jueves, 24 de marzo de 2011

TEMARIO DE ABRIL PARA PRIMER AÑO.

BLOQUE III.

II. Números con signo.

a) Resta de números con signo.

b) Multiplicación de números con signo.

c) División de números con signo.

III. Figuras planas.

1. Construcción de circulos.

2, Perímetro y área del círculo.

MES DE EVALUACIÓN CONTINUA.

- Examen semanal 30 %

- Ejercicios             50 %

- Tareas                 20 %

PUNTOS EXTRAS.

- Sudoku.

- Mate-bono.

-Tutoria.


TEMARIO DE ABRIL PARA SEGUNDO AÑO.

BLOQUE IV.

I. Potenciación y radicación.

1. Leyes de los exponentes.

2. Notación científica.

II. Figuras planas.

1. Congruencia de triángulos.

2. Altura, mediana, mediatriz y bisectriz de un triángulo.



MES DE EVALUACIÓN CONTINUA.

- Examen semanal 30 %

- Ejercicios             50 %

- Tareas                 20 %

PUNTOS EXTRAS.

- Sudoku.

- Mate-bono.

-Tutoria.



TEMARIO DE ABRIL PARA TERCER AÑO.

BLOQUE III.

IV. Representación de la información.

3. Función inversa.

BLOQUE IV.

I. Medida.

1. Teorema de Pitágoras.

2. Aplicación del teorema de Pitágoras en problemas.



MES DE EVALUACIÓN CONTINUA.

- Examen semanal 30 %

- Ejercicios             50 %

- Tareas                 20 %

PUNTOS EXTRAS.

- Sudoku.

- Mate-bono.

-Tutoria.








jueves, 17 de marzo de 2011

Medidas Preventivas contra Sismos


Las personas y sus familias deberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios u oficinas. Deben limpiar los bordes de sus techos de objetos contundentes (macetas, maderas u otros). Realice una evaluación de la estructura de su casa u oficina. Señalizar las zonas de escape y de seguridad. Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas. Tenga un pequeño stock de alimento enlatado con vencimiento vigente.
Autoridades
  • Evaluar las edificaciones y determinar los inmuebles de alto riesgo.
  • Reubicar con urgencia a los pobladores de las laderas de cerro y riveras de los ríos que presentaran riesgo.
  • Realizar simulacros con el objetivo de que los participantes conozcan como actuar en caso de producirse un sismo.
  • Realizar inspecciones permanentes a los locales públicos a fin de verificar que estos cuente con medidas preventivas y estructuras seguras.
  • Realizar reparto de volantes con estas recomendaciones.
Antes
  • Todo padre o jefe de familia tiene la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar.
  • Todos los miembros de la familia deben aprender a practicar primeros auxilios.
  • Disponga en todo momento de una linterna, una radio con pilas y un botiquin de primeros auxilios.
  • Conozca la ubicación y funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
  • Mantenga la vacunación de toda la familia. Preste atención a la vacuna antitetánica.
  • Retire los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
  • Mantenga en lugar seguro toda sustancia que pueda ser peligrosa.
  • Ubique lugares seguros dentro y fuera de la vivienda.
Durante
  • Mantener la calma y trate de transmitirla a los demás.
  • No encienda fósforos ni velas, ya que podría haber pérdidas de gas.
  • Utilice linternas a pilas.
  • Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Manténgase alejado de vidrios y cornisas.
  • No salir corriendo en zona de paso vehicular.
  • Si esta manejando detenga su vehículo.
  • Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.
  • Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Después
  • Verifique si usted o la gente a su alrededor está herida.
  • Controle si se han producido incendios o situaciones que puedan provocarlos.
  • Recuerde que cuando ocurre un sismo de magnitud siempre hay replicas.
    Apague el sistema eléctrico y de gas.
  • Antes de reingresar a su domicilio u oficina evalué los daños en su estructura.
  • Colabore con las autoridades.
  • Tenga siempre los números de emergencias a la mano.
  • Siempre ser solidarios con las victimas.
Si se produjo un corte de agua corriente, utilice el agua del depósito del baño o hielo de la heladera.
Una vez ubicada su familia en lugar seguro, trate de participar en las tareas de salvamento y atención de emergencia.
Recuerde: El sistema de Bomberos de Defensa Civil y otros organismos concurrentes tales como servicio de emergencias médicas, policía, gendarmería, especialistas en manejo operativo de contingencias, ambientalistas, etc., están permanentemente capacitados y entrenados para asistir a la comunidad en emergencia.

