miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarea para segundo y tercer año de secundaria.


Para realizar la actividad, copia la dirección electrónica y pegarla en cualquier buscador de internet. De inmediato aparecerá un crucigrama donde reforzaremos el uso de paréntesis.

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2051744/html5/leyes_de_los_signos_.htm


martes, 22 de septiembre de 2015

TEMARIO DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

·         Lectura y escritura de números decimales.

2. Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica.

·         Ubicación de números fraccionarios en la recta numérica.

3. Resolución y planteamientos que impliquen suma y resta de fracciones.

·         Mínimo común múltiplo.

·         Suma y resta  de fracciones con igual denominador(problemas)

·         Suma y resta de fracciones con diferente denominador(problemas)

4. -Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

5.-Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números generales con los que es posible operar.

6.-Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.

TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.

BLOQUE I

2. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.

·         Potencias.

·         Ley de potencias de un producto de una misma base(números enteros)

·         Ley de potencias de un cociente de una misma base(números enteros)

·         Regla de potencias con exponente negativo.

3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.

·         Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.

·         Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
·         Ángulos entre dos paralelas y una transversal.

4. Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen  cantidades muy grandes o muy pequeñas.

5. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

6. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.


TEMARIO DE OCTUBRE PARA TERCER  AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE I

2. Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.

·         Construcción de figuras congruentes o semejantes de triángulos, cuadrados y rectángulos.
·         Análisis de sus propiedades de cada figura.

3. Análisis de representaciones (graficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

4. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física,  biología,  economía y otras disciplinas.

5. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

6. Diseño de una encuesta o experimento e identificación de las poblaciones en estudio.


EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA TERCER AÑO.

1. Examen semanal          30%

·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas    10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.


martes, 15 de septiembre de 2015


Bitácora escolar del  grupo 2° F

Actividades realizadas correspondiente al mes de agosto - septiembre del 2015.


Bitácora escolar del  grupo 3° C

Actividades realizadas correspondiente al mes de agosto - septiembre del 2015.


Bitácora escolar del  grupo 3° E

Actividades realizadas correspondiente al mes de agosto - septiembre del 2015.



Bitácora escolar del  grupo 3° F

Actividades realizadas correspondiente al mes de agosto - septiembre del 2015.



martes, 8 de septiembre de 2015


Crucigrama de leyes de los signos para segundo año.

¡Atrévete!

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2051744/leyes_de_los_signos_.htm

domingo, 6 de septiembre de 2015






COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015-2016

GUÍA DE  MATEMÁTICAS TERCER AÑO  CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO - SEPTIEMBRE
   ACADEMIA DE MATEMÁTICAS                                                             Grupo: _________

   NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________________

Resuelve los siguientes problemas.

1)    Manuel necesita delimitar  con cal el contorno de su terreno que tiene forma rectangular, dicho terreno tiene una superficie de 3125 metros cuadrados. Si se sabe que el largo es cinco veces mayor que el ancho y que por cada 2 metros lineales que marca se gasta 1.5 kilogramos de cal. ¿Cuánta cal necesitará en total?

           a)    Dibuja la forma del terreno.

b) Representa algebraicamente los lados del terreno.

c) Expresa algebraicamente  el  área del terreno con los datos obtenidos.

d) ¿Cómo se llama la expresión que obtuviste?
e) Desarrolla la ecuación que obtuviste.
f) ¿Cuánto mide cada lado del terreno.
g) ¿Cuánta cal necesitará en total?


2)    Se van a colocar lámparas en un jardín que tiene forma cuadrangular, el área de dicho jardín es de 15 625 metros cuadrados. Si las lámparas quedaran a 5 metros de separación entre una y  otra, ¿Cuántas lámparas se colocarán en cada lado del jardín?


3)    El área de un triángulo es igual a 98 centímetros cuadrados. Si se sabe que su altura equivale al cuádruple de su base. ¿Cuáles son las dimensiones de dicha figura?


4)    Determina cuanto mide el perímetro de un rectángulo cuya área es igual a 324 cm2 y se sabe que su largo es el cuádruple de ancho.


5)    Si la edad de cierta persona se eleva al cuadrado y se le resta el triple de la edad, resulta nueve veces esta.

           a)    Escribe algebraicamente el problema planteado.
b) ¿Cómo se llama la ecuación que planteaste?
c) Desarrolla la ecuación.
d) ¿cuántos años tiene la persona?

