martes, 24 de marzo de 2015

Tarea para 2° F
Productos Notables

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegarlo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)




Tarea para tercer año
Función Cuadrática

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegarlo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)


martes, 17 de marzo de 2015


TEMARIO DE ABRIL PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE III

a)    Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios.

b)    Formulación de regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.

c)    Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

d)    Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen, capacidad para líquidos y otros materiales.

e)    Equivalencia  de Unidades del Sistema Internacional   de medidas y algunas unidades socialmente conocidas, como barril, quilates, quintales, etcétera.

f)     Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad  y = kx,  asociando los             significados  e las variables con las cantidades  que intervienen en dicha relación

EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL SEGUNDO AÑO.

 1. Exámenes semanales      30%

ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.

 2. Tareas  Cibertest             20%

ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres , estas serán  para entregar en hojas.

ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

 3. Cuaderno                          50%

ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala 
numérica del 5 a 10.

ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de abril, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE ABRIL PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE III

a)    Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.

b)    Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.

c)    Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).

BLOQUE IV

a)    Obtención de una expresión general cuadrática para  definir el enésimo término de una sucesión.

b)    Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.


EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL TERCER AÑO.

 1. Exámenes semanales      30%

ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.

 2. Tareas Cibertest               20%

ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.

ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.

 3. Cuaderno                          50%

ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 5 a 10.

ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.


NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de abril, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE MARZO PARA EL GRUPO 2°F

FECHAS
ACTIVIDADES
18 de febrero del 2015
Tarea 1, portada de marzo.
19 de febrero del 2015
Conceptos de probabilidad.
20 de febrero del 2015
Ejercicio 65 probabilidad.
23 de febrero del 2015
Ejercicio 66 probabilidad.
24 de febrero del 2015
Multiplicación de monomios y ejercicio 67.
25 de febrero del 2015
Tarea 2, problemas de Pitágoras y ejercicio 68 multiplicación de polinomios.
26 de febrero del 2015
Examen semanal
27 de febrero del 2015
Junta de consejo técnico.
2 de marzo del 2015
Ejercicio 69, binomios al cuadrado.
3 de marzo del 2015
Ejercicio 70, binomios al cuadrado.
4 de marzo del 2015
Ejercicio 71, binomios conjugados.
5 de marzo del 2015
Tarea 3, multiplicación de polinomios.
6 de marzo del 2015
Feria de inglés.
Del 9 al 12 de marzo del 2015
Se trabajó guía de estudio para el examen mensual.
13 de marzo del 2015
Aplicación del examen mensual y concierto.


 REGISTRO DE ACTIVIDADES DE MARZO PARA TERCER AÑO.



lunes, 2 de marzo de 2015

Tarea para 2° F
Multiplicación de polinomios

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegarlo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)




Tarea para tercer año
Problemas de tales

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegarlo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)



domingo, 1 de marzo de 2015


                     Contenidos de repaso para tercer año.


Simplifica las siguientes expresiones.
1. 4z + 3y - z
2.  9x + 6y - 9x
3.  4x + 5z + 4
4.  9xy + 3x - 2y
5.  4c + 5d - c + d
6.  9x - 7 + 3 + z
7. 4xy + 9x - 3y + z + xy
8.9p + 3q +r - 9 pqr
9. 4ws + 7wx - 3wx + 4
10. 9x - 3xyz + y + 7x + 5 



GUÍA MENSUAL DE MATEMÁTICAS II,  CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO
Resuelve los siguientes problemas.
1)    El dueño de una papelería ha abonado una factura de $609.50 por un pedido de 23 cajas de folios.

 ¿A cuánto ascenderá la factura de un segundo pedido de 17 cajas?

¿Cuántas cajas recibirá en un tercer pedido que genera una factura de $927.50?


2)    Un granjero tiene 260 gallinas y alimento para 48 días. Si compra otras 60 gallinas más, ¿para cuánto tiempo le alcanzara el mismo alimento?


