Actividades realizadas del grupo 1°E, del 12 al 23 de noviembre del 2012.
-El día 12 de noviembre se enseño lo que era un reparto proporcional y en el cuaderno se trabajo el ejercicio 34 que fue de problemas de proporcionalidad.
-Del 13 al 15 de noviembre se trabajo la guía, donde se aclararon dudas para su examen mensual del día 16.
-El 16 de noviembre se revisó guía completa y se le otorgo un punto final al que tuviera toda la guía bien resuelta.
-El día 20 de noviembre solo se entregó el examen mensual por que se tuvo conferencia.
-El día 21 de noviembre se entregó a los alumnos su evaluación del mes. Se dejo de tarea la portada del mes de diciembre.
-El día 22 se enseño lo que era un juego de azar sencillo y se realizó un juego de azar que fue piedra, papel y tijera, donde los alumnos le ganaron al profesor.
-El día 23 se entrego unas copias para reforzar el contenido de reparto proporcional y juegos de azar.
Actividades realizadas por el grupo 2° B, E y F, del 12 al 23 de noviembre del 2012.
-El día 12 de noviembre se enseño lo que era un paralelogramo y en el cuaderno se trabajo el ejercicio 35, además de tarea se dejo ilustrar los paralelogramos.
-Del 13 al 16 de noviembre se reviso guía aclarando las dudas de su examen mensual.
-El día 20 de noviembre se reviso guía y se le subió un punto final, al alumno que tuviera la completa sin errores.
-El día 21 de noviembre se entregó la evaluación del mes y se dejo en el cuaderno la portada de diciembre.
-El día 22 de noviembre se enseño lo que es una frecuencia relativa y absoluta, realizando el ejercicio 36 con problemas.
-El día 23 de noviembre se reforzó el tema de frecuencias con problemas y ese fue el ejercicio 37.
Actividades realizadas por el grupo 3 B, C, E yE del 12 al 23 de noviembre 2012.
-El día 12 de noviembre se enseño a encontrar la ecuación por medio de una grafica y se le entrego al alumno una copia donde tenía que encontrar la ecuación de la recta.
-Del 13 al 16 de noviembre se reviso la guía y se resolvieron dudas para el examen.
-El día 20 se dejo de tarea la portada del mes de diciembre.
-El día 21 se entrego la evaluación del mes y se calificó el ejercicio 37 de punto pendiente.
-El día 22 inicio con ecuaciones cuadráticas incompletas puras y se realizo el ejercicio 38.
-El día 23 se retomo las ecuaciones cuadráticas incompletas
con el ejercicio 39.
lunes, 26 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
TEMARIO DE DICIEMBRE DE PRIMER AÑO
NOCIONES DE PROBABILIDAD.
1.
-Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y
registro de los resultados.
2.
-Elección de estrategias en función del análisis de
resultados posibles.
BLOQUE
II.
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN.
1.
-Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3
y 5.
2.
-Distinción entre números primos y compuestos.
3.
-Resolución de problemas que impliquen el cálculo del
máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.
PROBLEMAS ADITIVOS.
1.
-Resolución de problemas aditivos en los que se combinan
números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los
algoritmos convencionales.
EVALUACIÓN CONTINUA
1.
Examen semanal 30%
2.
Tareas 20%
3.
Ejercicios de clase 50%
Nota:
- El cuaderno vale 50% considerando
los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas
todos los ejercicios resueltos, no significa que ya cumpliste, ya que son
evaluados de 0 10. Si el cuaderno no está forrado se cancelaran los ejercicios.
- Favor de pedirle a tu papá, mamá o
tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
- Los exámenes semanales se entregan
los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor y verifique de esa
manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben estar pegados en su
cuaderno y firmados por el padre o tutor.
TEMARIO
DE DICIEMBRE DE SEGUNDO AÑO
VI.
GRÁFICAS.
1.
Frecuencia relativa.
2.
Muestra.
3.
Intervalo de clase.
4.
Punto medio o marca de clase.
5.
Frecuencia absoluta.
BLOQUE
II
I.
OPERACIONES COMBINADAS.
1.
Jerarquía de las operaciones.
2.
Ecuaciones Lineales.
a) Ecuaciones
de la forma ax + b = c
b) Ecuaciones
de la forma ax + bx + c = dx + ex + f
c) Ecuaciones
con paréntesis.
EVALUACIÓN
CONTINUA
1. Examen semanal 30%
2. Tareas 20%
3. Ejercicios de clase 50%
Nota:
- El cuaderno vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala
de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no
significa que ya cumpliste, ya que son evaluados de 0 10. Si el cuaderno no
está forrado se cancelaran los ejercicios.
- Favor de pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del
diario.
- Los exámenes semanales se entregan los días lunes para que los revise tu
papá, mamá o tutor y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o
hija y estos deben estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o
tutor.
TEMARIO
DE DICIEMBRE DE TERCER AÑO.
BLOQUE
II
I.
ECUACIONES.
1.
Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2
+ c = 0
2.
Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2
+ bx = 0
3.
Solución de ecuaciones cuadráticas completas
por factorización.
II.
SEMEJANZA.
1.
Semejanza.
2.
Semejanza de triángulos.
EVALUACIÓN CONTINUA
1. Examen semanal 30%
2. Tareas 20%
3. Ejercicios de clase 50%
Nota:
- El cuaderno vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala
de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa
que ya cumpliste, ya que son evaluados de 0 10. Si el cuaderno no está forrado
se cancelaran los ejercicios.
