martes, 24 de enero de 2012





TEMARIO DE FEBRERO PARA PRIMER AÑO.

BLOQUE II

II. Problemas multiplicativos.

1.    División de fracciones.

2.    División de números decimales.

III. Rectas y ángulos.

1.    Mediatriz.

2.    Bisectriz.

IV. Figuras planas.

1.    Construcción de polígonos regulares por medio de la circunferencia.

BLOQUE III

I. Problemas multiplicativos.

1.    Conversión de unidades.

II. Figuras planas.

1.    Construcción de triángulos y cuadriláteros.

III. Estimar, medir y calcular.

1.    Cálculo de perímetros.

2.    Cálculo de áreas.

IV. Relaciones de proporcionalidad.

1.    Cálculo de porcentaje fraccionario y decimal.

V. Diagramas y tablas.

1.    Frecuencia absoluta y relativa.

2.    Gráficas de barras.

3.    Gráficas de polígono.

4.    Gráfica circular.

EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO

1. Examen semanal 40%

2. Ejercicios de clase 60%

- Para evaluar los ejercicios de clase es importante que tu cuaderno este forrado.

-Si el ejercicio de clase no lo llegaras a terminar se lleva de tarea CON DOS PUNTOS MENOS y podrá ser evaluado al día siguiente si viene firmado por padre o madre.

- A continuación se dará un cuadro para que vayas registrando todas tus actividades y puedas obtener tu mismo el promedio con la ayuda de tu padre o madre.



PUNTOS EXTRAS

1. Sudoku.

2. Mate-bono.

3. Punto de tutoría en caso que lo quieran aplicar en la materia.


TEMARIO DE FEBRERO PARA SEGUNDO AÑO.

BLOQUE II

II. Cuerpos geométricos.

  1. Prismas y pirámides.
  2. Construcción de prismas y pirámides.

III. Justificación de fórmulas.

  1. Fórmulas de volumen para cubos, prismas y pirámides rectas.

IV. Medidas de tendencia central y dispersión.

  1. Moda
  2. Mediana.
  3. Media aritmética.



BLOQUE III



I. Patrones y fórmulas.

  1. Sucesiones numéricas de números con signo.



II. Ecuaciones lineales.

  1. Ecuaciones con paréntesis.
  2. Ecuaciones con denominadores.
  3. Solución de problemas.


EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO

1. Examen semanal 40%

2. Ejercicios de clase 60%

- Para evaluar los ejercicios de clase es importante que tu cuaderno este forrado.

-Si el ejercicio de clase no lo llegaras a terminar se lleva de tarea CON DOS PUNTOS MENOS y podrá ser evaluado al día siguiente si viene firmado por padre o madre.

- A continuación se dará un cuadro para que vayas registrando todas tus actividades y puedas obtener tu mismo el promedio con la ayuda de tu padre o madre.




PUNTOS EXTRAS

1. Sudoku.

2. Mate-bono.

3. Punto de tutoría en caso que lo quieran aplicar en la materia.


TEMARIO DE FEBRERO PARA TERCER AÑO.

BLOQUE II

II. Semejanza.

  1. Semejanza.
  2. Semejanza de triángulos.

III. Análisis de la información.

  1. Interpretación de gráficas por medio de porcentajes.

BLOQUE III

I. Ecuaciones.

  1. Solución de ecuaciones cuadráticas por fórmula General.
  2. Discriminante.
  3. Solución de ecuaciones cuadráticas por el método gráfico.

II. Semejanza

  1. Teorema de Tales.

a)    Cálculo de la medida de los lados de un triángulo.

b)   Cálculo de distancias inaccesibles.


EVALUACIÓN DEL MES DE FEBRERO

1. Examen semanal 40%

2. Ejercicios de clase 60%

- Para evaluar los ejercicios de clase es importante que tu cuaderno este forrado.

-Si el ejercicio de clase no lo llegaras a terminar se lleva de tarea CON DOS PUNTOS MENOS y podrá ser evaluado al día siguiente si viene firmado por padre o madre.

- A continuación se dará un cuadro para que vayas registrando todas tus actividades y puedas obtener tu mismo el promedio con la ayuda de tu padre o madre.




