lunes, 26 de noviembre de 2012

Actividades realizadas del grupo 1°E,  del 12 al 23 de noviembre del 2012.

-El día 12 de noviembre se enseño lo que era un reparto proporcional y en el cuaderno se trabajo el ejercicio 34 que fue de problemas de proporcionalidad.

-Del 13 al 15 de noviembre se trabajo la guía, donde se aclararon dudas para su  examen mensual del día 16.

-El 16 de noviembre se revisó guía completa y se le otorgo un punto final al que tuviera toda la guía bien resuelta.

-El día 20 de noviembre solo se entregó el examen mensual por que se tuvo conferencia.

-El día 21 de noviembre se entregó a los alumnos su evaluación del mes. Se dejo de tarea la portada del mes de diciembre.

-El día 22 se enseño lo que era un juego de azar sencillo y se realizó un juego de azar que fue piedra, papel y tijera, donde los alumnos le ganaron al profesor.

-El día 23 se entrego unas copias para reforzar el contenido de reparto proporcional y juegos de azar.


Actividades realizadas por el grupo 2° B, E y F, del 12 al 23 de noviembre del 2012.

-El día 12 de noviembre se enseño lo que era un paralelogramo y en el cuaderno se trabajo el ejercicio 35, además de tarea se dejo ilustrar los paralelogramos.

-Del 13 al 16 de noviembre se reviso guía aclarando las dudas de su examen mensual.

-El día 20 de noviembre se reviso guía y se le subió un punto final, al alumno que tuviera la completa sin errores.

-El día 21 de noviembre se entregó la evaluación del mes y se dejo en el cuaderno la portada de diciembre.

-El día 22 de noviembre se enseño lo que es una frecuencia relativa y absoluta, realizando el ejercicio 36 con problemas.

-El día 23 de noviembre se reforzó el tema de frecuencias con problemas y ese fue el ejercicio 37.

Actividades realizadas por el grupo 3 B, C, E yE del 12 al 23 de noviembre 2012.

-El día 12 de noviembre se enseño a encontrar la ecuación por medio de una grafica y se le entrego al alumno una copia donde tenía que encontrar la ecuación de la recta.

-Del 13 al 16 de noviembre se reviso la guía y se resolvieron dudas para el examen.

-El día 20 se dejo de tarea la portada del mes de diciembre.

-El día 21 se entrego la evaluación del mes y se calificó el ejercicio 37 de punto pendiente.

-El día 22 inicio con ecuaciones cuadráticas incompletas puras y se realizo el ejercicio 38.

-El día 23 se retomo las ecuaciones cuadráticas incompletas
con el ejercicio 39.









sábado, 24 de noviembre de 2012

 
 

TEMARIO DE DICIEMBRE DE PRIMER AÑO

NOCIONES DE PROBABILIDAD.

1.    -Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados.

2.    -Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles.

BLOQUE II.

NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN.

1.    -Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5.

2.    -Distinción entre números primos y compuestos.

3.    -Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.

PROBLEMAS ADITIVOS.

1.    -Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.

EVALUACIÓN CONTINUA

1.    Examen semanal 30%

2.    Tareas 20%

3.    Ejercicios de clase 50%

Nota:

- El cuaderno vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya cumpliste, ya que son evaluados de 0 10. Si el cuaderno no está forrado se cancelaran los ejercicios.

- Favor de pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.

- Los exámenes semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o tutor.
TEMARIO DE DICIEMBRE DE SEGUNDO AÑO
VI. GRÁFICAS.
1.    Frecuencia relativa.
2.    Muestra.
3.    Intervalo de clase.
4.    Punto medio o marca de clase.
5.    Frecuencia absoluta.
BLOQUE II
I. OPERACIONES COMBINADAS.
1.    Jerarquía de las operaciones.
 
2.    Ecuaciones Lineales.
a)    Ecuaciones de la forma ax + b = c
b)    Ecuaciones de la forma ax + bx + c = dx + ex + f
c)    Ecuaciones con paréntesis.
EVALUACIÓN CONTINUA
1.    Examen semanal 30%
2.    Tareas 20%
3.    Ejercicios de clase 50%
Nota:
- El cuaderno vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya cumpliste, ya que son evaluados de 0 10. Si el cuaderno no está forrado se cancelaran los ejercicios.
- Favor de pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
- Los exámenes semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o tutor.
TEMARIO DE DICIEMBRE DE TERCER AÑO.
BLOQUE II
I. ECUACIONES.
1.    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + c = 0
2.    Ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx = 0
3.    Solución de ecuaciones cuadráticas completas por factorización.
II. SEMEJANZA.
1.    Semejanza.
2.    Semejanza de triángulos.
EVALUACIÓN CONTINUA
1.    Examen semanal 30%
2.    Tareas 20%
3.    Ejercicios de clase 50%
Nota:
- El cuaderno vale 50% considerando los ejercicios de clase con una escala de 0 a 10. Por lo tanto el hecho que tengas todos los ejercicios resueltos, no significa que ya cumpliste, ya que son evaluados de 0 10. Si el cuaderno no está forrado se cancelaran los ejercicios.
- Favor de pedirle a tu papá, mamá o tutor la revisión de tus ejercicios del diario.
- Los exámenes semanales se entregan los días lunes para que los revise tu papá, mamá o tutor y verifique de esa manera cómo va el avance de su hijo o hija y estos deben estar pegados en su cuaderno y firmados por el padre o tutor.
 
