimales en distintos contextos.

10. Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos.
EVALUACIÓN DE FEBRERO PARA PRIMER AÑO

1. Exámenes  semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      30%

·         Para obtener el 30 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tienen que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             20%

·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%


·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).