TEMARIO
DE MARZO PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
II
1.
Realización
de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la
probabilidad frecuencial.
BLOQUE
III
a)
Resolución
de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a
excepción de la división entre polinomios.
b)
Formulación
de regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier
polígono.
c)
Análisis
y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el
plano.
d)
Relación
entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades
de volumen, capacidad para líquidos y otros materiales.
e)
Equivalencia
de Unidades del Sistema
Internacional de medidas y algunas
unidades socialmente conocidas, como barril, quilates, quintales, etcétera.
EVALUACIÓN
DEL MES DE MARZO SEGUNDO AÑO.
1. Examen semanal 20%
ü
Pegados
y firmados por el padre o tutor.
2.
Examen mensual 30%
ü
Pegado
y firmados por el padre o tutor.
3. Tareas 20%
ü
Para
obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán para entregar en hojas.
ü
La
tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Cuaderno 30%
ü
Para
obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
ü
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno, fecha del día, número de ejercicio, para
aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que
venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.
NOTA:
Para obtener un punto extra en calificación
final en el mes de marzo, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.
TEMARIO
DE MARZO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE
III
a)
Resolución
de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales.
b)
Aplicación
de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
c)
Lectura
y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas
situaciones.
d)
Lectura
y construcción gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan
situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.
e)
Cálculo
de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del
producto).
EVALUACIÓN
DEL MES DE MARZO TERCER AÑO.
1. Examen semanal 20%
ü
Pegados
y firmados por el padre o tutor.
2.
Examen mensual 30%
ü
Pegado
y firmados por el padre o tutor.
3. Tareas 20%
ü
Para
obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán para entregar en hojas.
ü
La
tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Cuaderno 30%
ü
Para
obtener el 30% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala
numérica del 5 a 10.
ü
Para
evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno, fecha del día, número de ejercicio, para
aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que
venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez.
NOTA:
Para obtener un punto extra en calificación
final en el mes de marzo, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.