PUNTOS EXTRAS

1. Sudoku.

2. Mate-bono.

3. Punto de tutoría en caso que lo quieran aplicar en la materia.








martes, 3 de enero de 2012







COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

S E C U N D A R I A
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2011-2012





GUIA DE MATEMATICAS II CORRESPONDIENTE AL EXAMEN SEMESTRAL

ALUMNO. ________________________________________ Grupo: ___________________


Bloque:           1 Y 2
  • Tema:              Operaciones de números enteros. Ejercicios numérico y problemas
·                                                         Objetivo:         Resolver problemas que impliquen multiplicaciones y divisiones de números con signo, ecuaciones, ángulos.
·                                                         Estudiar en:     Apuntes
Tipo de ejercicios: opción múltiple, pregunta abierta


1.-Escribe las siguientes definiciones

a)     Fracción mixta
b)    Fracción impropia
c)     Fracción propia
d)    Triángulo equilátero
e)     Triángulo isósceles
f)     Triángulo rectángulo
g)    Frecuencia absoluta
h)     Frecuencia relativa

2.-Menciona las leyes de lo signos para la suma.
3.-Menciona las leyes de los signos para el producto.
4.-Menciona las leyes de los signos para la división.




5.-Realiza las siguientes operaciones


a)     ( −15) + (18) – (19) =
b)    ( 25 )+ ( −15) +(17) =
c)     ( − 90) – ( − 100)=
d)    ( 65 + 108) – ( 54+35 )=
e)     ( 85) ( −10)  =









6.-Escribe en  lenguaje algebraico las siguientes oraciones

a)     El doble de un número más su cuadrado
b)    La suma de dos números menos el cuadrado del primero
c)     El triple de un número más su mitad
d)    El quíntuplo de un número más su tercera parte
e)     El cociente de dos números mas 7 unidades


7.-Realiza las siguientes operaciones algebraicas


a)    (4m2 − 1) + ( m3 – 5m2 + 16x − 12)
b)    (7x2 + 2) − (x2 + 8) =
c)    (10z2 – 3z) + (−6z2 + 9z − 1) =
d)    2(4x2 − 1) − (6x2 + x + 1)
e)    (7m3n2) (−4x3 mn2) =
f)     (10p3) (4pq) =
g)    (5w6 x2 z5) · (92w3 x z2)
h)   (p4 – 4q2+5) (−p2 +7q+3) =
i)      (3x2 − 5x) · (2x3 + 4x2 − x + 2) =
j)   (z4 – 10z3 – 22z2 + 30z − 20) entre (5z2)
k)  (p6+14p4+49z2 −7z) entre (z2 y)
l)   (m3 + 5xy4 + 3xy5 + 30x3) entre  (x7 y9)


8.-Escribe el nombre de los siguientes ángulos

Ángulo agudo

Ángulo obtuso        

Ángulo llano

Ángulo __________________________: es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°

Ángulo __________________________: es aquel cuya medida es de 360°

Ángulos suplementarios

Ángulos son adyacentes

Ángulos correspondientes

Ángulos alternos internos

Ángulos alternos externos:

Ángulos opuestos por el vértice
Ángulos suplementarios ______________________________________

Ángulos complementarios ______________________________________

Ángulos adyacentes ___________________________________________
:



9.-Calcula el área y el perímetro de las siguientes figuras cuando  m=6 y n=4



            6m+5n

                                          4m 


Perímetro numérico _________________
Perímetro algebraico _________________
Área numérica ______________________
Área algebraica _____________________






                               10m+6
7m+3n                                                




                 5m+2n


Perímetro numérico _________________
Perímetro algebraico _________________
Área numérica ______________________
Área algebraica _____________________


10.-Determina el valor de los ángulos que se te piden en cada caso



                   a   55°                                                                a=
                      c      d                                                              b=
                                                                                              c=       
                           e    f                                                             e=
                              g   h                                                          f=
                                                                                              g=
                                                                                              h=       




      65°













                     
                    27°                                         47°           




11.-Resuelve y comprueba las siguientes ecuaciones de primer grado.



a)     x−(2x+1)=8−(3x+3)
b)    15x-10=6x−(x+2)+(−x+3)
c)     4x+1=2
d)    5x+2=17
e)     15x-10=6
f)     4x+40= 8



12.-Construye una tabla de frecuencias para los siguientes datos.

Las edades en años de las personas a las que les asignaron tarjeta de la tercera edad.
72, 80, 80, 73, 75, 65, 78, 84, 85, 79, 77, 90, 85, 60, 63, 65, 78, 80, 60, 65, 73, 73, 82, 91, 82, 82, 85, 67, 85, 91, 80, 85, 85, 70, 72, 76, 75, 75, 72, 80, 85