lunes, 17 de marzo de 2014




TEMARIO DE ABRIL PARA PRIMER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE III
1.    Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias.

2.    Lectura y comunicación de información mediante el uso  de tablas de frecuencia absoluta y relativa.
BLOQUE IV.
1.    Resolución de problemas que impliquen el cálculo de la raíz cuadrada  (diferentes métodos)  y la potencia de exponente natural de números naturales y decimales.
2.    Uso de notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas.
3.    Resolución de problemas que implican el uso de  sumas y restas de números enteros.
EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL PRIMER AÑO.
 1. Examen semanal      30%
ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran en hojas para entregar.
ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
3. Cuaderno                  50%
ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de ABRIL podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.


TEMARIO DE ABRIL PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE III

1.    Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios.

2.    Formulación de regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.

3.    Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.

4.    Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad para líquidos y otros materiales.

5.    Representación algebraica y análisis de una relación de proporcionalidad  y = kx,  asociando los significados  en  las variables con las cantidades  que intervienen en dicha relación.

EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL SEGUNDO AÑO.
 1. Examen semanal      30%
ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran en hojas para entregar.
ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
3. Cuaderno                  50%
ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de ABRIL podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

TEMARIO DE ABRIL PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA
BLOQUE III
1.    Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones.

2.    Lectura y construcción gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.
3.    Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).
BLOQUE IV
1.    Obtención de una expresión general cuadrática para  definir el enésimo término de una sucesión.
2.    Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo.
EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL TERCER AÑO.
 1. Examen semanal      30%
ü  Pegados y firmados por el padre o tutor.
 2. Tareas                       20%
ü  Para obtener el 20 % de tareas se realizaran en hojas para entregar.
ü  La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
3. Cuaderno                  50%
ü  Para obtener el 50% del cuaderno se revisaran los ejercicios de clase con una escala numérica del 0 a 10.
ü  Para evaluar el ejercicio tendrá que tener fecha del día, márgenes, nombre del alumno, número de ejercicio y firmado por el padre o tutor, para aquellos que hayan terminado en clase o para quienes se les dejo de tarea en casa. De lo contrario no tendrá validez.

NOTA: Para  obtener un punto extra en calificación final en el mes de ABRIL podrá ganárselo realizando la bitácora del mes.

lunes, 3 de marzo de 2014



COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2013-2014
GUIA DE    MATEMÁTICAS 2                            CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO.
ACADEMÍA DE MATEMÁTICAS  2                Grupo: ___________________________

Resuelve los siguientes problemas.

1) Una pirámide octagonal tiene un volumen de 231 cm³, una altura de 11 cm y cada arista de su base mide 3.5 cm. ¿Cuánto mide la apotema de su base?

2) Un bote de perfume tiene forma de pirámide hexagonal regular. La arista de su base mide 3.8 cm, la apotema de la base 4.8 cm y tiene un volumen de 328.32 cm³, ¿Cuánto mide de alto el bote de perfume?

3) Una piscina tiene 9.5 metros de largo, 7.2 metros de ancho y 2.5 metros de profundidad.  Si se desea pintar las paredes interiores y el piso y el metro cuadrado de pintura cuesta $ 85.00; ¿Cuánto costara pintarla?
¿Cuántos litros de agua serán necesarios para llenarla?
 
4) Un ganadero tiene 480 animales y forraje para alimentarse durante 160 días. Vende un cierto número de ellos y de este modo, el alimento puede durarle 140 días más. ¿Cuántos animales ha vendido?


5) Dos carpinteros y un ayudante han hecho una obra en 36 días trabajando 6 horas diarias. ¿En cuánto tiempo podrían hacer la misma obra trabajando 9 horas diarias?


6) Una familia de 12 personas se va de campamento y lleva el alimento justo para 19 días con raciones diarias. ¿Para cuántos días alcanzará  el mismo alimento, si se agregan tres personas al grupo?


7) El año pasado se limpió un canal en 26 días, con 75 hombres. Este año se quiere limpiar en sólo 15 días. ¿Cuántos obreros se necesitarán?

8) Durante el mes de julio, en una ciudad se han registrado las siguientes temperaturas máximas:

32, 31, 28, 29, 33, 32, 31, 30, 31, 31, 27, 28, 29, 30, 32, 31, 31, 30, 30, 29, 29, 30, 30, 31, 30, 31, 34, 33, 33, 29, 29.


Registra y completa la tabla.

Temperatura

Registro
Frecuencia Absoluta
Frecuencia Relativa en porcentaje

27




28



29



30



31



32



33



34



Total



9) Los compañeros de Emilio realizaron una votación para elegir a los líderes del campamento. Los resultados fueron los siguientes: Luciana, 25 votos; Emilio, 24, Lucas 16, Verónica 32, Alberto 19 y el resto se repartió entre distintos candidatos, que no alcanzaron más de 4 votos cada uno. En total, votaron 125 chicos.

Nombres

Registro
Frecuencia Absoluta
Frecuencia Relativa en porcentaje

Luciana




Emilio



Lucas



Verónica



Alberto



Otros



Total






10) Calcula el área y perímetro de un triángulo isósceles en términos de un polinomio, cuya base mide (12m3 - 4m2 – 8m), su altura (6m2 - 2m) y sus lados iguales (10m3 - 8m2+ 4m).
11) Calcula el área y el perímetro de un trapecio isósceles en términos de un polinomio cuando su base mayor es 2m² – 20 mn + 8n2, su base menor es 2m² - 4mn – 4n², sus lados no paralelos miden 20mn - 24, con una altura de 6m – 12n.
12) Determina el área y perímetro en términos de un polinomio de un rectángulo, cuya base mide  6a² - 8 ab – 24b² y tiene una altura de -3a² + 2ab – 7b².
13) Calcula el área de un romboide en términos de un polinomio, cuya base mide  b cd -  b³ cd + 5bcd y tiene una altura de  bcd.


14) Calcula la altura de un rectángulo, si tiene un área de 96ab + 60ab + 54ab y una base de 12ab.

15) Determina la base de un romboide, sabiendo que tiene un área de 108 xy³ - 117x³y + 162 xy y una altura de 9x³y³.

16) Calcula la mediada de la diagonal mayor de un rombo sabiendo que tiene un área de 35ab + 14 a²b - 70 a²bc  y una diagonal menor de 7a²b.