TERREMOTO-JAPON-8-9-2011_ADVATMIC_CHILE

Video Terremoto Chile Febrero 2010 - Chile Earthquake Caught on Tape

Terremoto 1985 México DF

viernes, 4 de marzo de 2011

Matemáticas 3°, Marzo  1/2

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACAN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2010-2011

GUIA DE MATEMÁTICAS 3° CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS   GRUPO: TERCERO

BLOQUE II.
Tema: Ecuaciones cuadráticas por fórmula general.

Objetivo. Resolver problemas por medio de la fórmula general.

I. Realiza las siguientes ecuaciones cuadráticas por fórmula general.

a) x2 + 7x + 10 = 0

b) x2 – 11x + 10 = 0

c) x2 – 9x – 10 = 0

d) x2 + 12x + 32 = 0

e) x2 – 3x – 70 = 0

f) 2x2 – 42 = x + x2

g) 2x2 – 10 = 15 – 2x2

h) x2 – 4x + 6 = -6 + 3x

II. Realiza los siguientes problemas por fórmula general.

a) Calcular las dimensiones de una finca rectangular que tiene de área 750m2, el largo excede 55m más que el ancho.

b) El largo de un terreno rectangular es 4m mayor que el ancho y su área es de 480m2. Calcular las medidas.

c) La suma de dos números es 25 y su producto es 126. Hallar sus números.

d) Calcula la base y la altura de un rectángulo sabiendo que la altura es 9cm más que el ancho y su área es de 190m2

e) La suma de dos números es 36m y su ´producto es de 275m. Hallar sus números.

Tema. Método grafico.

Objetivo. Que el alumno grafique ecuaciones cuadráticas y  que encuentre las soluciones en el plano cartesiano.

III. realiza las ecuaciones por método grafico.

a) x2 – 2x +1 = 0 { x = 4, 3, 2, 1, 0, -1}

b) x2 + 5x + 6 = 0  { x = -5, -4, -3, -2, -1, 0}

c) x2 – 3x + 2 = 0  { x = 4, 3, 2, 1, 0, -1}

d) x2 + 8x – 20 =0  { x = -12,-11, -9, -8, -7,-6, -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3}

Tema. Teorema de Tales.

Objetivo. Aplicar el teorema a través de problemas cotidianos.

IV. Realiza los siguientes problemas e ilústralos.

 a) Una mujer de 1.82m proyecta una sombra de 3.7m. ¿Qué sombra aproximada proyecta un poste de 8.9m?

b) Un pino de 25m de altura proyecta una sombra de 40m. ¿Qué sombra proyectara un árbol de 35m?

Matemáticas 3°, Marzo  2/2


c) Un edificio de 90m de altura proyecta una sombra de 600m, una mujer quiere aprovechar está situación para calcular se estatura, si su sombra es de 11.5m.

d) Una antena proyecta una sombra de 4.5m y un poste de 3.15m proyecta una sombra de 4.15m. ¿Cuánto mide la antena?

e) Un Alpinista sabe que su estatura es de 1.90m y proyecta una sombra de 1.15m, en ese momento la sombra de la montaña mide 77m. Calcula la latitud de la montaña.

f) Un edificio proyecta una sombra de 120m, en ese momento un joven de 1.55m proyecta una sombra de 1.92m.¿Cuál es la altura del edificio?.

Tema. Familias de parábolas.