3)    En un plano de una ciudad, una calle de 425 metros de longitud mide 3.4 cm. ¿Cuánto medirá sobre ese mismo plano otra calle de 350 metros?


4)    Para recorrer los 360 km que hay entre Madrid y Valencia un coche tardó 3 horas a una velocidad de 120 km/h. Si disminuye la velocidad a 100 km/h, ¿cuánto tiempo tardará?


5)    Una familia de 15 personas se va de campamento y lleva el alimento justo para 21 días con raciones diarias. ¿Para cuántos días alcanzará  el mismo alimento, si se agregan tres personas al grupo?


6)    Un ganadero tiene 480 animales y forraje para alimentarse durante 160 días. Vende un cierto número de ellos y de este modo, el alimento puede durarle 140 días más. ¿Cuántos animales ha vendido?

7)    Un florero con forma cilíndrica tiene un diámetro interior de 17 cm y su altura es de 24 cm. Si queremos llenarlo hasta tres cuartas partes de su capacidad. ¿Qué cantidad de agua necesitamos?


8)    En el interior de un cubo de 24 cm de arista, hay una pelota de 18 cm de diámetro, ¿qué volumen del cubo no está ocupado por la pelota?


 1)    ¿Cuánto tiempo tardarán dos llaves en llenar un depósito si vierten 125 litros de agua por minuto cada una? El depósito es un prisma de 4.6 m de altura y base cuadrangular de 2.5 m de arista.

9)    Un helado es servido en un cono recto de 13 cm de altura. El volumen total  del cono es de 122.46 cm3. Teniendo en cuenta estos datos, ¿Cuánto mide el radio de la base? 


10)    Un bote de perfume tiene forma de pirámide hexagonal regular. La arista de su base mide 3.5 cm, la apotema de la base 4.5 cm y tiene un volumen de 220.5 cm³, ¿Cuánto mide de alto el bote de perfume?


11)    Una alberca  tiene 15.5 metros de larga y  9.5 metros de ancha. Si tiene una capacidad de 515 375 litros, ¿Cuál es su profundidad?

12)    Carlos  compró un perfume, el cual tiene forma de prisma pentagonal, dicho perfume contiene 541.8 mililitros, tiene una altura de 14 cm y cada arista de su base mide 3.6 cm, ¿Cuánto mide su apotema?

13)    Una lata de refresco contiene 461.58 mililitros, si tiene un diámetro de 7 centímetros. ¿Cuánto mide de alto?
14)    Al finalizar un programa de televisión se realizó una encuesta sobre el mismo. Se obtuvieron los siguientes resultados:



Les agrado

No les agrado

Vieron otro programavieron ado los siguientes resultados:
. se imento dias. si

No vieron televisión


35


10

15

20



Al elegir al azar a un encuestado que vio televisión, la probabilidad de que no viera el programa citado es:

15) En el grupo de 2° E hay 18 alumnos y 15 alumnas, se sabe que a 12 alumnos y 9 alumnas prefieren el futbol y el resto prefieren el volibol. Si elegimos un estudiante al azar, determina la probabilidad frecuencial que sea alumna y prefiera el volibol.

16)    En una urna se tienen fichas numeradas del 1 al 40. Calcula la probabilidad frecuencial de que el número de la ficha extraída al azar no sea mayor que 15.

17)   Alfredo y Joaquín jugaron a lanzar un dado, los resultados obtenidos los registraron en la siguiente tabla, ayúdalos a terminarla.



Probabilidad Frecuencial


Evento
Frecuencia absoluta


Fracción

Decimal

Porcentaje
1
8




2
4




3
10




4
14




5
13




6
18






E =




18)  Calcula el área de un trapecio isósceles en función de un polinomio, que tiene las siguientes medidas: base mayor  2x3 – 10x2 – 4x, base menor x3 + 2x2 – 2x, altura 4x – 6.

