martes, 23 de septiembre de 2014


TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
BLOQUE I

3. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.

·       a)  Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
·        b)  Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
·        c)  Ángulos entre dos paralelas y una transversal.

4. Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen  cantidades muy grandes o muy pequeñas.

5. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

6. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE SEGUNDO AÑO.
 1. Examen semanal      30%
ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  50%
ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez


NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de octubre, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE OCTUBRE PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA.
BLOQUE I

3. Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada.

  • Explicación y diferencia entre criterios de semejanza y congruencia en triángulos.
4. Análisis de representaciones (graficas, tabulares y algebraicas) que correspondan a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad.

5. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas.

6. Conocimiento de la escala de la probabilidad. Análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.

7. Diseño de una encuesta o experimento e identificación de las poblaciones en estudio.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE TERCER AÑO.

 1. Examen semanal      30%
ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran tres, estas serán  para entregar en hojas.
ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
 4. Cuaderno                  50%
ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen, nombre del alumno,  fecha del día, número de ejercicio, para aquellos que no hayan terminado en clase se culminará en casa y tendrá que venir firmada por el padre o tutor, de lo contrario no tendrá validez

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de octubre, podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.






lunes, 15 de septiembre de 2014

Registro de actividades del mes agosto-septiembre para el grupo 2°F

Fechas
Actividad
 21- agosto-2014
Cuaderno forrado, reglamento y portada del mes.
22-agosto-2014
Ejercicio 1 suma y resta  de números con signo.
25-agosto-2014
Ejercicio 2 problemas de suma y resta de números con signo.
26 -agosto-2014
Ejercicio 3 problemas de números con signo
27 – agosto-2014
Ejercicio 4 multiplicación de números con signo.
28-agosto-2014
Ejercicio 5 problemas de multiplicación.
29-sept-2014
Ejercicio 6 problemas y examen semanal 1.
2-sept-2015
Ejercicio7  división de números con signo.
3-sept-2014
Ejercicio 8 Bob esponja y tarea 1 de números con signo.
4-sept-2014
Ejercicio 9 problemas.
5 - sept-2014
Ejercicio 10 y examen semanal 2
8-sept-2014
Ejercicio 11 problemas de números con signo.
9-sept-2014
Ejercicio 12 potencias y tarea 2 paréntesis.
10- sept-2014
Ejercicio 13 multiplicación de potencias.
11-sept-2014
Ejercicio 14 división de potencias.
12-sept-2014
Ejercicio 15 potencias.
15 al 22 de sept-2014
Guía mensual.



Registro de actividades del mes agosto-septiembre para los grupos de tercer año.

Fechas
Actividad
20 y 21- agosto-2014
Cuaderno forrado, reglamento y portada del mes.
22-agosto-2014
Ejercicio 1 Raíz cuadrada.
25-agosto-2014
Ejercicio 2 ecuaciones incompletas puras.
26 y 27-agosto-2014
Ejercicio 3 problemas de ecuaciones.
28 y 29 – agosto-2014
Examen semanal 1
2-sept-2014
Ejercicio 4 problemas de ecuaciones mixtas.
3-sept-2014
Tarea 1 ecuaciones incompletas.
3-sept-2015
Ejercicio 5 problemas de ecuaciones incompletas.
4-sept-2014
Ejercicio 6 factorización por MFC
5-sept-2014
Examen semanal 2
8 y 9 - sept-2014
Congruencia y semejanza
10-sept-2014
Ejercicio 7 semejanza
11-sept-2014
Ejercicio 8 semejanza
12  al 22- sept-2014
Guía del examen mensual

Nota. Es importante considerar que en algunos grupos no coincidirá el número de ejercicio, ya que los horarios son distintos, pero las actividades son las que se realizaron para todos los alumnos de tercer año de secundaria.


lunes, 8 de septiembre de 2014







Tarea para 2° F
(tema: números con signo y paréntesis)

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegalo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)



Tarea para tercer año
(tema: ecuaciones cuadráticas incompletas)

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegalo en tu cuaderno justifica tus resultados. Es necesario que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)


lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarea para 2° F
(tema: números con signo)

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegalo en tu cuaderno  y que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)






Tarea para tercer año.
(tema: ecuaciones incompletas)

Presiona la dirección electrónica que se encuentra abajo. Contesta el cuestionario y  sigue los pasos que se te indica para la evaluación.

Imprime el resultado,  pegalo en tu cuaderno  y que te firmen de enterado ( padre , mamá o tutor)