- Favor de pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios
del diario.
- Los exámenes semanales se entregan los días lunes para que los revise tu
papá, mamá o tutor y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o
hija y estos deben estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o
tutor.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE
NOVIEMBRE PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y 1°D.
TEMAS:
|
|
Ø FIGURAS Y CUERPOS
|
Ø PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES.
|
1. Trazo y
análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y
bisectrices en un triángulo.
|
1)
Resolución de problemas de reparto
proporcional.
|
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
|
1) Portada del mes de noviembre.
|
2) Construcción de un triángulo,
en una hoja de color y obtención de sus
mediatrices por medio de dobleces.
|
3) Trazo de un triángulo
escaleno y trazo de sus mediatrices con juego de geometría, para determinar
su circuncentro.
|
4) Trazo de un triángulo
equilátero y trazo de sus mediatrices para ubicar su circuncentro.
5) Trazo de un triángulo
equilátero y trazo de sus bisectrices con juego de geometría para determinar
el incentro.
6) Trazo de un triángulo
isósceles y trazo de sus bisectrices, para ubicar el incentro.
7) Trazo de un triángulo
escaleno y trazo de sus bisectrices, para encontrar el incentro.
8) Construcción de un triángulo
escaleno en hojas de color y obtención de sus alturas mediante dobleces.
9) Trazo de alturas en un
triángulo escaleno, con juego de geometría para localizar el ortocentro.
10) Trazo y ubicación del
ortocentro en un triángulo equilátero, utilizando material de geometría.
11) Trazo de tres triángulos
para determinar el circuncentro, el incentro y el ortocentro.
12) Trazo de dos triángulos
(isósceles y equilátero) y trazo de sus medianas utilizando juego de
geometría para localizar el baricentro.
13) Solución de un problema
de área y perímetro.
14) Solución de 3 problemas
de áreas y perímetros.
15) Obtener áreas sombreadas
y perímetros de tres figuras propuestas.
TAREA 1: Investigación sobre las
propiedades de las mediatrices, bisectrices, alturas y medianas de un triángulo.
|
ELABORÓ:
PROFESOR ALFONSO RAMOS CHORA
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE
NOVIEMBRE PARA LOS GRUPOS DE
2°A,2°C y 2°D.
TEMAS:
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Ø DIVISION DE POLINOMIOS
|
Ø CLASIFICACION DE ÁNGULOS DE ACUERDO A
SU SUMA
|
Ø CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
SEGÚN SU AMPLITUD
|
Ø ÁNGULOS ENTRE PARALELAS CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL
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EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
|
1) Portada del mes de noviembre.
|
2) Solución de 6
operaciones de división de monomio entre monomio.
|
3) Solución de 5
operaciones de división de polinomios entre monomios.
|
4) Solución de 5
operaciones de división de polinomios entre monomios.
5) Solución de 5
operaciones de división de polinomios entre monomios utilizando fracciones.
6) Trazo de 15 ángulos
diferentes (agudos, rectos, obtusos, llano, entrantes, cóncavos, Perigonal,
nulo.)
7) Solución de 5 ejercicios
sobre ángulos complementarios, suplementarios y conjugados, además un
problema.
8) Solución de una tabla de
complementos, suplementos y conjugados de 4 ángulos y un problema.
9) Elaboración de un dibujo
donde utilizaran líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
10) Determinar la medida de 7 ángulos entre dos
paralelas cortadas por una secante.
11) Determinar la mediada de
7 ángulos entre dos paralelas cortadas por una transversal.
12) Calculo de perímetros y áreas mediante
expresiones algebraicas, de figuras geométricas.
13) Calculo de perímetros y áreas de algunas
figuras geométricas en función de
polinomios y valor numérico.
TAREA 1: Investigación sobre la
clasificación de ángulos de acuerdo a su suma; (complementarios,
suplementarios y conjugados.)
TAREA 2: Investigación sobre las
líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
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BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE
NOVIEMBRE PARA EL GRUPO DE 3° E
TEMAS:
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Ø SECTOR CIRCULAR Y CORONA CIRCULAR.
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Ø PENDIENTE DE UNA RECTA
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Ø FUNCION LINEAL
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Ø FAMILIA DE RECTAS
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EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
|
1) Portada del mes de noviembre.
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2) Solución de dos
problemas de áreas de sector circular.
|
3) Solución de otros dos
problemas de áreas de sector circular.
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4) Solución de dos problemas
de áreas de corona circular.
5) Solución de otros dos
problemas de áreas de corona circular.
6) Solución de dos
ejercicios para calcular la longitud del arco y el área del sector circular.
7) Solución de otros dos
ejercicios para calcular la longitud del arco y el área del sector circular.
8) Ubicación de 15 puntos
en un plano cartesiano.
9) 5 ejercicios donde
identificaron la variable dependiente, la variable independiente y la
constante.
10) Solución de dos problemas; uno de arco y
sector circular y el otro de corona circular.
11) Elaborar la tabla y la
gráfica de una función lineal.
12) Elaborar las tablas y las respectivas
gráficas de tres funciones lineales, en un mismo plano.
13) Elaborar las tablas y las gráficas
correspondientes de 5 funciones lineales e identificar las funciones
crecientes y decrecientes.
TAREA 1: Solución de dos
problemas, uno donde tenían que calcular la longitud del arco y el área de un
sector circular y el otro de área de una corona circular.
|
ELABORÓ:
PROFESOR ALFONSO RAMOS CHORA
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