19) Calcula el área de un triángulo isósceles en términos de un polinomio, cuya base mide  12m4 - 4m³ - 8  y  su altura 6m2 - 2m³.

20)    Determina el área en términos de un polinomio de un rectángulo, cuya base mide  2a² -  4a – 3 y tiene una altura de 3a + 2.

21)    Calcula el área de un romboide en términos de un polinomio, cuya base mide   b3c2 -  b5c + 5 b2 c2  y tiene una altura de   b4c.

22)    Aplica las reglas correspondientes para resolver los siguientes productos notables.


a)    (x + 1/3)2 =
b)    (x + 2/3)(x – 3/4) =
c)    (3x – 5)(3x + 15) =
j) 
d)    (a + b)(a – b) =
k) (2a + b)(-2a  + b) =
e)    (-1/4 x + 3/2 y5)2 
l) (3a – 5b)² =
f)    
m)  (7m – 11)(7m + 13) =
g)    (x + 1)² =
n) (11x - 5y)²=
h)   (4pq - 3q)² = 
o) (5m2 + 3n)(5m2 – 3n) =
i)     (- 5x + 1)(- 5x + 2) =
p) (4m + 7)(4m – 10) =



GUÍA MENSUAL DE MATEMÁTICAS IiI,  CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Resuelve los siguientes problemas.

1)    Una escalera de bomberos de 29 metros de longitud se apoya en la fachada de un edificio, poniendo el pie de la escalera a 20 metros del edificio. ¿Qué altura, en metros, alcanza la escalera?

2)    Calcula el área de un trapecio isósceles, sabiendo que su perímetro es de 110 cm y  las bases miden 40 cm  y 30 m respectivamente. (Trabaja hasta dos decimales)


3)    Calcula el perímetro de un rombo, sabiendo que sus diagonales miden 40 y 41  centímetros.


4)    Un cono tiene una altura de 24 cm y su diámetro  mide 32 cm, ¿Cuánto mide su pendiente?


5)    Determina el área de un triángulo isósceles cuya base mide 14 centímetros y sus lados iguales 25 centímetros.


6)    Se quiere colocar una gran antena que mide  21 metros de altura y se quiere sujetar con cuatro  cables que van desde el extremo  superior a un punto del suelo que dista de la base de la antena  cuatro metros. ¿Qué cantidad de cable se necesita?


7)    Calcular la apotema de un octágono regular, sabiendo que  sus lados miden 36 cm.

8)  Los catetos altura de un triángulo rectángulo  miden 24 cm y 10 cm. ¿Cuánto medirán los catetos de un triángulo semejante al primero cuya hipotenusa mide 39 cm?


9)    Calcula la altura de una casa sabiendo que en un determinado momento del día proyecta una sombra de 3,5 m y una persona que mide 1,87 m tiene, en ese mismo instante, una sombra de 85 cm.


10)    Un gran pino a las once de la mañana de un cierto día, arroja una sombra de 6.5 metros. Próximo a él, una caseta de 2.8 metros de altura proyecta una sombra de 70 centímetros. ¿Cuál es la altura del pino?


11) El gato de Leticia se ha subido a un poste. Leticia puede ver a su gato reflejado en un charco. Tomando en cuenta  las medidas que se indican en el dibujo y  sabiendo que la distancia del suelo a sus ojos es de 144 cm.  ¿A qué altura se encuentra el gato?

        


13)  Calcular la de un edificio que proyecta una sombra de 6.5 metros a la misma hora que un poste de 4.5 metros de altura da una sombra de 90 cm.

14)    Calcula las longitudes desconocidas de “x”  y “y”.














15)    Determina el valor de las variables.





16)    Determina el valor de las variables.




                                     

 


17) 

                                                 

                                                                                                      
     
18)                                                                     















19) 



















20) 





















21) Resuelve las siguientes ecuaciones.