6)    El cuádruple del cuadrado de un número,  disminuido en seis veces el mismo número, es equivalente al doble del cuadrado de dicho número. ¿De qué número se trata?


7)    El cuadrado del séxtuplo de un número es equivalente a veinticuatro veces el mismo número. ¿De qué número se trata?



8)    El triple del cuadrado de un número, aumentado en doce veces el mismo número es igual a cero. ¿De qué número se trata?


Resuelve y comprueba cada una de las siguientes ecuaciones.

9)    - 4x² - 10 =  - 2 ( 5 - x² )


10) 12 + x²  =  3 ( x² + 4 )


11) 4x² + 5x = 6x² + 4x


12) 2x ( 4x – 3 ) = 3x² - 26x


13)  x2 = 54


14) 40x + 20x² = 30x + 40x²


15) 32x² - 320 = 16x² + 480


16) 3 ( 2x2 – 150 ) = - 66


17) -3x + x2 = 3x- 4x



18) 5 x2  – 90 = -  2x2  + 22

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2015-2016

GUÍA DE  MATEMÁTICAS SEGUNDO AÑO  CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO - SEPTIEMBRE
 ACADEMIA DE MATEMÁTICAS                                                             Grupo: ___________

 NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________

Resuelve los siguientes problemas.

A continuación se te presenta la tabla con los goles de cada equipo hasta la fecha 7 de la liga de fútbol mexicana MX, termínala.

EQUIPO
GOLES A FAVOR
GOLES EN CONTRA
DIFERENCIA
León
17
9

UNAM
19
9

América
17
8

Veracruz
13
12

Puebla
12
9

Toluca
9
8

Tigres
14
9

Monterrey
13
10

Chiapas
10
13

Tijuana
10
11

Morelia
10
11

Querétaro
12
14

Dorados
5
12

Guadalajara
9
10

Pachuca
11
15

Atlas
7
15

Cruz azul
7
14

Santos
8
14


a)    Si ordenáramos los equipos tomando en cuenta la diferencia de goles, ¿Quién ocuparía el primer lugar?


b)    Si ordenáramos los equipos tomando en cuenta la diferencia de goles, ¿Quién ocuparía el último lugar?


c)    Si Querétaro ganará en la jornada ocho con un marcador de 5 – 3, ¿Cuál sería su diferencia en cuanto a los goles?


d)    Si el Pachuca obtiene los siguientes resultados en las próximas tres jornadas: jornada 8 gana        4 – 2, jornada 9 pierde 5 -1 y jornada 10 gana 4 -3. ¿Cuál sería su diferencia al hasta la jornada 10?

2) Alicia visita un gran rascacielos. Monta un ascensor y desde el cuarto sótano sube 17 pisos, luego baja 9, después sube otros 8, enseguida desciende 10 y por último vuelve a subir 7 pisos más. ¿En qué piso se detiene el ascensor definitivamente?


3)  Rodrigo  está practicando submarinismo. Ha descendido a una profundidad de 245 metros y tiene que iniciar el ascenso a la superficie. En una primera etapa emerge 114 metros, deteniéndose para hacer descompresión. Si sube otros 83 metros más antes de hacer la segunda descompresión, ¿a qué distancia de la superficie se encuentra Rodrigo?


4)  En un depósito hay 600 litros de agua. Por la parte superior un tubo vierte en el depósito 18 litros por minuto, y por la parte inferior por otro tubo salen 25 litros por minuto. ¿Cuántos litros de agua habrá en el depósito después de dos tercios de hora de funcionamiento?

5)    Un cajero automático de un banco ha iniciado sus operaciones con $ 51 500  si al medio día tuvo retiros por un total de $ 23 750, luego se le colocó otra remesa de $ 19 350 y al finalizar el día hubo otro retiro de $16 850.  ¿Con cuánto dinero reinició sus operaciones en la al siguiente día?

6)    Una máquina tragamonedas tiene 418 monedas al empezar el día. Si recolectó en apuestas 319 monedas, dio un premio de 529 monedas al medio día, durante la tarde vuelve a recolectar 258 monedas y por la noche entrega otro premio de 395 monedas. ¿Con cuántas monedas finalizó esta máquina el día? 

Resuelve los siguientes operaciones y elimina los paréntesis.
Resuelve los siguientes cuadros mágicos.