 
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012


BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA LOS GRUPOS DE 1°A,1°B,1°C y 1°D.

TEMAS:
 
Ø  FIGURAS Y CUERPOS
Ø  PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES.
1. Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
1)    Resolución de problemas de reparto proporcional.
 

 

EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
 
1)    Portada del mes  de noviembre.
2)   Construcción de un triángulo, en una hoja de color y obtención  de sus mediatrices por medio de dobleces.
3)   Trazo de un triángulo escaleno y trazo de sus mediatrices con juego de geometría, para determinar su circuncentro.
4)   Trazo de un triángulo equilátero y trazo de sus mediatrices para ubicar su circuncentro.
5)   Trazo de un triángulo equilátero y trazo de sus bisectrices con juego de geometría para determinar el incentro.
6)   Trazo de un triángulo isósceles y trazo de sus bisectrices, para ubicar el incentro.
7)   Trazo de un triángulo escaleno y trazo de sus bisectrices, para encontrar el incentro.
8)   Construcción de un triángulo escaleno en hojas de color y obtención de sus alturas mediante dobleces.
9)   Trazo de alturas en un triángulo escaleno, con juego de geometría para localizar el ortocentro.
10) Trazo y ubicación del ortocentro en un triángulo equilátero, utilizando material de geometría.
11)  Trazo de tres triángulos para determinar el circuncentro, el incentro y el ortocentro.
12) Trazo de dos triángulos (isósceles y equilátero) y trazo de sus medianas utilizando juego de geometría para localizar el baricentro.
13) Solución de un problema de área y perímetro.
14) Solución de 3 problemas de áreas y perímetros.
15) Obtener áreas sombreadas y perímetros de tres figuras propuestas.
 
TAREA 1: Investigación sobre las propiedades de las mediatrices, bisectrices, alturas y medianas de un triángulo.
 

ELABORÓ: PROFESOR ALFONSO RAMOS CHORA

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA LOS GRUPOS DE

2°A,2°C y 2°D.

TEMAS:
 
Ø  DIVISION DE POLINOMIOS
Ø  CLASIFICACION DE ÁNGULOS DE ACUERDO A SU SUMA
 
Ø  CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS SEGÚN SU AMPLITUD
Ø  ÁNGULOS ENTRE PARALELAS  CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL
 

 

EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
 
1)    Portada del mes  de noviembre.
2)   Solución de 6 operaciones de división de monomio entre monomio.
3)   Solución de 5 operaciones de división de polinomios entre monomios.
4)   Solución de 5 operaciones de división de polinomios entre monomios.
5)   Solución de 5 operaciones de división de polinomios entre monomios utilizando fracciones.
6)   Trazo de 15 ángulos diferentes (agudos, rectos, obtusos, llano, entrantes, cóncavos, Perigonal, nulo.)
7)   Solución de 5 ejercicios sobre ángulos complementarios, suplementarios y conjugados, además un problema.
8)   Solución de una tabla de complementos, suplementos y conjugados de 4 ángulos y un problema.
9)   Elaboración de un dibujo donde utilizaran líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
10)  Determinar la medida de 7 ángulos entre dos paralelas cortadas por una secante.
11)  Determinar la mediada de 7 ángulos entre dos paralelas cortadas por una transversal.
12)  Calculo de perímetros y áreas mediante expresiones algebraicas, de figuras geométricas.
13)  Calculo de perímetros y áreas de algunas figuras geométricas  en función de polinomios y valor numérico.
 
TAREA 1: Investigación sobre la clasificación de ángulos de acuerdo a su suma; (complementarios, suplementarios y conjugados.)
 
TAREA 2: Investigación sobre las líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
 

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE NOVIEMBRE PARA EL GRUPO DE 3° E
TEMAS:
 
 
Ø  SECTOR CIRCULAR Y CORONA CIRCULAR.
 
Ø  PENDIENTE DE UNA RECTA
Ø  FUNCION LINEAL
Ø  FAMILIA DE RECTAS
 
 
EJERCICIOS TRABAJADOS DURANTE EL MES:
 
1)    Portada del mes  de noviembre.
2)   Solución de dos problemas de áreas de sector circular.
3)   Solución de otros dos problemas de áreas de sector circular.
4)   Solución de dos problemas de áreas de corona circular.
5)   Solución de otros dos problemas de áreas de corona circular.
6)   Solución de dos ejercicios para calcular la longitud del arco y el área del sector circular.
7)   Solución de otros dos ejercicios para calcular la longitud del arco y el área del sector circular.
8)   Ubicación de 15 puntos en un plano cartesiano.
9)   5 ejercicios donde identificaron la variable dependiente, la variable independiente y la constante.
10)  Solución de dos problemas; uno de arco y sector circular y el otro de corona circular.
11)  Elaborar la tabla y la gráfica de una función lineal.
12)  Elaborar las tablas y las respectivas gráficas de tres funciones lineales, en un mismo plano.
13)  Elaborar las tablas y las gráficas correspondientes de 5 funciones lineales e identificar las funciones crecientes y decrecientes.
 
 
TAREA 1: Solución de dos problemas, uno donde tenían que calcular la longitud del arco y el área de un sector circular y el otro de área de una corona circular.
 
 
 
ELABORÓ: PROFESOR ALFONSO RAMOS CHORA