Objetivo: Graficar en un mismo plano varias parábolas y encontrar donde se intersecan.

V. Grafica las siguientes familias de parábolas.

a) Y = (x – 4)2                  Y = (x – 2)2                         Y = (x + 2)2                         Y = (x + 4)2

{x=6,5,4,3,2}                    {x=4,3,2,1,0}                     {x=-4,-3,-2,1,2}                   {x=-6,-5,-4,-3,-2}

b) Y = x2 + 2                   Y = x2 – 2                          Y = x2 + 4                          Y = x2 – 4

{x= 6,5,4,3,2,1,0,-1,-2,-3,-4,-5,-6}

c)  Y = (x+6)2                   Y = (x+3)2                       Y= (x-3)2                             Y = (x-6)2

{x=-8,-7,-6,-5,-4}              {x=-5,-4,-3,-2,-1}                {x=5,4,3,2,1}                        {x=8,7,6,5,4}



Matemáticas 2°, Marzo  1/2

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACAN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2010-2011

GUIA DE MATEMÁTICAS 2° CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS   GRUPO: SEGUNDO

BLOQUE II.
Tema: Volúmenes.

Objetivo. Obtener los volúmenes de cualquier prisma o pirámide.

I: Encuentra el volumen de las siguientes figuras.

a) Calcular el volumen de una esfera que tiene de diámetro 16m.

b) Calcular el volumen de un cono que tiene de altura 10m y un radio de 34m.

c) Calcular el volumen de un cilindro de altura 34cm y un radio de 14cm.

d) Calcular el volumen de un prisma pentagonal que tiene de altura 24m y sus lados de la base 13m con un apotema de 8m.

e) Calcular la pirámide de un octágono que tiene de altura 20cm y sus lados de la base miden 16cm con un apotema de 10cm.

f) Calcular el volumen de un paralelepípedo que tiene de largo 29.5cm, 10.8cm de ancho y de altura 20cm 

Tema. Medidas de tendencia central.

Objetivo. Obtener a través de un problema su moda, mediana y media aritmética.

II. Encuentra en cada problema su moda, mediana y media aritmética.

a) Las edades de un grupo de amigos son: 18, 19, 20, 18, 17, 20 , 21, 18, 19, 17, 20, 18, 18, y 20 años respectivamente.

b) Las calificaciones en un examen de matemáticas son: 9, 8, 7, 6, 6, 5, 4, 8, 7, 6, 8, 8, 9, 10, 5, 7, 8, 9, 8 y 9

c) Las temperatura que se registraron en los primeros 15 días de enero son las siguientes: 18°, 11°, 17°, 11°, 20°, 22°, 17°, 18°, 18°, 16°, 18°, 20°, 21°, 18°, 19°.

Tema. Sucesiones numéricas.

Objetivo. Encontrar la fórmula para cualquier sucesión aritmética y encontrar términos determinados.

III. Realiza las siguientes sucesiones encontrando su fórmula y los términos que se te indiquen.

a) -4, -1, 2, 5,… encontrar el término 34 y 67.

b) -10, -15, -20, -25,…encontrar el término 35 y 200

c) -10, -7, -4, -1,…. Encontrar el término 67 y 100

d) -11, -22, -33, -44,… encontrar el término 150 y 160

Tema. Ecuaciones con denominador.

Objetivo: Saber despejar, encontrar el valor de una variable y aplicarlo a problemas.

IV. Realiza las siguientes ecuaciones y comprueba.

a) 2(2x-4) = 3(2x.5)

b) -5(x-2) = -(3x-2)

c) 4(2x-4) + 3(-2x-2) = 4(x-1)

d) 5(3x-10) – 5(3x-5) = 5(x-2)
Matemáticas 2°, Marzo  2/2

e) 2(2x-4) + 3(2x+2) = 4(2x-4)

f) 2x+5/2 = 4x-2/3

g) -5x+2/6= -4x+1/5

h) 3x-10/4 = 4x+5/5

i) 5x-1/7 + 2 = x + 9

j) 1 – 2x-2/15 = x/3 + x-1/5

k) x – x+1/5 = x + 3/2 – 2

l) –x – 5 /2 – 7 = 2x + 8

m) x + 6/4 – x/2 = -x

Tema. Función lineal.

Objetivo: Graficará ecuaciones lineales por medio de un plano cartesiano.

V. Grafica las siguientes ecuaciones

a) Y = 2x + 2              { x = 3, 2, 1, 0, -1, -2, -3}

b) Y= -3x +1              { x = 5, 3, 0, -1, -3}

c) Y = 5x + 2             { x= 4, 2, 0, -2, -4}

d) Y = -4x – 2           { x = 3, 2, 1, 0, -1, -2}

e) Y = -2x – 4           { x = 4, 2, 0, -2, -4}



Matemáticas 1°, Marzo  1/2

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACAN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2010-2011

GUIA DE MATEMÁTICAS 1° CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS   GRUPO: PRIMERO

BLOQUE II.
Tema: Operaciones de fracciones.

Objetivo. Conozcan todos los  algoritmos de las fracciones.

I. Realiza las siguientes operaciones.

a) (2/3 + 1/4) x (3/4 + 1/3) =

b) (8/7 x 2/3) + (2/5 : 4/3) =

c) (13/5 – 4/15) : (7/2 + 15/2) =

d) (4/3 – 1/3) + (3/2 x 2/5) =

e) (6/7 : 2/9) x ( 4/3 + 8/6) =

f) (2/3 + 3/6) x ( 13/7 – 4/14) =

g) (8/6 + 1/6) x ( 22/6 – 22/12) =

h) (6/4 – 18/20) + (7/2 x 1/3) =

i) (4/3 + 9/5) + (3/6) =

j) (36/5 + 11/10) x (4/6 + 9/12) =

Tema: Mediatriz y bisectriz.

Objetivo: Obtener la mediatriz y bisectriz por medio de regla y compás.

II. Traza la mediatriz y bisectriz con regla y compás.

a) Trazar la mediatriz de los siguientes segmentos: 10cm, 8.8cm, 6.4cm, 11.5cm y 16.8cm.

b) Traza la bisectriz de los siguientes ángulos : 45°, 120°, 300°, 68°, 128°, 234° y 245°.

Tema: Ángulos.

Objetivo: Conocerán los diferentes tipos de ángulos y a trazarlos con regla y transportador.

III. Traza los siguientes ángulos e indica como se llama cada uno.

a) 129°, 305°, 56°, 89°, 95°, 156°, 235°, 315°.

Tema. Polígonos.

Objetivo: Realizar polígonos mediante las circunferencias.

IV. Traza los siguientes polígonos con circunferencias de 3 cm de radio.

a) polígonos de 5, 8, 10 y 14 lados.

Tema. Suma de números con signo.

Objetivo: Conocer las leyes de la suma.

V. Realiza las siguientes sumas.

a) (34) + (-23) + (34) + (-98) =

b) (11) + (88) + (77) + (-44) + (-55) =

c) (76) + (99) + (-22) + (77) + (35) =

Matemáticas 1°, Marzo  2/2



d) (22.3) + (34.5) + (78.1) + (99.2) =

e) (55.3) + (45.2) + (-23.2) =

f) (2/3) + (-3/8) =

g) (11/2) + (3/7) + (1/14) =

h) (8/9) + (-12/6) + (-9/6) =

Tema. Raíz cuadrada y potencias.

Objetivo: Conocer el algoritmo de la raíz cuadrada y obtener potencias.

VI Realiza las siguientes potencias.

a) 13.42 =

b) 454 =

c) (8/7)2 =

d) 34.25 =

e) 96 =

VII. Realiza las siguientes raíces cuadradas.

a) 7921

b) 4761

c) 622521
d) 974169

e) 5560164

f) 9903609

g) 33884041